Piénsalo friamente... Bici de XC con ángulo de dirección de 65 grados.. sube como una XC y baja como una DH. Es el Santo Grial de las bicis
Has hecho un apunte muy interesante. Identificar para qué uso han diseñado la bici. Es la misma que tuve ocasión de hacerle al tio que diseña las Orange, una vez que estuve con el en Madrid. Básicamente la respuesta fue "para hacer el animal". El tipo de bicis con 160, 65º de dirección, 74º de sillín son bicis que van mejor cuanto más fuerte eres y más fuerte bajas. Cuando cojen velocidad es cuando van en su salsa. Otro tema es que gente, como puede ser mi caso, no tengamos muy claro eso en la compra y luego podamos pensar que cuesta de meter en curvas reviradas cuando vas por Aínsa. Si eas curvas las tomas con brios "clavando canto" entonces la bici va que te cagas. Santa Cruz creo que lo tiene muy claro, ha sacado una bici para ir a fuego en las carreras de enduro, con el "as" en la manga de la Bronson. Lo que ha difuminado las barreras entre el enduro y el dh es que con el carbono, la bici no pesa 18 kilos como la vieja Bullit.
Venga ete no me jodas, la alpine en curvas es in tiro! Con sus supuestos 65... (perdón por el Offtopic)
Ja ja, ya lo se, o te crees que no las pasé ***** tratando de seguirte a ti y tu colega tras la estela del mensa. Bajando así es cuando va de miedo.
Yo voy a pilmarme una alpine.... Lo tengo to claro!!! Hace dias os despellejabais por el angulo de direccion a 65.. Y ahora va a ser la panacea!!!! Yo decia que si el anguno es de 65 ahora con 160 cuando nos vendan las 180 como lo megamasmola que angulo tendra???
Doy fé, que seguir a Endureggs curveando es un ejercicio de alto riesgo No veo la torpeza por ningún sitio. Por lo demás, en cuanto a subir, con una XC yo subo por dónde no lo consigo con ninguna enduro. Por que con 170 de horquilla es fácil quedarse parado a 5 kms./h, y por que con un muerto de 15 kgs. se me acaban las pilas mucho antes que con uno de 11. Y levantarla del suelo es infinitamente más fácil.Que no sé que ángulo tiene, pero no me extrañaría que fueran 68-69º.
Esta para...y la otra para..... etc..... El indio. Señores el indio y no la flecha. Comprendo algunas inquietudes, la nomad es una **** ****** porque no tengo la pasta para comprarla. Igual que la carbine. y la banshee esa.... y la ibis... y la niner air 9.... y la stump yumper evo.... y y y y tu que llevas gafas!!!!!
Mingui... no quiero preguntar la bici de cada uno en este hilo... pero seguro que no son mucho más baratas que la Nomad... no creo que se la critique por no poder comprarla. Simplemente no a todo el mundo le ha gustado.
con cualquier bici te puedes meter 1500m tranquilamente..,si sales en bici regularmente... vamos a ver si la gente se compra la bici, y luego las venden de 2 mano como nuevas, total con la moda del enduro todo el mundo quiere lo ultimo del mercado y no lo termina exprimiendo ni un 10%