Pues no es por reiniciar un arduo debate anterior, pero esa Nomad con segun dicen, un offset de 55 mm de la nueva super Max...
Lo del a rigidez de las lefty ... yo en el tiempo de la Prophet tuve la lefty max de 140 con SPV. Venía de una fatty en una Super V y flipé de como iba aquello. Pero ciertamente el hidráulico no era muy allá, y pese a ser de muelle el SPV la hacía un poco tosca. Desde entonces he ido pasando por otras horquillas, ya con dos barras. Cambié a Marzochi 55 y la noté más rigida. La lefty en frenadas fuertes notaba como flexaba. Luego la 55 petó y cambié a Fox Van 36 y volví a flipar con la rigidez. Ya luego metí Totem, en otra bici claro, y me daba la risa. Pero ahora con la Pike no echo en falta rigidez y eso que son barras de 35 y eje de 15. Los vídeos están muy bien, pero luego está el día a día. Y con las 2 barras no me han vuelto a soplar 120 € en cada revisión, que tenias que pasar si no querías que la horquilla fuera mal o se acabase jodiendo.
Vendo un juego de pegatas para la pike , rosa y azul turquesa a juego con la nomad azul. tf 665876565 whas
No son slikgraphics, para la MZ 35O creo que no tienen nada, las compre para la pike, pero al final le meteré la fox y por eso las vendo.
Pues aquí presento a mi Pitufa, ya la he cogido 5 o 6 veces y es verdaderamente espectacular su funcionamiento. Pese a venir de una Ibis Mojo HD, que es muy diferente a la Nomad, la adaptación esta siendo rápida y prometedora. Lo primero ,el 27,5 ,que sobre todo, lo he notado subiendo por senderos técnicos, y luego, la geo y características del cuadro,pese al lanzamiento y lo larga q es , se comporta fenomenal en zona ratonera, es muy noble y manejable, y pide soltar frenos …….. y dar rienda suelta !!!! Cambia un poco también, aunque esto depende de que bici vienes…,la colocación y el cambio de pesos. Es tan lanzada ,que no es tan necesario echar el culo a la rueda trasera, puedes mantenerte mas centrado. El pedalier lo han hecho bajo, y subiendo por sendero técnico, es fácil tocar con las bielas . Creia que iba a perder un poco de eficiencia de pedaleo en comparación con la Ibis, pero resulta que pedalea mejor, el debonair le da una plataforma increíble. Bajar, no creo que haga falta que diga como baja, minidh, y no tan mini. Un peso espectacular , que da pie a jugar mucho con ella. Estoy francamente contento y admirado por lo que Santa Cruz ha logrado. Gran juguete, eso si,muy caro.
Alguien ha montado una horquilla con cambio de recorrido? Daría un plus considerable a la hora de subir? o no merece la pena?
A mi personalmente no me gustan, por el sistema de cambio de recorrido suelen ser mas toscas y no dan todo el recorrido.
No suelen tener el mismo funcionamiento, dan más problemas a la larga, más mantenimiento, y te aseguro q a la nomad , no le hace falta.
No es viable el cambio de recorrido en la Noma3 porque al ser tan bajita de pedalier al cambiar el recorrido de la horquilla todavía lo tendrias mas bajo,