Pos si quieren Uds. Mi opinión globeril, vallnord pupu, mola porque es lo mas ganso que podemos pillar, pero en la 66 me piñe una ostra de espanto, se que esto es dh no una partida de parchis, pero se diferenciar cuando esta bien cuidado y da la impresión que la climatología y las ganas de abrir pronto no han sido buenas consejeras. La pinilla mas pequeña esta muy bien, no se puede comparar en este caso con vallnord en tamaño, pero sin embargo gol en calidad y en ganas...obviamente vallnord tiene mas servicios y bla,bla,bla
Esta claro que autopistas pues tampoco pero esto es como las carreteras. A quien no le gusta coger una autopista con el coche,sin baches,bien asfaltada y conducir tranquilo,con los tipicos problemas de las autopistas,velocidad etc etc. Yo tengo claro que quiero ,ya que pago que este al 100% de mantenimiento,los rizados se arreglan,y muchas cosas mas. Que despues sean mas o menos peligrosas,pues cada uno. Si decis por arriba,que la Cedric esta mas mal que nunca,no me lo quiero ni imaginar,estara para cagarse,pero,porque no probarla?. Yo voy a Grandvalira y aunque poco tiene que ver con Vallnord,veo el curro que se arrean y es una flipada,el mantenimiento. Nada despues de este tocho,gasssssssssssssssssssssssssssssssssss. Salud y ojo.
Este año lo bueno es que tiene más circuitos, se ha señalizado todo, se ha arreglado zonas de los circuitos "antiguos"...otra cosa no, pero ganas no nos falta.
A mi me parece que Vallnod esta hecho un misto, si vas con una bici de DH i te tiras por la Cedric o la World Cup o cualquier pista negra me parece de lujo que este destrozada, con rizos, los peraltes rotos... para eso es una bici de DH,pero los que vamos con una bicicleta de Freeride que no es tan tragona ni sensible, pues creo que pistas como la 66 tendria que estar como una autopista y poder disfrutar de los saltos y los peraltes a fondo, y lo del Four Cross creo que es una tomadura de pelo la manera que esta esa pista. En un Bikepark tiene que haber circuitos de todo y para todos claro que visto lo visto y como pago el forfait, me gusta ver un poco de cuidado i mimo en la pista y en Vallnord no lo he visto nunca en comparacion con los otros Bikeparks que he visitado. A Vallnord le doy la oportunidad cada año de que me sorprenda con algo nuevo o si los circuitos estan mas o menos en condiciones, pero siempre me llevo una decepcion y eso al final cansa. En cambio, en GrandValira siempre estan haciendo cosas nuevas i manteniendo las pistas. En La Molina tambien cuidan las pistas... Vallnord ha hecho muy bien la parte del marketing pero a mi no me convencen el mantenimiento de las instalaciones, por eso yo recomiendo cualquier otro Bikepark, aunque, para poder comparar hay que visitarlos todos.
Estoy deacuerdo contigo, a los de Grandvalira los ves que se mueven menos en los medios y mas en las pistas,mejor conservadas y cosas nuevas que es lo que la gente tambien le gusta. P.D: Estoy sorprendido por la aceptacion del post,a ver si colgamos algun video para ver como estan las pistas.
muy buen post,,,no hay que tener miedo de pedir lo que nos correponde,,,o sea, mantenimiento,,,ya que pagas un forfeit y estas en tu derecho,,,no se trata de mas roto o menos roto,,lo que se tiene es que arreglar, dia tras dia,,,, yo me recorro todos los años varios bike parks,la molina, vallnord, grandvalira,les angles,,,y te puedo asegurar que este año vallnord se ha precipitado mucho en abrir,,,han abierto como cerraron el año pasado,,,,vale la pena habrir 15 dias mas tarde y que todo sean elogios,que abrir aprisa i corriendo ,,,y mira como esta,,,,,y llebar una banda de 7 o 8 tios con rastrillo y pala,todos los dias al cerrar, no creo que sea tan costoso,la cuestion es querer,,,no vender y vender,,,,en invierno vallnord ¿ a que si que arreglan las pistas al final del dia? pues eso......un saludo,,,,
yo entiendo por bike park .....zonas tecnicas con algun tramo de "autopistas",vamos una buena infraestructura con un buen mantenimiento.Entiendo que en el monte de normal tiene que haber charcos,en un bike park NO!!!se coge la pala se quitan los m3 necesarios y se sustituye por un buen sustrato.....en las entradas a los peraltes se ponene mallas de refuerzo de terreno............. Sino en mi tierra se llama telesilla con opción a hacer alguna bajada.
Lo de los tios con pala y rastrillos podrian ser los bikers que van a ayudar,todos los años a Vallnord.
muy bien si señor ,,,,,ahi le has dao.......que vallnord coja gente para mantener el bikepark,,,,, que ahi mucha gente en el paroooooooooooo..........
Nosotros estuvimos en la Pinilla este fin de semana, y aunque el sabado a la mañana llovía y nos llevamos un poco chasco porque no abrian por viento y tormentas... al final, a eso de las 12 abrieron y pudimos disfrutar como enanos!!! Tiene algún cacho algo descuidado (en comparación con el año pasado), una curva a la izquierda, con unas raices y una piedra gigante, justo en la parte de arriba, nada más pasar las pasarelas de madera... pero por lo demás, muy guapo...
Que tal estavan hoy los b. parks? mantenimiento.... Q el martes quiero ir a montar i me gustaria saber como estan para elegir b. park.
mis felicitaciones por este post, me parece de maravilla que este abierto y con tanta implicacion de los foreros, la verdad es que me esta sirviendo de mucha ayuda, porque tenemos que decidir a que bikepark vamos este año, siempre vamos a Vallnord, pero este año no, si dicen que estaba como el año pasado o peor pues que se lo queden los que les gusta asi, a mi no me gusta como esta, sufres demasiado, ademas de como esta la 66, la he conocido cuando se abrio y el estado en el que estaba el año pasado era lamentable, en fin, ademas, bien las fotos de los circuitos de GrandValira, cada vez me dan mas ganas de ir, bueno si al final subo este fin de semana ya comentare que me ha parecido el estado, venga compañeros un saludo a todos y seguid aportando vuestras opiniones.
Pues yo de momento este año solo Fenasosa y Pinilla y ahora en Agosto iré a Andorra. Todos los años me decanto por Vallnord pero viendo las opiniones y experiencia de otros años creo que lo alternaré más con Grand Valira. En mi opinión creo que un bikepark tiene que tener de todo. Pistas rápidas y limpias con peraltes cuidados y pistas mas naturales y rotas, un poco más trialeras (que no significa que tengan piedras sueltas en medio de la pista esperándote para ver donde te caes). En las primeras prima la velocidad y pura diversión a todos los niveles y en las segundas prima un poco más la técnica. Luego estan los Woodparks donde disfruta la gente con mayor nivel. La Fenasosa no he ido desde Abril por lo que no se como estará ahora mismo. La Pinilla me ha encantado en las dos semanas que he ido he notado cambios y alguna mejoria. Esta muy divertido tiene zonas más trialeras (no hay mucha piedra suelta y es de agrcecer). Puestos a pedir sería bueno poner malla metálica encima de las tablas para los dias de lluvia. El remonte es rápido y con el accedes a todos los descensos. Saludos.
Este sabado un grupo fuimos a La Molina y otro a Vallter, en La Molina han arreglado la pista roja y la azul, el bike parc esta de lujo, en Vallter queda mucho trabajo por hacer...
La Fenasosa ,falta algo de mantenimiento,ya que al ser una zona pedregosa se por si,igual algo de rastrillo tampoco iria mal. Pero esta al 100%. Con la pista 8 que esta limpisima y con mesetas y saltos ,preciosa
Este fin de semana abrio Formigal, es la primera vez que abren, y se puede decir que han abierto la silla de Sextas y ya esta, por que solo han marcado dos pistas, pero en el termino exacto de la palabra, pistas forestales sin un peralte sin una pasarela, nada de nada, una es la pista por la que suben los jeeps y otra es una pista un poco mas inclinada. Estuve hablando con un responsable de la estación y me estuvo comentando que han tenido muchos problemas con medio ambiente y que no les dejan hacer nada más, que estan negociando a ver. Esta semana van a poner peraltes de madera y algún salto en la pista para darle un poco de vidilla. Lo cierto es que al ser praderas inclinadas se puede trazar casi por donde quieras, estuvimos trazando fuera pistas y se pueden hacer cosas de PM.
pero q estafadores q son XD... yuo creo q hasta se les puede demandar poor publicidad engañosa desde hace ya, 3 años??... en fin, lo de los problemas de medio ambiente son ciertos pero q para eso q no abran o q no cobren p or nada no?? y respecto a q van a aponer peraltes de madera y tal, alguein se lo cree??eso era lo minimo q tenian q haber hecho para salvar el culo en el dia de la apertura, no?? eso es buena prevision si señor, como siempre otro año tirado a la basura. salu2riperos ivann