Lo digo porque como en lo de los recorridos habrá un límite y a partir de ahí ya se entrará en lo absurdo y en sacar la bici con "geos más agresivas" , como se dice ahora , aunque solo vaya bien bajando un bikepark , para ser la marca con la churra mas gorda
No te entiendo civilense, pones un exabrupto sin venir a cuento, adriano te contesta medio en broma para quitarle hierro y vas tu y sigues. Quien es el pesao? Cada uno tiene lo suyo, yo aprecio la afición de la gente aunque no comparta visiones. Me hace gracia como se ponen cosas de moda en el foro y como hay ciertas ovejas mansas en el rebaño. Pero te digo una cosa, si sobra alguien ahora ese eres tu. A mi cuando me cansa un tema o alguien lo ignoro, te sugiero q hagas lo mismo, no es tan dificil
Antonio cuelga ese análisis que nos tienes es ascuas. Yo la veo un pepinazo de bici, lo único que 65º con horquilla de 160 me parece demasiado, pq cuando saquen horquillas con mas recorridos se va a ir a 64 fácilmente. Otro detalle que no me gusta es que han cambiado la medida de la tija de 30'9 a 31'6, siempre han usado 30'9 no se pq el cambio. Los colores pues yo también pienso que el azul con fucsia demasiado cantoso y muy parecido a yeti y el negro mate con letras negro brilla queda muy soso, con lo bien que quedan las letras en blanco con el negro mate ... Yo tengo un lio importante por un lado cambiaria mi nomad 2 por la nueva pero realmente necesito una bici mas bajadora, quizá seria mas lógico cambiarla por una bronson que es mas polivalente pero con lo bien que va la mia merece la pena malvenderla por unas mejores geometrías y ruedas de 27,5. Esa es la cuestión.
Según SC el cambio de medida de tija es para poder poner reverb de 150mm que sólo las hacen en ese diámetro. Además, el tubo de sillín de la nueva nomad es corto lo que favorece este recorrido.
las comparaciones con la yt, sinceramente, casi una ofensa....de verdad pensais que una marca como yt puede hacer si quiera sobra a santa cruz??
La anterior nomad "pecaba" por los 67° en rueda de 26 y no le venia mal una direccion angleset y en esta pasa casi lo contrario contando con la rueda de 27,5, mi dune con 66,5° va muy sobrada para mi y no creo que necesite mas, la nueva nomad tiene que ser un tiro en una avalancha pero para enduro de toda la vida "no se necesita mas que la bronson", lo digo como si fuera poco jajaja
Realmente siento una envidia tremenda al leer este tipo de hilos , cuando se está discutiendo que parece que va la vida en ello , de diferencias de un grado en la dirección o que con si un centimetro mas de rueda bajo que parezco el Bryan Lopes , veo que estoy muy abajo en la lista de prioridades ciclístas , a saber , tener una bici, mas arriba quizás estaría tener tiempo para montar (que aquí es donde la cago yo mayormente) luego técnica suficiente , forma física para no quedarme hecho polvo a la segunda cuesta y luego ya en la cúspide de la piramide y seguro que me dejo cien cosas , las sutilidades geometricas y el masmolismo . Haré todo lo que pueda para escalar posiciones y prometo que antes de jubilarme podré tener una conversación encendida sobre geos , novedades y sistemas maravillosos , con insultos , despropositos o lo que fuera menester . Ahora de momento miraré a ver si me lo puedo combinar para salir mañana un par de horas con mi bici del Pleistoceno , pero en el futuro pienso pegarme hasta con mi padre si me dice que con 67 grados de dirección se puede endurear decentemente.
Ya hay tiendas que han encargado varias asi que antes de 15 dias ya vereis un hilo de la Nomad por aqui.
A mi me gusta pues, los colores si que es cierto que no son muy para alli. Respecto alos 65º dice con un axle to crow de 544mm, a mi no me cuadra ya que la pique tiene 552 y fox 555. En teoria con horquilla de 160 y 27.5 saldria 64, algo, se habran confundido digo yo con lo de 544mm. A los que no les guste los 65º siempre pueden poner un angleset al reves para poner la horquilla mas tiesa.
En la geometria que sale paginas atras de vitalmtb dice que la medida de horquilla es de 552mm no se cual eata bien
Fran 552 es prácticamente una pike (que tiene 551mm de ac) así que me suena q debería de estar bien esa... Porque con 544 y 65° es una locura. En el caso de mi bici. Cuando la probé con 64,5° la experiencia fue bastante mala dado q era dificil de girar y te requería un físico importante para moverla..( era demasiado lenta) Me atrevo a decir q se la han jugado los de sc con 65°. A lo mejor con 65,5° habría sido suficiente dado q medio grado en estas cosas si q se notan
Si, debe ser con 551 de ac, en la web tambien dice que admite horquillas de hasta 180!!! Se queda con 64 de direccion? Ufff!!! Mini dh en toda regla, han pensado en las carreras de las EWS y han hecho un autentico misil!! A falta de ver el linkage, que para mi no hace falta ver nada mas, los señores de Santacruz ya saben hacer pepinos de bicis y esta tiene pinta de ser el objeto de deseo de muchos que nos gustan las carreras de enduro!
Habra que ver si en circuitos de DH como Pietermaritzburg no la usa alguno para bajar con horquilla de 180 a lo Graves o Ropelato con sus enduro, no me extrañaria nada, lo q tengo claro es q en avalanchas como la mega,maxi, etc va a ser la bici q use Iago Garay pero en carreras tengo mis dudas de que segun el circuito use bronson o nomad.
la LEV integra supongo que también valdrá....de hecho yo no he visto pero creo que no lleva guías para tíja pija....