Ricardo...Por muy abiertos que los tenga o cerrados también...No hay una diferencia determinante para una o la otra..Siempre serán opiniones totalmente subjetivas....cosa que también tiene su lugar.
em mi rune voy con 65 y para mi,sube mejor que con 65,5,otro tema es que sea ratonera,pero para eso,tecnica
Buenas, esta mañana he tenido la oportunidad de probar la nueva Nomad, no ha sido una prueba a fondo del todo pero si una primera toma de contacto bastante buena. Os aviso que yo voy con una 29" (tallboy ltc) aunque he tenido nomad2, he usado bronson, trc.. así q intentaré ser lo mas objetivo posible. Tema estetico ni lo comento, para gustos colores. Peso montada con xtr,crossmax,pike,i el nuevo monarch=12.9kg A primera vista parece pequeña por ser una talla L, una vez encima te das cuenta q es compacta pero diria así a ojo q el tubo superior es algo mas largo de lo habitual en la marca en tallas L (absolutamente a ojo este dato, igual no estoy en lo cierto y he dicho una animalada...) Subida: el sistema funciona igualito que la Bronson, aquí no he notado diferencia. La diferencia viene un poco por la dirección bastante lanzada, pero entre el buen peso y el buen funcionamiento del sistema, el tema de la dirección no me ha molestado demasiado. Bajada: tengo q decir q las suspensiones estaban taradas para su dueño (corredor Pro) con lo cual puedo tener una idea aproximada aunque habria q probala bien ajustada para mi (en unos 10 dias o algo mas lo haré). Os puedo decir q me ha dado la sensació de una Bronson vitaminada. Esta bici creo q para bikepark puede sustituir a una bici de dh para la gente q no compita en dh. Con esto no digo q baje como una Dh, sinó q a mi parecer es suficiente para pasar un buen dia en un bikepark. A nivevl de geos bien aunque creo q es una bici para ir muy muy rapido, sino no se le saca todo su partido. No es q sea torpe en zonas lentas y cerradas, pero el potencial real lo saca cuando se va rápido de verdad (sea la zona q sea). Bueno ya se q no he aportado gran cosa pero tampoco es q yo sea un tio con capacidad para notar todos los detalles. La bici me ha gustado aunque me quedo con mi tallboy ltc a la espera de la nueva (estoy muy bien adaptado a la 29"). Creo q por capacidad de pedaleo está al nivel de la Bronson, por capacidad bajadora está por encima, pero siendo realistas, no creo q sea bici para sacarle todo el jugo todo el mundo. No se si me explico, por poner un ejemplo tonto, es como un bmw m3, para sacarle todo el jugo hay que tener muy buenas manos, eso no quiere decir q yo me lo compre y lo disfrute igual q el tio q lo explota hasta el limite. Ala toma rollazo. Saludos y a montar q es lo mas importante!!!
vamos que hay vida subiendo para con una bici con ángulo de 65!! parece que te ha "sorprendido" más subiendo que bajando? otra cosa, comparándola con la Nomad2, cual dirías que baja/sube mejor? gracias!!!
El tema de que es mas larga de tubo superior tambien me lo comento, esta talla L esta a medio camino entre la L y la XL de la Bronson. Con el peso que da esta bicho tiene que ir bien subiendo, y bajando con esa geometria tiene que volar. Que te parecieron los neumaticos? El delantero es una pasada de blando... y mala pinta no tiene, y no son exageradamente anchos...
Los neumaticos ya los habia probado, son 2.20, con goma hiper blanda. Muy buen neumatico todavia en fase prototipo creo Bajando tiene q volar, aunque yo estoy seguro q si no es un terreno muy muy roto y de mucha velocidad (no lo q hay en los enduros normales) yo creo q no haria mejores tiempos con esta q con la mia, a falta de la comprobación cientifica del crono! (cuestión de adaptación y de piloto). Y no es que no me haya sorprendido eeeeee, pero creo q es lo q esperaba, una bici q quien tenga nivel, bajando puede volar y q encima sube muy decentemente, con un peso genial. Pero repito hasta q no la pruebe con todas las de la ley no me hagais mucho caso!!
Yo creo que esta bici puede dar mucho de si, es ligera y con buena posicion para pedalear, tiene geometria agresiva y recorrido de suspension para bajar como un tiro, y por mucho que sea monoplato creo que puede llegar a ser una bici muy polivalente, incluso bici unica...
Lo que bajaria mejor estaba claro des de que @ntonio la examino y se vio que el vpp3 era mas parecido al 1 que al 2. Lo de subir... está claro que el peso tan bueno ayuda siempre. Lo del angulo, yo voy con nomad 2 talla L y angleset a 65.5 y la verdad se nota algo, pero con unas buenas piernas se sube todo. Quizá molesta mas el echo de tomar una curva muy cerrada en single trak, la rueda queda mas lejos que con mas angulo y cuesta mas girarla. Bajando fuerte y con desnivel es donde realmente notas cambio.
Si eso es en zonas de curvas cerradas es donde pasan factura estos angulos... Yo tambien voy con 65,5-66 y hay sitios que le cuesta girar, pero es cuestion de costumbre tambien...
pequeñita si se ve...q SC siempre ha tallado pequeño,pero no se si es un efecto o q a CG,le van pekeñitas. una consulta....igual es una xorrada con lo q veo de los pesos,pero yo he llevado hammersmith en 2 bikes de mas de 18 kilos(una de ellas SC)si esta esta en 12,900 y no admite desviador,se le podria poner??? es simple curiosidad....total se hiria 1 kg.
Muy buen review de primeras sensaciones Gracias Mas o menos todos los reviews van apuntando lo mismo.
Si claro, esta va de cabeza a la lista, pero no es un cuadro facil de modelar, 225mm de recorrido con el DBAir y 75mm extra con el amortiguador secundario. Asi que hay que usar un poco la imaginación para poder analizarla... Un saludo.
fallo mio, no interpretaba eso como amortiguador, parece un util para variar la geometria roscando no? amortiguador tiene de sobra con el CC, eso debe medir minimo 260mm