Post para hablar del cierre rápilo y eje de 9/10mm en la rueda trasera

Tema en 'Enduro' iniciado por Joan89, 31 Oct 2007.

1. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Los Nope 2Xway de actionsports.de son de ese tipo...

2. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    nu se murci, si aparece gorbac, que al parecer es el que lo sabe, que nos lo diga.

Por otro lado creo que lo de los tornillos es lo mismo que el cierre rápido DT pero con tornillos.

3. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    A ver si esta imagen aclara algo:

En el despiece se ve que para el buje Hope Pro 2 hay 3 casquillos internos posibles, uno para el estándar cierre rápido de 10 mm (llamado QR10), otro para el eje pasante de 10 (Through QR10) y otro para el eje pasante de 12 mm (Through Axle 12)

Si os fijais en las piezas 1, 17 y 20, se ve claramente como funciona cada uno. El QR10 es el único que asoma la puntera, es decir, el unico que podemos poner en el cuadro sin meter el cierre, los otros hay que dejarlo alineado y entonces pasar el cierre.

Los tornillos me imagino que sean para el Through QR10 porque tenga la parte interna hecha rosca.

Aparte del RWS de DTSwiss el importador Racing Components tiene uno con su marca un poco más económico.

4. Kami

Kami Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Bueno yo llevo la combinacion de Hope pro II más el cierre DT de 10mm.

En ese mensaje que aparecen los dos bujes azules, decir que el primero no se puede utilizar con ejes pasantes, ya que tiene la rosca hecha para eso tornillos allen, que ademas de ser mas resistentes que un cierre normal, tambien hacen mas presion que un cierre de 9mm convencional.

El segundo, es un buje para los cambios shimano saint, que su unica particularidad es que necesitan de un eje de 10mm. Y este es el que hay que comprar para utilizar con el cierre DT.

Yo compre buje+cierre por no tener que estar tirando de llaves allen todo el dia, que meto la bici en el coche y el cierre DT es muy comodo, nada especial, eso si. Pero aprieta muy bien, ya que, para que os hagais una idea, la manera de apretarlo es como si teniendo nuestro cierre de 9mm ya apretado y cerrado lo girasemos a apretar, y si lo haceis(en algunos se puede ya que los dientes de los cierres no giran solidarios y no dañan el cuadro OJO!) vereis como aun se podria apretar mas, solo que si lo hiciesemos antes de cerrarlo no habria quien lo cerrara.

Pero no es mas que eso, un cierre que se aprieta girando. Y si puede que de mas rigidez al conjunto, de hecho estoy seguro, yo no lo noto y no es algo que me preocupe, ya que mi basculante es bastante tocho, pero si me interesaba un eje de 10mm macizo, ya que no me han dado buen resultado mis antiguos bujes para cierres de 9mm....y necesitaba algu bastante resistente.

A ver si encuentro mi cargador para la camara y mañana os pongo fotos detalladas

Un saludo!

5. Kami

Kami Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Sí es lo mismo, decantarse por una cosa u otra es por mera comodidad como ya dije antes.

Un saludo!

6. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por las aclaraciones KAMI , pero ese buje vale para todos los cuadros ?

7. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno poco a poco se aclaran las dudas,gracias a Kami y catkiller

8. Kami

Kami Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Si vale para todos los cuadros, ya que la medida de los "pitorritos" de los bujes de cierre rapido es de 9mm si no me equivoco y no son 9 exactos, son un pelo mas grandes. En la Reign entra con soltura y en la inmensa mayoria ocurrira lo mismo, en algunos estorbara la pintura, pero no suelen hacer las punteras tan justas.

9. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    ok, muchas gracias.

10. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo llevo los tornillos detrás y perfecto en cuanto a rigidez aunque delante se nota mucho mas el cambio con el eje de 20.
    El buje es un NS coaster.
    Aunque el muy cabr...de eje se ha quedado "soldado" al buje y no puedo sacar la rueda...ya ves tú que gracia.

11. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    vale cambiando los casquillos se puede montar 9 10 o 12, alguien sabe si se pueden utilizar esos casquillos en el buje de las crossmax xl?

12. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    y las punteras? valen igual para los tres?

13. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Kami, las punteras y pitorros traseros miden 10mm, y las delanteras miden 9mm, lo he medido hoy mismo.

Más cosas:
    1: Si no me enterado mal si no queremos el buje de 10mm con tornillos podemnos cojer el Hope de 10mm que en teoría es para el Saint y ponerle el cierre rápido DT ¿no?

2: Al final no se puede adaptar un buje de cierre con eje de alambre (lo normal de 4mm) a buje para cierre de eje de 10mm ¿verdad?

Weno nens, es un tema difícil que poco a poco se va resolviendo.

14. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira los Nope, es una cuestión de combinar los adaptadores sin más, eso si los vendieran sueltos, que no lo sé...

15. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    se pueden adaptar de varias marcas, que yo sepa:
    DT
    Hope pro II
    CK
    hadley
    nope
    ...

lo que no encuentro es alguno que se pueda adaptar que sean ligeros
    los más ligeros son los DT 240s, pero rondan los 180/275g

16. Kami

Kami Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1:Exactamente Hope proII para Saint + Cierre DT ó Hope proII con tornillitos serian los de 10mm en el caso de hope.

2:Se Pueden adaptar, siempre que te vendan el kit de adpatacion. Si nos vamos al despiece de Hope que hay en el post, las piezas 14,18 y 21 son, por orden, para cierre rapido, para 10mm con rosca para tornillos y para eje pasante de 12mm.

En ese despiece falta un eje del nucleo que aun no han incluido, que seria este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18761

Segun chain pone que es para convertir de cierre rapido a eje pasante de 10mm, asi que el eje del nucleo no puede ser el mismo aunque lo parezca.

Este es para pasar a cierre rapido. Como veis el eje parece el mismo...

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18762

17. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    si parece el mismo, esto me da a pensar que cualquier nucleo de rodamientos sellados con una configuracion similar se puede pasar a eje pasante de 10mm con solo modificar los tapones (hacer-les agujero de 10mm)

18. Kami

Kami Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que valga simplemente con eso, deberas cambiar el eje del nucleo, ya que todo el cierre rapido de 10mm apoya en todo el eje del nucleo no solo en los "tapones" como les llamas. Y ademas es el eje del nucleo es quien apoya en los rodamientos...con lo que si taladras los "tapones" y da la casualidad de que te entra el eje, lo mas seguro es que la rueda no te gire bien.

La duda se resuelve viendo ambos ejes del nucleo en directo. No hay mas.... y de nada sirve divagar, cuando existe un eje especifico, que si no, no te lo venderian en el kit....

Un saludo!

19. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    pues aller e hablado con un amigo tendero , el a montado varios bujes hope de 10 mm i parece que la cosa funcione bien i que se nota la diferencia , asi que me va a montar unos i ya os contare , saludos

20. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    ya pero el de 4mm NO por eso me he permitido esa divagacion,pero solamente pensaba en bujes que no tuvieran el kit especifico de 10mm.

Compartir esta página