[Fotos] Post oficial Nomad3

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 18 Mar 2014.

1. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    A mi personalmente cuando aparecio la bronson no me llamo mucho la atencion, de ninguna manera me parecia la sustituta de la nomad, sino mas bien de la Blur Lt, de hecho yo creo que que se deberia de haber llamado tambien como la mitica Blur, que como bici rutera polivalente era genial, no asi como bici para enduro agresivo.

La nueva nomad va a ser un pepinaco de impresion, a ver si sale ya... aunque a mi me da lo mismo, yo ya he movido ficha con la pivot estoy encantado.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Si el año pasado hubiesen presentado al mismo tiempo Bronson y Nomad, ¿Que habría pasado? Que se habrian vendido la mitad de
    Bronsons. Yo estoy de acuerdo con Ajoblanco: a la gente hay que darle lo que pide, no puedes forzarlos a llevar algo un poco distinto por muy bien que funcione. A Turner le ha pasado algo muy parecido... se empeñaron en meter a todo el mundo en el vagon de la 5-Spot y en el de la Burner y al final han perdido a la mitad de los clientes, todo por miedo a sacar la RFX...

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Es dificil de explicar lo de la bronson, durante años he seguido las corrientes desde el enduro al lt los muelles he probado todo tipo de combinaciones con las nomads y siempre me iba a los extremos (tótem, vivid) buscando mayor eficiencia bajadora y acababa con lo mas polivalente (cambio de recorrido y bloqueos) precisamente para mejorar la versatilidad de la bici en base a la orografía del terreno que piso.
    Nosotros y probablemente la mayoría de usuarios hacemos rutas de entre 25 y 40 km haciendo las trialeras que podemos por en medio mucho pedaleo y las bajadas lo mas endureras posible, seguramente no necesitamos una bici igual que la que montaríais vosotros que teneis la sierra con grandes desniveles y bike parks a mano donde hacer el bruto, ahí es donde la bronson se come a la nomad como bici de enduro, es mas ligera pedalea mejor es menos perezosa, en general mi concepto de bici para uso endurero es mas ese, que me permite pegarme un ruton con pedaleo y bajar rápido por las trialeras, que el de una nomad con recorridos generosos que probablemente no necesito, un solo plato que ya de entrada me esta limitando antes de subirme en ella.
    No creo como os he dicho antes que con una solo se pueda bajar como con una bronson ni que se pueda bajar con una bronson como se podrá hacer seguramente con una nomad de las nuevas, pero la bronson esta justo en medio y tiene un equilibrio entre pedalear y bajar casi perfecto para mi gusto.
    En fin es cuestión de gustos y formas de entender el enduro de cada uno, luego el mercado hablara, aunque de momento en el test de mtbr la bronson sale como "best enduro race bike" algo tendrá el agua cuando la bendicen ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    x1lolo que yo no pongo en duda las virtudes de la BRONSON que desde luego las tiene y muchas.
    Solamente es divagar por divagar
    Que sinceramente la NOMAD no me interesa en absoluto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Lolo pero ya estas concretando en tu uso y necesidades.

A mi por ejemplo la bronson no me vale como bici, ni por geos ni por recorridos... en cambio la nomad si me cuadrará más seguramente , (+recorrido y geos mas agresivas por lo que se va comentando) y por que esta mas proxima a lo que es mi concepto de enduro (bikeparks, avalanches bla bla bla).

Creo que la nomad si que tiene un buen mercado que cubrir y veremos muchas... pero será una bici mas específica que la antigua nomad... o esa es mi sensación

6. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    que le quiten 1 mísero cm de recorrido a la nueva hornada de la bronson y ya tienen el catálogo como cualquier marca 120-140-160

personalmente opino como xlolo, la bronson me encanta por su polivalencia, pero es verdad que por un lado han dejado de vender algunas bicis al no tener una enduro de 160-165 en 27,5, y por otro, que muchos fieles de la marca han pillado la bronson por no haber una de mayor recorrido.

Pero esto último no es problema, al foro de compraventa unas cuantas bronsons y a por la nomad.

Más grave es lo que le ha pasado a spe por cerrarse con el tema 27,5, ahí si que han perdido unas cuantas ventas

yo desde hace mucho tiempo tengo claro que mi bici es 150-160 delante y 140 (150 como mucho si es buena pedaleadora) detrás. Porque por muy cañeras que busques las bajadas, primero hay que subir, y subir con un tanque de 170mm traseros y ángulos tumbados es un calvario.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    En eso estamos de acuerdo, en lo de divagar y en el poco interés por la nomad, últimamente soy más de tallboy, ¿será la edad? :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    si pudiera tener 2 una de ellas sería fijo la tallboy LT, como rutera.

la otra no la digo que es española ;) y no masmola

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.029
    En efecto entre ellos me encuentro yo con mi 5.spot vintage, con mis 160 cm de recorrido delantero, barras de 36 en muelle y con mis 66 grados de dirección modificados, que con lo bien que se desenvuelve este dwlink, no me hubiese importado irme a los 160 traseros como a otros cientos y cientos de usuarios que nos vimos toreados con la excusa de los altos coste de tener que producirla en USA y mira que aún está a tiempo de sacar la RFX en 650 por lo menos, mira que esperaron los gringos y no gringos con ansia esta rfx y como bien dices ese error les ha costado un buen puñado de clientes y ademas de clientes de culto de los de por vida, pero los errores se pagan.

10. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Dejo aquí mi "Quiniela" sobre la bici (o mi lista de deseos para la nueva nomad)

- Amorto 216x63
    - ccdb air
    - 428-430 de vainas
    -baja de altura de pedalier (345 aprox)
    - 66º de ángulo de dirección
    - 73º de ángulo de sillín
    -unos 1190mm de Wheelbase en talla L
    - seatube de 48cm para talla L

Si sale algo así... estoy ******.

11. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
  12. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    jajaja yo tambien, aunque giant aun tiene que sacar la suya............

13. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Mas unos cuantos jaja

14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Adriano..Y que recorrido deseas...???

15. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Los pros no prefieren recorrido corto y suspensión dura?
    La nomad será para los globeros como nosotros :=)

16. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Es asi como llevan sus monturas....

17. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.662
    165 es el límite... 5mm arriba o abajo creo que da igual... a lo mejor 17o ya si que es pasarse. con 160 se puede hacer todo menos 4 saltos enormes de bikepark con recepciones horribles...

Los pros preferen eficiencia, sea con 150mm o con 160. Pero que la bici funcione bien.. que esos tambien saltan cada cosa que les hace falta llevar recorrido....

18. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Igual suena raro pero yo prefiero buena geo que más mm. De recorrido, lo que pases con 160 lo pasarás con 140 o 150 casi con total seguridad, a cambio será más dura y los componentes igual sufren algo más por esa dureza, yo creo que con componentes como los que tenemos ahora se puede tener una Bike de 150 con geos cañeras muy válida para jornadas de pedaleo y con geos que inviten a bajar dando caña. Es mi opinión y creo que faltan bicis con esas características, aunque como las meigas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Puestos a especular ...que bien le quedaría a esa nueva nomad una "nueva" lyrik ...

20. focholo

focholo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    @x1lolo:
    +10000
    tengo que decir que mis sensaciones son muy parecidas,tuve una enduro lt como le llaman aqui y ahora con la bronson voy mucho mejor para el enduro que hago yo,no piso bikeparks ni salto mas de 2 metros y como enduro rutera me parece justo lo buscaba para mi...
    no se que sacaran los chicos de santa cruz con esta nueva nomad(seguro que me como mis palabras)pero mucho va a tener que ser para sustituir a la bronson.
    por eso me alineo con x1lolo creo que muchos de los que hacemos enduro no necesitamos mas de lo que ofrece una bronson,y si bien en un bike-park no puede competir con una lt,o una nomad,estas a su vez no podran con una dh no?por lo tanto no se hasta que punto sera mejor una nomad que una bronson para hacer enduro,un dato aunque yo no controlo ni la mitad de los maquinas que hay por aqui eh...
    este año el EWS lo gano un bicho frances con una jekyll sino estoy equivocado no,pues eso!
    P.D:despues de todo este rollo reconozco que tengo unas ganas locas de ver la nueva nomad,como todos...pero de ahi a jubilar a las bronson...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página