Habeis pensado que ahora en un año o dos a lo sumo, Cuando los fabricantes nos vendan que lo mas masmola para enduro vuelvan a ser los 180 delanteros y 27,5.... El angulo de direccion que se le puede quedar al bicho este???? Aaaaaaaa, que para entonces ya habran sacado una masmola nueva para esos menesteres...
No le deis más vueltas, el ángulo de dirección abierto por sí mismo tiene influencia en la respuesta direccional de la bici pero no necesariamente tiene que ser mala para subir por llevar 65 grados. Está claro que no es lo ideal para hacerla girar en dos palmos o cambiar rápidamente de trayectoria a baja velocidad subiendo pero hay otros factores que alteran igual o más la capacidad escaladora en la geometría como son la longitud de la pipa de dirección y la posición del ciclista dentro de la bici ( el reach y Stack en la lengua de los infieles). Y por supuesto el ángulo de sillín, en realidad no es una medida en concreto sino la combinación de todas lo que da el concepto final de la geometría de una bici. Mi actual bici con 65 de dirección, unas vainas de 43, tubo superior de 62, potencia de 50 y pipa corta, sube mejor que mi anterior bici que era más vertical y ratonera. Y no nos olvidemos de que un buen sistema de suspensión también influye.... Yo si cometiera la locura de comprarla me iría a la XL aunque creo que la mía es la L. Con ese tubo superior de 64 le metería una potencia de 35 y un manillar plano y se quedaría un aparato de locura. Soñar es gratis.
Yo pregunte ayer a SC sobre las capacidades de subida de la Nomad y me dijeron esto....; We don't consider the Nomad to be a Freeride bike- it is still All-Mountain. But of course those two terms are not well defined. I wouldn't worry too much about the climbing aspect- the bike climbs plenty well due to the steeper seattube and efficient pedalling. Certainly you'll have to pay attention to the steering a bit, as it's quite slack- but once you get used to the bike it's not a big deal. Overall the bike is a bit more extreme than the previous Nomad- with lower BB and slacker headtube it is a little more DH oriented. I think of the of the old Nomad as being split into two bikes- the Bronson takes care of riders on the more trail-oriented spectrum of previous Nomad riders, and the Nomad 3 is great for the more aggressive Nomad riders. Hope that helps- let me know if you have any other questions! Thanks,
Digo yo. Porque la peña presupone que una direccion a 65 es mala para subir?? Con 65 se sube que te cagas sobre todo tramos muy pendientes en los que es mas dificil q se ponga de manos. Hace ya unos años que llevo la Orange Alpine y ese es uno de sus rasgos distintivos.
Yo he notado de siempre que con una bici más lanzada se afrontan mejor obstáculos como escalones y piedras en las subidas, se engancha menos que con otra bici menos lanzada pero como contrapartida es más lenta a la hora de girar pero es cuestión de acostumbrarse
attention to the steering a bit, as it's quite slack ,en el traductor dice que la direcion es floja ( jodidos traductores) Alguien me podria decir que demonios quieren decir?
Se ha dicho mas veces pero el tema de subir depende del ángulo de sillín y el sistema de suspensión. De hecho... Los de sc confirman lo vertido en este post. Yo la bici para subir la veo perfecta, buen pedaleo, buena geo... Pues ya esta... Ahora solo faltan piernas. Eso si... Si hablamos de subir por senderos revirados, entonces tendrá menos movilidad la bici por el mero hecho de lo tumbada que esta respecto a una bronson. Si no... Plantearos una dh con sus 64,5° hace unos años... Levantar eso tenía su aquel... Pues aquí pasará parecido pero por suerte... El montar una bici ligera paliará esa sensación. Al final 65° indica q la bici es para gente que prioriza la bajada... Y en esto de las bicis es difícil tener todo. La bronson tiene un enfoque todo uso suave sin grandes excentricidades tipo bikepark y la nómad tiene un uso bestia y acepta rutas largas... Digamos q hay que saber q se puede hacer con esta bici para comprarla dado q al final es un tema de buscar lo que mas te convenga.
que hay que tener cuidado con la direccion lanzada subiendo y a velocidades reducidas tiene mas tendencia a desequilibrarte que una direccion mas vertical, pero todo es acostumbrarse
Esta nomad es una de las candidatas a furuto, junto con la nueva trancer y lo que saque Giant La duda viene con la talla S o M mido 1.68 y de entrepierna andare por los 78 mas menos creo yo. Si atendemos a la medida del tubo superior la S me parece pequeña pero si atendemos al Reach y stack ya no se que pensar. Ahora tengo una RuneV2 tallaS y potencia de 40, si llevase potencia de 50 tambien iria bien. En la nomad 2 mi talla es la M tubo superior 578mm y Reach de 381,1, la he probado y muy bien. En la RuneV2 Talla S tubo superior 562mm y Reach 393 y de talla bien. Tambien tube una Ibis HD en talla S (Reach 365) ya hay si que si hubiera ido mejor con una M (Reach 382) sin dudarlo Nomad 3 Talla S Tubo superior 558,8 y reach 392,1 Talla M Tubo superior 584,2 y Reach 415 Yo guiandome por el reach elegiria la S, y ademas me gusta mas el whellbase de la S Que dice el personal???
Pues parece que la S pero va en gustos personales, yo sólo me iría a la M por el wheelbase que en mi caso me gusta largo pero a tí te gusta corto por lo que dices....siendo así lo tendría cristalino, la S.