post oficial SUNDAY !!!

Discussion in 'DownHill' started by davidvazquez, Feb 17, 2010.

1. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

gracias ! preguntare a mi tendero tambien por si acaso porque el kit de todos los rodamientos son 40-45 euros

2. ridersince1980

ridersince1980 Miembro

El diámetro interior del muelle para el Vivid es de 38mm, los de otras marcas no te valen porque suelen ser de 36mm.
    Has de poner o un muelle rock shox o uno de otra marca de competencia pero que sea específico para el Vivid.

3. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

una cosica, al final me voy a quedar con el dhx5, pero ya que me voy a ahorrar perras con respecto al rc4, creeis que me merecería la pena meterle unos casquillos amachete??? esta bici en concreto sufre mucha fricción ya que ambas bieletas se mueven mucho. pero no se si merecera mas la pena eso o gastarmelo en otra cosa. la verdad, si con ello consigo que tenga un tacto hiperchicle uffff me vuelvo loco jeje

4. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

creo que solo afecta en la sensibilidad a peqeños impactos o en parado incluso, es como cuando llevas el amortiguador seco completamente y le hechas una gota de aceite al vastago, va mucho mas sensible pero una vez en marcha va igual no se aprecia...
    pero nose que te diga alguien que entienda mas...
    Alguien tiene olguras ya en la sunday ? alguien que tenga una desde hace tiempo ?

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

A la Sunday el kit Amachete no le sirve. Eduardo sólo fabrica kits para harware de 6 y 8 mm y la Sunday lleva hardware de 10 mm. Me refiero al diámetro de los pasantes.

Y dudo bastante que consigas un rodamiento de agujas que encaje, porque yo he montado el Vivid en la de ridersince1980, y no queda espacio físico entre el pasante y las paredes de los ojales del amortiguador para poder poner un rodamiento. Es más, los de BOS mandan los amortiguadores siempre con rodamientos de agujas, y para la Sunday lo mandan con casquillos.

Un saludo.

Last edited: Apr 8, 2010
  6. WALO ''3ride''

WALO ''3ride'' Miembro activo

o mi bici es especial o algo raro,mi bos lleva casquillos en una eje y rodamiento de agujas en el otro.y se podrian poner en los 2 casi seguro.Ami asi me los mando Manel.

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Pues yo conozco dos Sundays WC de Vigo con el Kit BOS (amortiguador + bieleta) y los dos me dijeron hablando del tema que "la putada es que no nos los mandaron con rodamientos de agujas", y de hecho los llevaban con casquillos.

Ahora si me dices que tú lo llevas será que se pueden poner de alguna manera, lo que sí tengo claro es que Amachete sólo vende kits para pasantes de 6 y 8 mm, y la Sunday lleva un pasante de 10.

www.amachete.com

Un saludo!

8. WALO ''3ride''

WALO ''3ride'' Miembro activo

pues si la verdad es esa mucha gente lo lleva con casquillos,yo la tengo con un rodamiento y el pasante si es de 10,me lo mando manel,no se si es amachete o no.
    un saludo

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

No, Amachete no es. Son BOS, en principio el amortiguador fue concebido así, con rodamientos de agujas en vez de casquillos.

Un saludo.

10. ridersince1980

ridersince1980 Miembro

Como te han dicho, de momento el kit amachete el imposible de colocar en la Sunday con un amortiguador Fox, Rock Shox... No hay espacio dónde meterlo por la medida de los bulones. Es cierto que la bici tiene fricción pero no más que otro VPP, la solución es revisar cada poco que no haya holguras y en el momento que aparezcan sustituir los anillos de fricción por unos nuevos, es una operación sencilla y se tarda poco tiempo en hacerla.
    Si quieres conseguir un tacto "hiperchicle" la solución no es un kit amachete, hay que cambiar el amortiguador y puestos a gastar dinero para mí el candidato es el CCDB.

Si tú lo llevas en el Bos sólo se me ocurre que lleve un diámetro interior del ojo del amortiguador superior al que lleva un Fox, Rock Shox... y los de Bos tengan un kit de rodamientos específico para éste bulón propio de la Sunday.
    Intentaré ponerme en contacto con Bos a ver si me explican bien como lo han solucionado ellos.

11. Mikel.u

Mikel.u Miembro

YA he solucionado temporalmente el problema del muelle de vivid. He cogido un muelle de manituo que tenia por casa y le he comido con la drimel el diametro interior de los dos lados para que encaje en los apollos.

12. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

ke radical xD lo próximo aligerar el cuadro que lleva muchos refuerzos jeje

13. ridersince1980

ridersince1980 Miembro

Cambia el muelle en cuanto puedas, no conviene andar haciendo apaños con él.

14. ridersince1980

ridersince1980 Miembro

La Sunday ha sido una de las bicis que más tuneos ha recibido cuando estaba en manos de Sam Hill, aparte de las pintadas, los componentes personales que llevaba, etc... también se la llegaron a aligerar vaciándole las dos chapas que van entre el tubo del sillín y la caja de pedalier, luego el corredor Ben Reid tomó buena nota y le copió, aquí os dejo unas fotos:

La de Sam Hill al fondo:
    2815797008_57ce0398.jpg

La de Ben Reid:
    pbpic2381918..jpg
    pbpic2381872..jpg

¿Quién se anima?

15. refresco

las vi hace un tiempo, no estan mal la verdad jejejejejeje. podemos estar seguros de que es una grán bici, con la de gente que la tendra y nadie ha dado una mala impresion de ella... por algo será.

para finales de año igual la pinto, asi que quien sabe jejejejejej

16. jok250

jok250 Miembro

Acabo de recoger las próximas pegatinas que llevará la horquilla...

El color ha quedado clavado al del cuadro y el adhesivo al ser de motocross es más duro que una piedra.
    Mañana a ver si me dá tiempo a colocarlas y le hago una foto a la yegua con las demás "mejoras" montadas xD

17. refresco

muahaha donde las has comprado???

yo le dejare las que tiene, cuando se revienten les ponder unas verdes que venden en forksparts

18. davidvazquez

davidvazquez Miembro activo

Uhh que mal rollo, deberias haberle comido el interior de todo el muelle ya que en cuanto comprimas te va a chocar la parte que no has limado con el cuerpo del amortiguador y puede que te cargues el amortiguador en un dia, yo no lo llegaria a usar hasta no tener un muelle original.

19. adry-R

adry-R Kaisermaniaco !

20. jok250

jok250 Miembro

Las dibujé en casa con logos vectorizados y me las han hecho en una empresa que hace kits para motos. La verdad es q no me esperaba que quedaran así de bien.

Share This Page