post oficial SUNDAY !!!

Discussion in 'DownHill' started by davidvazquez, Feb 17, 2010.

1. jok250

jok250 Miembro

Toca por el dial azul y por el puente del depósito...

La bieleta BOS la he encontrado en una tienda americana por 280$, yo por ese precio no la toco ni con un palo.

De momento he desmontado la mia y ya la tengo casi dibujada con autocad, me he asegurado de que que quepa el amortiguador y he sobredimensionado los laterales para compensarla. El lunes la llevaré a que la mecanizen y le den un anodizado duro a ver como queda.

Si alguien más está interesado puedo pedir que me hagan más de una, tengo buen trato con el taller así que no creo que me saquen los ojos...

2. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Alguien sabe las medidas de la talla 17?¿?

3. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

[video=youtube;u4LAV9qUPws]http://www.youtube.com/watch?v=u4LAV9qUPws"]http://www.youtube.com/watch?v=u4LAV9qUPws[/video]

mirar que interesante para el problematico vivid

4. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Cómo mola el vídeo! Así parece hasta fácil hacerlo.

5. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Muy bueno el video
    En esta bici también da muchos problemas de retenes el vivid??

jok250 cuando sepas algo mas sobre la pletina comenta, que me podría interesar

Last edited: Apr 19, 2010
  6. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

muuy bien...pero con que inchas despues el amortiguador???? porque no lleva valvula normal.....

7. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

¿Problemático????, ¿te ha dado muchos problemas??, no me asustes que yo llevo uno y por ahora nada...

8. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

hombre esta bici acaba de caer en mis manos, con el vivid recien traido de garantia (para revision y cambio de toricas) y llega con el rebote en baja petado, a mis amigos se le an petado mil veces y tengo un amigo que incluso se lo a cambiado por un dhx5, pero yo creo que ami no me va a dar tantos problemas ademas, cuando funciona bien va de maravilla sin comparacion con el dhx5

9. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

+1 a mis colegas también le petan cada 2 x 3 por eso no me fio de ponerme uno, si cogiera ya tendría un rc4 ke tmb tiene ke ir muy bien

10. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

pero el rc4 no cabe

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Ni válvula normal ni aire, porque lleva nitrógeno, :p

A mi me da que estos vídeos técnicos de RockShox acabaron filtrados a Youtube, pero parece que sean para los servicios técnicos oficiales o algo así. Me extraña que una marca te ponga esos vídeos así en abierto para todo el mundo, o igual lo hacen para que luego te pongan la excusa de que la abriste y no darte garantía, :cuñao

12. bighit_1

*****!, pues vaya. Yo tengo uno hace ya unos meses, y lo compré de segunda mano y por suerte ni un problema. Había oído que se les jodía la tórica del dial de rebote de principio de recorrido y sudaban aceite, pero el mío nada. Pero la verdad es que de averías gordas no había oído nada. Vamos a tocar madera...

Bueno, yo tengo entendido que Rock Shock tiene una política bastante transparente con el tema de la información técnica sobre sus productos y que siempre difunde todos los manuales. De hecho el manual de reparación del vivid lo puedes descargar de la web y dice exactamente lo mismo que el video y con fotos incluidas.

En cuanto a la carga de aire del depósito de expansión, según dice el manual de reparación lleva aire normal y no nitrógeno. El tema de la válvula especial es por que Rock Shox dice que es una presión que no se ha de modificar, es la misma para cualquier peso (200 psi para el 5.1 y 230 psi para el 4.1). De todas maneras, si alquien quiere probar con otras presiones es tan fácil como quitar el tornillo tork que hace de tapón y comprar un adaptador de válvula para la bomba de aire. Pero yo sólo lo tocaría si tuviese un problema de topes llevando el muelle adecuado...

Last edited: Apr 20, 2010
  13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Lleva aire??? Estás seguro??? Porque si lleva aire, me da que pronto haremos algún experimento por el pueblo... ¿Dónde se puede comprar el adaptador de la válvula?.

14. JuliusG

JuliusG Kinki

Leete bien el manual que en el pone que lleva nitrogeno aunque despues puedes montarlo como quieras.

Attached Files:

Last edited: Apr 20, 2010
  15. JuliusG

JuliusG Kinki

Los experimentos se pueden hacer igual :bye

16. bighit_1

Jajajajaja, bueno, pero con ojo que si ellos dicen que no se ha de variar igual peta algo...
    En cuanto al adaptador, supongo que en chain hay algo, o en cualquier tienda un poco decente.

Me he leído el manual de usuario (que no dice nada al respecto) y el de reparación, que dice que se ha de cargar con las presiones que dije antes, y aunque no especifica si es con aire o con nitrógeno en las imágenes se ve como lo hacen con una bomba de aire para suspensiones. Pero igual se me escapa algo... ¿dónde has visto lo del nitrógeno???

vivid.jpg

17. JuliusG

JuliusG Kinki

Letra M de la foto que puse

18. bighit_1

Si tio, lo acabo de ver!!!!, pues flipa, ahora te enseño lo que pone el manual que yo tengo...

vivid_02.jpg

19. bighit_1

Hombre, en vuestras bicis sería interesante poder modificarlo por que según tengo entendido la Sunday es bastante lineal y tiene un poco de tendencia a topear, si la presión de fábrica del Vivid no fuese suficiente se podría aumentar un poco y lograr más progresividad

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Es probable que sea indistinto, total el aire tiene un 79% de nitrógeno y un 21% de oxígeno, así que...

Ahora a ver si entra por aquí ridersince1980, que quería ponerle un aceite más ligero al suyo para ganar rebote, si está dispuesto se le hace, en el vídeo queda claro que no tiene nada raro. Lo único sería conseguir abrir los tapones, ya que no son llaves fijas, llevan unas llaves especiales pero pienso que se puede hacer algo parecido en plan casero.

Share This Page