[Fotos] Post oficial Nomad3

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 18 Mar 2014.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Foto interesante...

(visto como será la fox (eje de 20)... me da que ...se avecinan Lyriks de 27,5 y si no... al tiempo :D )

36_zps1178b3e7.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    ***** que parodia,yo con mi rune y 170 delantera se me queda en 65,5 y 15 kg de bici y la uso para todo,yo veo la nomad como bici unica,si pudiera pagarla me haria con ella

3. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    si todo
    Es muy muy posible q veamos la nueva nomad azul en Sud Africa

4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    Wowwwwwwwwwww eje kaximba :D un 30% menos de fricción y bla bla bla

170mm eje 20... pero eso no había dead?¿ :D

5. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Totalmente deacuerdo. Es una pena que en lugar de 65 no hayan puesto 66 porque si comparas las geometrias con la bronson, no debe ir nada nada mal (teniendo en cuenta que son conceptos muy diferentes, pero compararla para tener una referencia de mi bici actual).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Se sabe que diametros de direccion trae??
    Diametro de las cazoletas.

7. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Un friki video

8. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415

alguno ha probado ese amortiguador?¿ porque vamos chiquita castaña :S sensible? si creo... es para saltar, bike park y poco más... la verdad que es un truño amorto en toda regla xD

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Parece una talla S.

***** que lanzamiento tiene... del vivid no sabia que lo pusieran mal termal! que te han contado por las islas mariquita... cuenta :D

Respecto al lanzamiento, dejo mi opinión después de haber probado en la Rune desde 64,5º hasta 65,5º y pasando por los 66º de la spitfire...

66º es PERFECTO para todo uso normal sin grandes burradas y pistas negras de bikeparks
    65,5 mas agresivo pero todavia manejable (muy condicionado a partir de estas angulaciones por la longitud de vainas)
    65º es el límite total en este tipo de bicis porque en zonas muy empinadas es un misil pero en zonas mas "endureras" con pedaleo.. curvitas, no mucha inclinación, flow etc... o vas rápido o se nota poco agil...

a partir de ahí y para abajo... todo va empeorando o esa es mi sensación :D al menos despues de probar la rune en 64,5º... me dí cuenta que el limite en este tipo de bicis ya estaba alcanzado.. o al menos asi lo veo.

Para explicarme mejor... hay que saber que se esta comprando con esta Nomad porque no me extrañaria que mas de 1 y de 2.. quedarán disgustados con el comportamiento de la bici... 65º no siempre es mejor... para disfrutarlos, hay que ir rápido y mover la bici con mas energia que una con 66,5º.. aunque no lo parezca, es una bici muy muy específica...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
    aqui mas fotos y pesos reales:

http://www.bikerumor.com/2014/04/01/exclusive-first-photos-of-the-new-santa-nomad-plus-weigh-in/

respecto a los nuevos amort, yo tengo el vivid de aire, pero el 2013, y va bien, se me hace algo lineal respecto al muelle, pero de tacto y tal va de pm. Los 2014, con el nuevo sistema, si va en consonancia con el de muelle ya os digo que mejora bastante, ya que los nuevos vivid van de pm, lo del rapidrecovery le da una sensibilidad y lectura de terreno brutal.

y el nuevo monarch plus de funcionamiento nose, pero de tacto es como una pike puesta en el cuadro...tacto esquisito.

11. alberti

alberti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    estoy de acuerdo en que los 66º es el límite para que la bici sea manejable .Pienso que para la mayoria con esta esta nomad nos sobra bici .
    Es una mini dh total no para bici unica.

12. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Yo del Vivid Air solo he leido buenas críticas, tacto de mantequilla que para DH es perfecto, si lo metes en una bici con un sistema malillo pues te puedes morir, pero combinado con un buen sistema no creo que de ningun problema. El Monarch Plus yo lo noté un pelin insensible, En RS tienen muchismo margen para darle mas sensibilidad porque para XC ya tienen el Monarch y la gente que se compra un MP quiere algo mas de Enduro... Y casi nadie se va a por el Vivid Air.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    +1
    Porque… la nueva Nomad tendrá una geometría cojonuda, el VPP será mantequilla pero…
    .
    .
    .
    .
    3000 y tantos euros para una cuadro de carbono que... con un 2x10, pedales y ruedas no carbonizadas estará en 13 largos…???

Esto será amor por una marca.!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894

oe oe, estaba claro a la que subieran el recorrido el eje volveria a 20 mm, lo de la 36 ya se oia cuando se empezo a hablar de la nomad. A ver si otras marcas se animan de una vez con 27,5´s LT que ya me toca cambio, no se, una reing X 27,5 o una enduro 27,5 algo mas terrenal que esa Nomad.

15. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Me apunto al hilo por morbo...

16. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Menos mal que me fui a horquilla de 27,5 eje de 20 y no compré ruedas de 15... otra vez a cambiar el standard. Donde antes 15 era de sobra... ahora hace falta de nuevo 20... siempre es lo mismo.

Y eso que hace dos días el 20 estaba muerto y el mercado iba para 15. Nos engañan como borregos.

17. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Para eso Hope es muy versátil , no son los bujes más ligeros pero en cuestión de adaptadores , casquillos y listo

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si yo tiro de DT240 xixo... menos mal que tambíen son así. Pero si no llega a ser el caso y me quedo con los 350 que traía mi bici... me tocaba joderme y cambiar de buje para poder pasar a eje de 20.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Así es los dt también aunque es mejor pillar el delantero de 20 y luego reductor si hace falta , yo también tengo unos dt240s creo que hoy por hoy es si no el mejor uno de los mejores bujes del mercado :)

20. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273

Compartir esta página