[Fotos] Post oficial Nomad3

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 18 Mar 2014.

1. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Y de Bronsons!!

2. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    No se, puede ser , pero la bronson ya es 27,5 y sera mas rutera seguro , tendremos que esperar

3. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    La BRONSON se queda ahí un poco en tierra de nadie ahora entre la SOLO y la NOMAD
    Salvo que haya una diferencia de precio muy importante, creo que a partir de ahora se van a vender pocas BRONSON.
    Ayer me llamo un cliente que estaba pensando en pillarse una y cuando le comente lo de la NOMAD el tío se llevo la alegría del mes.
    Por supuesto ya no piensa para nada en la BRONSON.

4. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Disiento cordialmente Ajo, yo tengo bronson he tenido nomads y trc que no deja de ser una solo en 26 e incluso la monte con 27,5, ósea que algo entiendo de esas bicis.
    La bronson es una bici muy equilibrada y tiene un punto de enduro rutera que no alcanzaba la nomad c a pesar de llevar 3 platos, de hecho nos dio lo que muchos usuarios de nomad reprochábamos a las nuestras que esta un mejor pedaleo, en lo único que la nomad supera a la bronson es en uso exigente evidentemente por recorrido y por lo rigido del chasis, el resto es favorable a la bronson.
    Respecto a la solo no puedo opinar, pero si de la trc y es una bici excelente muy agradecida, divertida, pedaleable, genial pero juega en otra liga y cuando la cosa se pone fea cuesta abajo no puedes seguir el ritmo a una bronson por que te quedas sin trasera en cero coma, subiendo casi te diría que van igual.
    Con lo que la única jugada que podía hacer sta cruz para posicionar la nomad era hacer una versión como han hecho de enduro lt para uso mas bruto.
    Ahora habrá que ver si la nueva nomad con esas limitaciones se convierte en una superventas como era o no. Aun así seguro que se venderán pero la veo de entrada limitada por la ausencia de desviador y el ser exclusivamente de carbono, lo que puede hacer que ya no sea una bici para todo el mundo como era antes.

De los usuarios de bronson que conozco ninguno se plantea una nomad por que no nos aportaría nada y perderíamos mucho en versatilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    Vaya debate con el extinto enduro long travel... que las lite 601 y 910 eran mucho y ahora sale está con 175 y delante pondras 180 y ya está :D

Erá lógico que con el tema 27.5 ahora saquen desde 100 mm hasta 180 y bueno dh... tiene que a ver en todos los recorridos, que vender se van a vender, gente que haga mucho bikepark pero también quiera enduro con 80% bajar etc o que necesiten 180 delante para hacer enduro o que **** les guste.

Una vez muerto el debate de las 26 vs 27 ahora es el se necesita bici de tanto recorrido?¿ :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Saquemos la bola de cristal.

Siendo solamente monoplato, no creo que sea el nuevo estandar inmediato de la categoria
    El gran publico no esta convencido del todo de las ventajas del monoplato, los precios son altisimos y las ñapas son eso, ñapas.
    Hasta que no saquen un grupo SLX o un x9 1X11, no se convertita en superventas.

No creo que el hype de la nueva nomad (que no es tanto como la Bronson, el post solo lleva 64 respuestas) supere al tema de que solo puedas poner transmisiones XX1, XX0 o XTR.

7. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Por hacer un poco de paralelismo, mira el exito de la Capra, carboncio lt , ese puede ser tambien un target compartido con la nomad, a otro precio claro..., luego la nueva Scott Genius también de 170 ,compartí ruta hace 2 semanas con un compañero que tiene una y también es otro cohete..., sin desmerecer a la Bronson , también creo que se va a quedar un poco en medio como los miércoles...o los jueves :eek:
    No se si el monoplato se impondrá al doble en este tipo de bicis pero no conozco a nadie que lo haya probado y haya vuelto atrás y en mi caso ya no me planteo una bici con dos platos y menos si la tengo que comprar nueva.

8. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Son 165 mm no son 175-180. No sera tan bestia.
    Lo que esta claro es q la bronson es mas versatil y la nueva nomad entre el monoplato y solo en carbono tiene menos clientes potenciales.
    Aun asi va a tener su mercado pero no sera una superventas como las anteriores.

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Los de SC creo que han tenido ojo en ciertas cosas.

Quiero pensar que si sacan la bici solo compatible con 1 transmisión, es porque son "amiguetes" entre ellos y a lo mejor los de sram ya les han comunicado que habrá transmisiones 1x11 en versiones inferiores ( x9-x7) el año que viene. Por otro lado, veo a mucha gente con un 28 y un 11-40 o 10-42 y todos tan contentos. las transmisiones 1x11 donde son "dificiles" de equilibrar es en competición, que con un 32 te puedes quedar corto en bajadas y largo en subidas (desarrollo que va quemando las patas mas rápido que si se llevara un plato inferior), Entonces, buscar ese mix de ir bien subiendo y con desarrollo bajando, se complica... ahí las patas mandarán como siempre.

Lo que se esta dejando intuir tanto en foros americanos como en alemanes, es que va a ser mas larga, mas agresiva en geometrias y si a eso le sumamos el recorrido de la bici (165mm) ya tenemos la diferenciación clara respecto a la bronson, por lo tanto creo que estaría bien hecho el trabajo por parte de los chicos de SC.

El tema de SC es que hace cuadros de carbono tan bien hechos y ligeros, que montar una nomad de estas a lo bestia a lo mejor son 13,500 en el peor de los casos... claro, a la que te gastes la pasta, te vas a los 12 kilos de nuevo (como la bronson) y encima con un misil tierra aire, por último, según han salido los modelos 5010, bronson y tallboy (la nueva hornada).... esta nomad creo que también pedaleará muy bien (es la tendencia que estan sacando todas las bicis de ahora).

La verdad es que que la veo una candidata muy bestia.... por otro lado, no espero sorpresa de una fox 170- 650b eje de 20... creo que eso estará mas o menos igual... si acaso que alguna float de 650b, le amplien recorrido... pero el eje de 15 se queda (espero... porque si no, vaya locura)

10. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    El nombre Nomad tira mucho y la marca aun mas, creo que la mayoría de la gente la cojera antes que una Bronson. Caballo grande ande o no ande jeje.

11. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Para el año que viene hay transmision X9 1x11, X7 no lo se, pero X9 seguro.

12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Si es que.. al final como cada mundillo, luego se van todos de cañas...

Tengo ganas de ver la nueva nomad esta... espero que no me coste un divorcio de banchi :D

13. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ya tienes la la mach 6 carbon, que da 160 mm de recorrido real a la rueda, no creo que desarrollen una frirebird de con"solo" 5 o 7 mm mas. Aunque todo puede ser.

14. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Solo tienen que darle 3 mm más a los 167 de la 26", para que esos 10 mm estén "justificados" como se suponen que lo están entre una Nomad y una Bronson... Geometría y conceptos en ambas bicis no son los mismos y los potenciales clientes, tampoco. La aparición de horquillas de 170 mm así me lo hace pensar.

15. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    En cuanto a las transmisiones 1x11 sigo si verlo en mi concepto enduro. En la Norco estoy pensando en montar 3 platos. De hecho el motivo de eliminar el plato grande (al menos en mi caso) era el poco uso que se le daba a un 42 o 44 junto con el peligro de cortarse con él y el riesgo de joderlo con un golpe. Ahora con las bielas con 38 de grande y la aparición de protectores tipo "taco" me planteo montar 36/30/24 prescindiendo del protector. Con el 36 para abajo un poquito más y con el 30 para arriba también...

16. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Tu antes molabas.

17. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Lo se...

18. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Por supuesto X1olo, faltaría más ;)

Aunque creo que al final vamos a parar al mismo sitio
    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre las caracteristicas de la BRONSON y por eso mismo creo que se va a quedar ahí un poco "descolgada"
    Hasta ahora el perfil de comprador de BRONSON ha sido el de un cliente muy fiel a la marca que una vez descartadas las ruedas pequeñas optaba por ese modelo por ser la referencia de enduro en SC.
    Todo eso a sabiendas en muchos casos que aunque en un principio las expectativas eran muy altas en relacion a su capacidad para sustituir a la antigua NOMAD, en realidad se trataba de un modelo bastante diferente.
    Por esa misma razón en SC no estan entusiasmados con las ventas de la BRONSON
    De hecho muchos clientes con un perfil más agresivo, en unos caso han abandonado la marca... o en otros no han accedido a ella al decantarse por otras tipo BANSHEE, NORCO, PIVOT... etc que si tenian modelos próximos a ese concepto mas radical de enduro.

Sin embargo con la nueva NOMAD, SC creo que va a matar dos pajaros de un mismo tiro.
    De un lado satisfará a sus incondicionales y de otro volvera atraer hacia si a potenciales clientes que en unos casos habian dejado de serlo, o en otros no lo habian llegado a ser por no tener un producto acorde con sus necesidades/aspiraciones.

Y pongo como ejemplo lo que comenta Adriano más arriba...y lo digo con la mejor de las intenciones, que no se me cabree nadie... pero que despues de un año de "martillearnos" con las Banchi, se declara posible Santacrucero.

En cuanto a lo del uso exclusivo de transmisión 1x10/11... Pues tampoco creo que esto suponga un handicap muy importante.
    Primero porque es posible que igual que Spzc, Santa Cruz ofrezca algún "apaño" para poder montar desviador y transmisiones tradicionales
    Y de otro lado, que en el nivel de precio que se va a mover este cuadro, el tema economico no creo que sea determinante a la hora de elegir la trasmisión con que se monte.
    Otra cosa son planteamientos funcionales como los que cita Dummy, que eso es diferente. Pero en general ese tipo de trasmisión cada día se va imponiendo más.

En resumen, que esas son las razones por las que me parece que la BRONSON se puede quedar entre dos fuegos.
    Por un lado la NOMAD que pasará a convertirse en el nuevo "estandarte" de enduro...por lo menos dentro de SC. Y de otra la SOLO que en general ha recibido incluso mejores criticas que la propia BRONSON.

Pero como siempre es mi opinión. Sin más.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Mar 2014
  19. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Descolgada..?? Creo que es todo lo contrario...Una perfecta camaleonica que se puede desenvolver en muchos espacios...
    Otra cosa es que nos dejemos llevar....
    Acaso dudais que SC no piense en potenciales compradrores a los actuales usuarios de las Bronson.... Será que son tontos..??
    NOoooo...Saben bien como cocer a fuego lento y vigilan que no se queme el cocido.Y no se trata de ninguna comilona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Seria inetrsante conocer el volumen de ventas segun recorridos..Y estoy convencido que las LT no ocupan precisamente el lugar más lato...Por lo tanto deben dirigir sus ofertas hacia un cliente más bien residual,que ya tiene cierta experiencia en este mundillo..y hay que seducirlo como sea....
    No hace muchos años atras,las LT dominaban gran parte del escenario endurero,para más tarde recortar centímetros..Ahora volvemos al origen.???
    Que ha pasado con Spez y las 27.5...Reflexionad y llegareis a una conclusion inetresante...
    Que borricos llegamos a ser algunos.... :( y lo digo sin ánimo de molestar..PERO ES QUE ES ASI...Y así nos la meten.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página