post oficial SUNDAY !!!

Tema en 'DownHill' iniciado por davidvazquez, 17 Feb 2010.

1. ojaldre

ojaldre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los amortiguadores fox hasta el 09 por lo general son una castaña pero en algunas escepciones como en el caso de Cannondale vienen tuneados especificamente para la bici donde van montados, en la Sunday se nota una hidraulica que nada tiene que ver con la de un fox sacado de la estanteria y montado en cualquier bici. Mi consejo es que aprobecheis ese amortiguador a no ser que lo cambieis por uno con una hidraulica que realmente funcione.

2. Mikel.u

Mikel.u Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía quedan algunas en chainreaction en talla 16

3. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    edgar buen montaje el de tu colega, yo mas alante tambien tengo pensado aligerar, ahora le puse piezas que ya tenia como frenos, horkilla,cambio, pedales...
    Nadie se ha planteado montarle un amortiguador diverse??? sabeis si se puede montar sin cambiar pletinas y movidas??

Un saludo

Última edición: 4 Abr 2010
  4. ridersince1980

ridersince1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como os a adelantado mi amigo Edgar ya he estrenado mi Sunday y aún con lo poco que he podido rodar con ella me ha dejado muy buen sabor de boca, yo venía de otra bici más lanzada y larga y lo primero que he notado con ésta es que es mucho más manejable, es más fácil meterla por la trazada que uno quiere y como además pesa poco si hay que corregir en el último momento también se hace muy bien.
    La mía ha dado 65º clavados de dirección, no la he notado nerviosa, a ésto contribuye también que lleve el pedalier a ras de suelo, también es verdad que he pegado varias veces en cada bajada con los pedales en el suelo.
    Ahora me queda acabar de ajustar las suspensiones, sobre toda la trasera, que aunque va bien así, con un par de retoques pienso que puede ir aún mejor. Tengo que pedir también unos componentes que me faltan y ya la dejaré lista casi al 100%. En cuanto termine el montaje con ésto que me falta le saco unas fotos en condiciones y os pongo el "bici check".

5. acmeacme

acmeacme Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola ridersince1980

Si no fuera una indiscreción, y viendo que has cogido una talla S, me podrías decir cuanto mides? Es que yo tb he pillado una S y con mis 1'72cm no se si tengo la talla correcta. Es mi primera bici de DH después de bastantes años alejado de los descensos y me encuentro raro encima de ella.
    Gracias

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Mide 1'72m, :p

No te preocupes, has acertado de pleno.

Saludos.

7. acmeacme

acmeacme Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias tio. Tendré que actualizar mi estilo de conducción a las nuevas geometrias. Que antes haciamos descensos con rigidas!!! Ja, ja.

8. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno ya he hecho un par de diicas de dh duro, y por el momento me estoy llevando un buen sabor de boca.

Por el momento la horquilla se comporta impresionante, le hice un tuneo para que fuera mas sensible y ufff. Por cierto es una boxxer race

luego de atras tambien va muy bien, vengo de un monopivote y esta se muestra super sensible. No se si realmente eso es mas rápido o mas lento. Solo se que voy mas cómodo. Por el momento ire probando con el dhx5 que llevo que me va bastante bien, si veo que me hace muchos topes me metere un rc4 a ver que tal.

En cuanto a la geometría la noto muy extraña, no me acabo de acostumbrar a una dirección tan vertical y el eje tan abajo. Eso si, en las ultimas bajadas cada vez me iba acercando mas al compi de delante. La notaba un poco nerviosa pero a la vez estable.

Por lo demas los componentes son todos diferentes así que no puedo opinar

9. jok250

jok250 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que le has hecho exactamente??

10. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Os dejo algunas fotos del mini tuneo final (frenos + discos) ... de momento le voy a cambiar los pedales por unos de plataforma con automaticos porque no me siento agusto.
    Por cierto, bonito paiseje desde el DH Kalamorro (Málaga) :)

Última edición: 5 Abr 2010
  11. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Menudo maquinón. En un circuito perfecto para el estreno.

12. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me acabo de pillar una a un compi y es cierto que cuesta adaptarse a esta geometria tan al limite ... vas con una posicion muy adelantada, un poco estraña pero mola jaja.
    nadie tiene el vivid detras?

una cosa podriamos hacer una especie de post o censo de iron horse ya que somos muchos como el post de las demos XD

13. ridersince1980

ridersince1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí también me sorprendió la geometría de ésta bici, creía que iba a ser algo más nerviosa por el ángulo de dirección y lo corta que es entre ejes pero como lleva el pedalier tan bajo una cosa compensa la otra, la verdad que la bici tiene buen aplomo en general.

Yo llevo el vivid detrás, lo de dejar éste post como censo de nuestras Sunday´s me parece estupendo, así tendremos un lugar fijo dónde ir comentando dudas e impresiones entre todos así como los cambios que les vayamos haciendo.

14. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Si estaría bien cambiar el nombre al post para dejarlo como censo de las sunday

15. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En directo la bici es impresionante, y los frenos tienen un pintón increíble.
    Soy el de la session 88.
    Saludos

16. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    realmente es una boxxer 010, pero le cambie la dirección de las arandelas de compresion para que no tubiera tanta precarga, luego le puse un poco mas de aceite para que no me hiciera muchos topes y le puse el muelle blando. asi es muy sensible y progresiva a la vez

17. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    +1

ya vale de dar publi a chain

18. orimarti

orimarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una preguntilla, alguien se ha planteado ponerle un protector al plato? Lo digo porque yo pegue una ***** con una piedra y ya lo tengo medio doblado. Sabeis algun protector que se ajuste con el guicadenas, o cualquier protector iria bien??

Venga, un saludo.

19. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo llevo sin protector y no me a tocado el plato, en cambio al tumbar si que me a tocado la biela izquierda alguna vez, pero el cubre no me hace falta a mi por lo menos

porcierto mi vivid acaba de llegar de revision y cambio de reten y tal y el rebote en baja no funciona esta muy muy rapido y no se puede regular por mas que gire el dial hacia lento, me tocara llevarlo otra vez.

otra cosa, alguien sabe donde se pueden comprar rodamientos para esta bici ? los de los pivotes ?

20. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola estornino, me alegro verte por aquí, ya te tengo fichado y cuando vuelva por el kalamorro te aviso por aquí por si te apunta .. ya no te escapas ... jijijijj
    Creo que Juan hizo alguna foto en la que tu salias, cuando me las pase las subo.

Un saludo tio.

Compartir esta página