post oficial SUNDAY !!!

Tema en 'DownHill' iniciado por davidvazquez, 17 Feb 2010.

1. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1

Yo tengo las revisiones A y B del manual técnico y en ambas aparecen la imagen que te puse, miré a ver si había una versión mas actual en la página de sram y sólo aparece la revisión A, aunque viendo el video de mantenimiento del vivid el tio usa una bomba normal para darle aire, esto no hay quien lo entienda :scratch

2. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63

Bueno, a saber, es posible que las primeras versiones saliesen de fábrica con nitrógeno, o yo que se. Pero lo cierto es que da igual, no hay mucha diferencia entre una cosa y otra. Hace tiempo estuve investigando a fondo el tema de nitrógeno para hinchar las ruedas de la moto y el coche y a la hora de la verdad no vale la pena. Si fuese un amortiguador de aire y si estuviésemos hablando de la cámara principal (la que hace de muelle) aún tendría algún sentido, pero para el depósito de expansión estoy seguro de que no notaríamos ninguna diferencia, así que se puede meter aire sin problemas...

En cuanto a las herramientas necesarias, igual en Chain las venden o en alguna otra tienda on-line como fork parts, pero como tu dices con un poco de paciencia y medios te las puedes hacer tu mismo. Son estas:

pbpic1781220.jpg

Última edición: 20 Abr 2010
  3. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
  4. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    toca madera, solamente con que pase eso que dices ya lo flipas, al tacto se queda una especie de vacio un poco antes de mitad de recorrido y se nota muchísimo tanto en parado como en funcionamiento, hace asta un ruido seco y no sera una averia grabe pero da mucha rabia que pase cada poco tiempo.

5. ErykkTheViking

ErykkTheViking Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Me he mirado los videos del Sr. Chino montando/desmontando el vivid y al final del segundo video, el Sr. en cuestión, le mete aire al amortiguador de forma normal y corriente, viendo estos mismos videos con un amigo mecánico, me comentaba que simplemente hace falta un adaptador para una bomba normal y corriente. Esto mismo lo hacía manitou, una cosa muy desafortunada para mi punto de vista. EL adaptador lo tengo encargado en mi tienda habitual, a ver si se puede conseguir.

Sobre la herramienta, casi toda la herramienta se puede conseguir, llaves dinamométricas, de pines, etc . Se pueden conseguir en una ferreteria decente y sino como bien dice el compañero bighit_1, las llaves ajustables tienen muy buena pinta para un uso amateur, lo mas dificil de hacer o de comprar creo yo, serían esos adaptadores para fijar el amortiguador al torno y poder trabajar con el amortiguador bien fijado.

Sobre el funcionamiento, yo tengo un vivid 4.1 con muelle de 3x300 y peso sobre 90 Kgs, asique creo que debería cojerme un muelle de 3x400. Mi conclusión despues de 4 días dandole al tema, esque aún no se ha soltado, lo he lubricado y desmontado dos veces de la bicicleta por si estaba apretado muy duro. El amortiguador no hace topes aún teniendo un 300, en los cortados un aplomo increible y el paso por curva es excelente, saliendo de forma muy ágil. El problema viene ahora, en las trialeras el amortiguador se queda como agarrotado, notando como la rueda va pegando en cada obstaculo de la trialera, sin posibilidad alguna de recuperarse para volver a trabajar (no es de las regulaciones, pues estuve dos dias enteros probando y pasaba siempre lo mismo, dando igual como estuviera regulado el rebote, la precarga está al minimo). He visto que a mas usuarios les ha pasado, he desechado la opción de cambiarlo por un dhx5 del 07/08 con la esperanza de que mejore su funcionamiento, espero no arrepentirme.

A destacar el dificil acceso a las regulaciones, de no tener la dichosa llave, intentar arreglartelas con una multiusos o allen grande es una odisea.

Un saludo a todos, el post está siendo de mucha ayuda, al menos a mi me lo ha sido.

Erykk.

6. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, si que es cierto que en la primera parte del recorrido es un pelín perezoso, pero en mi caso, abriendo un poco más de lo que recomenda el manua el rebote de la primera parte del recorrido se ha solucionado bastante. Además, hay algo que me ha sorprendido, mi bici lleva un amortiguador de 222, pero comparando el vivid con el fox que llevaba antes, resulta que el vivid era un pelín más largo entre ojos, y montado en la bici no se extiende completamente.
    Pero bueno, cuando está trabajando en la zona del sag va muy bien, y en impactos fuertes y repetidos (piedras) y saltos funciona muy bien, quizas no lee tan bien las pequeas irregularidades pero te acostumbras.

Por cierto, supongo que tendrás una Sunday, y no se que muelles tiene que llevar, pero un muelle de 300 me parece es es muy blando para tu peso.

Aquí hay bastante info sobre la bike:
    http://www.ridemonkey.com/forums/showthread.php?t=168138
    http://www.pinkbike.com/news/article2512.html

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Qué bueno verte Erik, ;)

Este año no me verás por Lisboa, pero espero vernos por Manzaneda.

Un saludo.

8. ridersince1980

ridersince1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si quería cambiarle el aceite, pero a la tienda a la que he llamado para ver sí me lo podían hacer (Bici Total Coruxo) me han preguntado primero si el vivid era comprado allí y al decirles que no, me han contestado que no recogen ningún material que no hayan vendido ellos.
    Es una pena porque es mecánico tiene buena fama tocando suspensiones, pero a mí ya es la segunda vez que no me quieren atender así que sí ellos lo quieren así por mí perfecto, puerta y carretera.
    Hoy le he cambiado el muelle al vivid, llevaba uno de 300lbs y como yo peso muy poco (65kg) y no le hacía el sag he puesto uno de 200lbs, tengo que probarla así a ver que tal va ahora.
    Respecto al vivid el mío tampoco se ha soltado aún, tiene sólo 5 bajadas, voy a rodarlo un poco más y luego según cómo se comporte ya miraré de meterle mano o no.

9. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno, veo que estais teniendo algún problemilla con los vivid, yo al final me decidi por un dhx5, por que el rc4 se me iba del presupuesto y el vivid no me acaba de convencer.

por el momento me va muy bien, se muestra muy sensible y con la linealidad justa, llevo muelle de 300lbs con el bost balble cerrado y con 100 psi, peso 70 kg, por el momento estoy conento, aunque me estoy viendo que voy a tener problemas de juegos con los casquillos, ya que fricciónan mucho al ser dwlinck.

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno entonces si llegó el pedido de chinchanfashioncycles este finde te dejaré la cámara de fotos y le sacas ahí unas cuantas junto al río, ;)

Nos vemos.

11. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi vivid como te e dicho tiene la regulacion de rebote en baja (el dial rojo) a tope de conejo, esta petao y no cambia la rapidez aunque lo pongas en tortuga, y como te digo al estar atope de rapido tienes muchas mas sensibilidad, mas tracion y ya eliminas los problemas de que no va bien en el primer tramo!

12. felipe freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, yo peso 50 (que tengo 15 años) y llevo 300, no llego a el sag de 35-40 o por ahi sino un 20 pero voy bien, si que es verdad que me molaria tener un 250 para probar con un sag bien generoso, pero tu que pesas 15 kilos mas llevas un 200 ?

13. ridersince1980

ridersince1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para éste finde aún no va a estar lista, se han confundido y me han mandado la potencia en color gris y yo la había pedido en negro, les mandé un correo y me han dicho que se la envíe para allá que ellos se hacen cargo de todo y que me mandan la correcta sin coste alguno, el resto de lo que llegó viene perfecto.
    Ya tengo ganas de terminarla de una vez que por unas cosas u otras se me está alargando acabarla más de lo que yo esperaba.

Yo con el de 300lbs tampoco llegaba al sag, hacía sobre un 23%, pensé en pedir uno de 250lbs pero tenía miedo de volver a quedarme corto, con el de 200lbs sabía que acertaba seguro, no he podido medir aún el sag con el nuevo muelle, intentaré medirlo mañana, pero se nota bastante generoso.

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Con 50 kilos y 300lbs, harás con suerte un 15% de SAG... Así ni te va bien el Vivid, ni la bici, ni la virgen de la cueva.

Vaya con el chinchanfashion, bueno para Manzaneda estará, ;)

15. donpinpon29

donpinpon29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    alguien sabe donde comprar pegatas de la sunday? todo el juego q la quiero pintar graciassssssssssssssssss

16. felipe freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    pues todo lo que llevo haciendo descenso e llevado muelles de 300, si tengo la oportunidad de pillarme un muelle de titanio me pillare uno de 250 pero de 200 ni de coña.... con este voy bien y ago algun tope, imaginate con uno menor, si que es verda que no llego al sag pero nose yo voy de **** madre muy comodo ademas...

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Los topes no se quitan con el muelle. Llevar el SAG adecuado es de las primeras cosas que hay que conseguir cuando te compras una bici, es la clave del funcionamiento de la suspensión trasera. Pero si tú dices que "vas bien" no voy a ser yo quien te diga que no.

Un saludo.

18. felipe freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre voy bien sabes pero esta claro que tendria que ir mejor...
    entonces con mi peso me recomendarias un 200 lbs? si es barato me lo compro, por probar...

PD: el amortiguador de la iron es de 222?

19. ridersince1980

ridersince1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he medido el sag de la mía con el muelle de 200lbs y hace un 38%, éste sag me lo ha echo con el muelle sin nada de precarga, es un sag generoso y está dentro de lo que se recomienda llevar en ésta bici.
    Si tú pesas 50 kilos con éste muelle de 200lbs harías un sag de un 29%, el muelle de 200lbs es el que te corresponde llevar como mínimo.
    El amortiguador de la Sunday es de 240mm entre ojos por 76mm de carrera.

20. felipe freerider

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página