post oficial SUNDAY !!!

Tema en 'DownHill' iniciado por davidvazquez, 17 Feb 2010.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si el problema no es que vaya duro, que para nada. El problema es que no rebota rápido y se atraganta en baches medianos y seguidos, imagina que vas a tomar 4 baches, pues en el primero se hunde un poco, no se da recuperado, en el 2º se hunde otro poco más, no se da recuperado, en el 3º se sigue hundiendo otro poco más, y al 4º... pues hace tope.

2. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Exacto, es lo que me pasaba a mí. La bighit es muy progresiva, y el primer tramo del recorrido tiene mucha palanca de la rueda al amortiguador, y claro, a la inversa el amortiguador tiene que hacer mucha fuerza en rebote para que la rueda retorne rápido. Como el vivid es muy lento en la primera parte del rebote la bici se vuelve perezosa. Supongo que a la Sunday como lleva muelle muy blando le debe pasar algo similar. Si le bajas la presión el amortiguador se suelta, y si queda blando en compresión le podéis cerrar un poco el hidráulico para compensar.

Es una característiva del mortiguador, y aunque lleves el rebote de principio de recorrido totalmente abierto va lento. Yo pienso que al llevar regulaciones sepradas el rebote inicial va muy cerrado, incluso había pensado abrirlo y modificar o eliminar el rebote de principio de recorrido, pero variando la presión de aire lo he solucionado. Lo que no se es si con la Sunday irá bien, pero por lógica debería.

3. ridersince1980

ridersince1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya van apareciendo algunas fotos de esas Sundays!, muy bonitas las dos, a ver si mañana me pasan las fotos que le saqué a la mía y las pongo aquí también.
    Una pregunta para jok250, ¿que tal te va con el rc4?, sobre todo me interesaba saber en el tema del rebote que es lo que más me trae de cabeza últimamente.
    Sabía que la Sunday era un poco peculiar en su sistema de suspensión pero no tanto, como dice Edgar lo del Vivid en ésta bici es un poco raro, ni los de rock shox lo tienen claro, recomiendan el tune "B" pero con ese la bici no va en rebote.

Hemos probado la mía a conciencia éste fin de semana, cambiamos la precarga, compresión y el rebote varias veces, incluso al final lo abrimos de todo y aún así el sistema pide un poco más de rebote, sólo falla en eso, en el resto va bien, traga una barbaridad de principio a fin y la compresión final que tiene es muy buena.

Hoy he hablado con un preparador y le conté lo que me pasaba, básicamente me ha dicho que la forma de hacerlo más vivo de rebote el quitarle arandelas de compresión y eso ganarlo poniendo más libras de muelle, así quedaría el mismo sag pero al llevar más muelle éste ayuda a ganar rebote, aparte me tocaría el rebote y me asegura que luego el rango quedaría desde ser lentísimo hasta paracer una catapulta.

Le comenté lo que has dicho de variar la presión, pero no me lo recomendó, aparte para ganar rebote hay que subirla no bajarla, y así dice que las tóricas sufren un montón y acaban reventando, tampoco me recomendó cambiar el sae del aceite, dice que con el que trae va bien.
    Ésta semana se lo voy a enviar y espero que ya quede bien por fin.

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno pues a ver si Thomas lo deja fino y volvemos a cambiar los pedales, :eek:la2

5. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Mira, a mi también me sorprendió lo del aire, y todavía no acabo de entender al 100% por que pasa, tendría que desmontar el amortiguador y mirármelo. Piensa que no es como los fox DHX que la cámara de aire sólo da progresividad al final del recorrido, en el Vivid la cámara actúa en todo el recorrido, de echo llevan 200 psi, que es más que lo máximo que se le mete a un fox para gente que pesa bastante. De todas maneras es muy fácil de probar, y más si lo vas a llevar a retocar. Le quitas el tornillo que hace de tapón y lo desinchas un poco y lo pruebas a ver que te parece, no cuesta nada.

Respecto a lo que te ha dicho de utilizar un muelle más duro... ya se que el es un profesional y yo un pringado, pero no me cuadra. Una de las gracias de la sunday es que trabaja con muelles blandos. Si eso fuese un problema no la hubiesen diseñado así. Es un sistema con muy poca palanca, y aunque le abra la compresión al amortiguador el muelle será muy duro y no te va a dar ni el sag... Además, para hacer eso vendes el vivid y te compras un fox que te saldrá más barato. Si de compresión te va bien que no lo toque!!! que lo abra de rebote y listos no?? así puedes ir con el muelle que te toca.

Ya nos contarás como acaba el tema.
    Un saludo!

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo le daría la confianza que se merece, pues es un tío que entiende y que no empezó ayer a tunear suspensiones. De hecho son servicio técnico oficial de Manitou en España y me consta que llevan años en el negocio...

A mi tampoco me cuadra sobre el papel, pero luego en la práctica las cosas cambian, y esta gente sabe lo que sabe a base de probar cosas que al final es lo que mejor funciona. Por ejemplo, en mi anterior DH recomendaban un 33% de SAG y a mi como mejor me iba era pasando del 40% (con un buen amortiguador, claro), hay veces que hay que saltarse las reglas para que las cosas funcionen...

Lo del DHX5, se probará este finde. Pero no le hace falta comprarlo, ya lo tiene.

7. cafedelbar

cafedelbar Iron addict

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo estoy empezando a montar mi cuadro IR sunday y tengo que montar el amortiguador y necesito saber que tipo de casquillos lleva.y de momento voy montar un fox DHX air alguien lo ha probado???

8. donpinpon29

donpinpon29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    claro hombre prueba un dhx air q eso rebaja mas peso q el muelle de titanio y mas barato es seguro!
    yo le estoy dando vueltas tambien...dicen q no es tan vivo de reacciones y q puede q pete si le das mucha caña peeeero...el q no prueba no sabe

9. cafedelbar

cafedelbar Iron addict

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno para ir abriendo boca ya que no tengo la bici montada pongo un pequeño bikecheck de los componentes que tengo y de los que estan de camino.

Cuadro:Iron Horse Sunday Elite 2009
    Amortigudor:Fox DHX Air
    Ruedas:Hope Pro 2 con aros EX 721
    Horquilla:Rock Shox Boxxer solo Air
    Bielas:Truvativ Holzfeller OCT
    Frenos:Avid Elixir CR
    tija y sillin :SDG i fly
    cassete :ultegra 11-25
    cambio:Sram X-9
    potencia:Holzfeller DM
    Manillar:truvativ Boobar
    pedales:truvativ Holzfeller
    Guiacadenas:E thirteen SS+

y algun detalle mas.pondre fotos cuando este terminada.

10. ridersince1980

ridersince1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy un poco como tú, con lo que dices que bajando la presión en la cámara se gana rebote me dejas perplejo, estoy por probarlo porque total no me queda nada que perder y ver que pasa.

Respecto al tema del muelle tampoco lo acabo de ver pero a veces hay que confiar en quien sabe mucho más que uno, lo que me dijo éste preparador respecto a la falta de rebote que tengo es que se me juntan el hambre con las ganas de comer, por un lado tenemos un sistema que hace poca palanca y pide poco muelle, por el otro llevo un Vivid con mucha compresión lo que también me obliga a poner poco muelle para hacer el sag, y encima peso poco con lo cual el resultado es que llevo 200 lbs y eso mata literalmente al rebote.

Si en lugar del Vivid llevara un Fox montaría más muelle porque no tiene tanta compresión y seguramente iría mejor de rebote, el problema de esa falta de compresión del Fox es que los topes son mayores y más bruscos, ésto lo comprobaré el sábado que viene ya que voy a poner un dhx5 que tengo en casa y será con el que bajaré todo el día, ya que el Vivid se lo mando ésta semana.

La manera más correcta que ve éste preparador de arreglar ésto es como te comenté quitando arandelas de compresión, así puedo meter un muelle de 300lbs y hacer el sag correcto, el amortiguador sigue con una buena compresión y éste muelle más duro ayuda mucho al rebote, aparte de lo que le toque él a mayores.

Yo quiero hacer un buen sag y tener mucho rebote y él me asegura que con éste cambio se mantiene el sag y se gana un rebote bestial, pero bueno todo ésto es la teoría dicha por un preparador, veremos si en la práctica luego se cumple lo prometido, estoy animado porque no me sale muy caro y con poco dinero puedo ganar mucho.

Ya veremos como acaba ésta historia, un saludo.

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno, ya se verá como queda. Al final lo que importa es subirse a la bici e ir cómodo... Y sobretodo la experiencia, que es un grado. Le daremos un voto de confianza a Thomas, ;)

Según RockShox el Vivid Tune B es el que debería llevar la Sunday y quedó claro que no funciona, así que si lo normal no funciona habrá que probar otras cosas...

PD: El preparador portu del que habló Diego le recomendaba 600lbs cuando SC dice que para su peso necesita 500lbs. Otro ejemplillo de que no siempre lo esperado es lo que funciona.

12. WALO ''3ride''

WALO ''3ride'' Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    cambiaba ese amortiguador antes de acabar de montarla...

13. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces el aire del vivid digamos qeu actua mas o menos como el aire de una boxxer wc? compaginando con el muelle ? Y si llevas un muelle mas duro del que debes, y quieres mas sag o directamente ponerlo mas blando como con un muelle mas blando le quitas un poco de presion al vivid y ya ?
    64 paginas con pocas fotos pero mira que discusiones que parece esto una concentracion de ingenieros tecnicos

14. Labec

Labec Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  15. PEPELU_DEMO8

PEPELU_DEMO8 XELU

Me Gusta recibidos:
    16
    Mirad que he encontado en pinkbike:

Adjuntos:

16. cafedelbar

cafedelbar Iron addict

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje de momento no hay para otro, pero visto los problemas que da el vivid que era el que pensaba montar ya no se que hacer.

17. Vazkez_13

Vazkez_13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo veo algo rojo por ahi... jeje

Adjuntos:

• IHbs.jpg
      IHbs.jpg
      Tamaño de archivo:
      72,6 KB
      Visitas:
      164
  18. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero no habiamos qedao en que el amortiguador no se podia montar asi que tocaba el deposito en el cuadro ?

19. WALO ''3ride''

WALO ''3ride'' Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ELKA,BOS o CCDB,El fox RC4 va muy bien en otras bicis,en iron horse nunca vi uno montado.

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    En Ridemonkey hay un topic grandísimo sobre la Sunday y el propio Dave Weagle ha escrito en él. Una de las cosas que ha dicho cuando se ha hablado de amortiguadores para el Sunday es que él recomienda el RC4, dice que de los amortiguadores actuales es uno de los que mejor le va.

Saludos.

Compartir esta página