Post para lesionados(vamos a animarnos, que falta nos hace)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por belea, 5 Oct 2009.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Jeje, me alegro que vayas bien, ya verás como vuelves a las trialeras, mientras, los demás vigilaremos que no se las vayan a cargar algún patán con retro escavadoras, cada dia hay mas pistas:shock: forestales:cabezazo

2. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje... en eso andamos, compañero!
    por cierto, no soy de tafalla... soy vizcaino, lo que pasa es que de niño, con 5 años o asi, estuvimos 1 año viviendo en tafalla y le tengo un cariño especial y encima me encanta "lo de la bandera"... jajaja
    si que suelo ir, minimo 1 vez al año, a aiegi, porque tengo un amigo que tiene una cabaña en esa especie de camping, junto al hotel iratxe... o sea, que igual hasta hemos coincidido en algun bar, tomando una caña, en estella... jejeje... :chinchin

3. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    belea Animo a ti y a todos los que estamos en el dique seco!!!! Yo llevo 7 meses de baja por una lesión osteocondral en el astrágalo del tobillo derecho. Esto de no poder salir es insufrible y solo sabemos lo que es esto los que sentimos la bici. Animo a todos que de esta salimos todos!!!!

P.D.- No hay que dejar que quede en el olvido este post!!!!! Es de vital importancia para futuros lesionados!!! Yo propongo cambia el nombre y poner "el post de los lesionados", es una propuesta a ver que te parece.

Salud y pedales!!!!

4. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    OKI!
    Por sugerencia del compañero AlaWulie, este post pasa a llamarse: POST DE LOS LESIONADOS :saltador

5. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47

Gracias por el cambio solo era una sugerencia!!!!
    Espero que este post sea un sitio de encuentro para los lesionados, donde contar nuestras vivencias y en el cual estemos poco tiempo!!! yo mañana tengo hora con el doctor que me opero a ver que me dice espero me de carta verde para empezar aunque sea con la bici por carretera, pero lo que me da miedo de rodar otra vez con la bici son los pedales automáticos y el juego que hay que hacer con el pie para soltarse. Mañana os cuento!!!

6. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja, ja, muy bueno el nombre del post.

Bueno, pues yo estoy mejorando (tuve fractura abierta de tibia y peroné y corte del ligamento deltoideo, el 14 de mayo. Llevé dos meses un fijador externo y después me pusieron un clavo intramedular con tres tornillos, total cuatro operaciones). Llevo hasta hoy 15 sesiones de rehabilitación (muy dura, por cierto) y ya veo los resultados: por casa camino sin muletas, por la calle me voy aventurando con una sola para distancias cortas (con dos cuando salgo a caminar largo). Hoy por ejemplo me he zampado 30 Km de MTB por asfalto (carril bici) y después de comer 3 Km caminando. He llegado reventao y con unos dolores impresionantes en el tobillo y el gemelo. Pero yo "palante", pienso que el deporte es lo mejor para salir de este "agujero" y además ayuda mucho psicológicamente. De hecho el traumatólogo no quería que hiciese rehabilitación, me dijo que una persona joven y deportista, con lo que yo tengo se rehabilita haciendo ejercicio diario. En la clínica de fisioterapia donde voy no opinaron lo mismo cuando vieron mi tobillo, hinchado y con menos de 90 grados de flexión. De momento he recuperado unos 10-12 grados, pero falta mucho. Me han dicho que tengo el tendón de aquiles mal y es la zona que más trabajamos. Pero también me dicen que esto es cuestión de voluntad, cuanto más le pones, mejor. Y yo pensé: hablarle de espíritu de sacrificio a un ciclista... No digo que sea fácil, ni mucho menos, pero a los que estamos acostumbrados a sufrir, este tortuoso camino se nos hace un poco más llano.
    Por cierto, por si a alguien también le ha pasado: yo antes no notaba el clavo intramedular de la tibia, pero desde que me estoy "moviendo" a veces noto como que me hace tope en la rodilla, no es dolor, pero se nota.
    Pues nada, ánimo a todos los que estais aún sin moverse o pendientes de alguna operación. A mí aún me queda, pero cada vez veo el final del tunel más cerca. Pensad que cuando empeceis a hacer algo, aunque sea dar dos pasos apoyando, vuestra moral dará un subidón de la ***** y al día siguiente serán 20 pasos y al otro 50... y después mirareis la bici y direis ¿por qué no? y ya estareis dando vuestro primer paseo, que se os quedará grabado para siempre. Lo cuento y me emociono, por que es lo que yo he vivido.

Venga, muchos ánimos compañeros.

7. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    Hawis un relato muy bueno y te deseo una pronta recuperacion. Animo!!!!!

Salud y pedales!!!!!

8. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    AlaWulie, primero gracias por los ánimos; igualmente y espero leer en este foro que después de tanto tiempo te has vuelto a subir a la máquina. Como bien dices esto sólo lo sabemos los que sentimos la bici.
    En cuanto a los pedales, yo también tenía miedo. Pero tengo un truquillo que me funciona bien: aflojé a tope los tornillos de tensión del pedal y antes de bajarme, me agarro con la mano por debajo del talón y hago el movimiento hasta que se suelta. De esta forma no fuerzo nada el tobillo. Espero que a tí te sirva. Puedes probar primero "en parado", con la ayuda de alguien, para no caerte. Yo estuve pensando en ponerme pedales "de paseo", pero para mi lesión es peor llevar el pie suelto, porque puede resbalar.

Animo y que el médico te dé buenas noticias.

9. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje... esto parece que se mueve... es que si no nos animamos entre nosotros, ya me direis quien ******* nos va a animar, los medicos desde luego, no!
    ***** Hawis, que envidia, yo hace una semana que he empezado con muletas y estoy todo emocionado... despues de 2 meses... o sea que el dia que el trauma me diga que empiece a pisar con mi patita flaca, lo voy a flipar. *****! que ganas tengo de volver... XDD...
    venga, txabales, que esto esta dominado!

10. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Belea, me alegro mucho de que te muevas, aunque sea con muletas. Todo progreso, por pequeño que sea, para nosotros es un mundo. Cuando te digan de pisar, tendrás mucho miedo y, unido a la falta de fuerza, irás "flotando" con esa pierna, pero ya verás como en pocos días irás dejando cada vez más peso. Por lo que veo te has recuperado, o casi, de las costillas y la clavícula que creo era lo que tenías, además de la meseta tibial. Vamos, que esto va viento en popa!

Desde luego tienes razón, entre nosotros nos animamos, pero más que nada porque todos hemos, o estamos pasando, el dolor, la impotencia, las largas noches sin dormir, el preguntarte mil veces ¿porqué a mi?, el sentirte el foco de todas las miradas cuando sales a la calle (hasta los ancianos te ceden el paso, tiene gracia) y sobre todo, que nos une la pasión por la bici y las ganas de volvernos a subir. Somos un colectivo de lesionados si, pero que vivimos la vida de una forma un poquito diferente a los demás humanos por "culpa" de la bici.

Venga, que no decaiga esto y ánimo a todos.

11. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Puess a lo mejor, yo lo de las cañas, es que he sido mu aficionao :cerveza jeje, ahora salgo menos, yo vivo a 7 km de iratxe, y mi hermano justo al lado, éste sábado que viene son las ferias de ganado has estado alguna vez?

12. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    no, no he estado nunca. seguro que son geniales, me encanta esa zona, pero con crios y la pesca, ahora sòlo solemos ir al principio del verano y quedamos unos coleguitas, con family y toó, que como ahora vivimos cada uno en una esquina, sino no nos vemos...
    por cierto, el otro dia ponias que cada dia te duelen mas las rodillas, eso esta bien, o te confundiste y cada vez te duelen menos?
    estamos, compañero!:pirat

13. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno pues parece que para el 14/12/2009 ya estaré apto para ir a trabajar, no lo veo muy claro pero si el doctor lo dice. Lo que si tengo claro es que si me manda a trabajar pienso coger la bici, a ver si me da tiempo hoy de pillarla!!! Bueno parece que estoy llegando al spring final, a ver si todo sale bien!!!
    Salud y pedales

14. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bueno, yo empezé con la condromalacia hace 6/7 años, mas o menos, y he tenido de todo, temporadas en las que dejaba de andar en bici, otras la cogia, el año pasao en 2008 estuve todo el año en el dique seco, ahora paso de ellas (las rodillas), creo que lo que sí me ha cambiado es la cabeza, antes no admitia tener dolor de rodillas, lo pasaba mal mentalmente, me quedaba triste y abatido, y ahora anímicamente estoy mas fuerte, me las cuido, eso si, pero en el transcurso de estos años, pues es normal que tenga algo más de desgaste (bueno eso creo, porque no me he vuelto a hacer resonancia).

Y ahora que estoy andando bastante en bici, y entre semana voy a nadar, pues hay dias que molestan mas, cómo estarán de aquí a unos años mis rodillas, no lo sé, pero yo de momento sigo andando, aunque si tengo que hacer alguna paradita e ir a la fisio, pues voy.

Venga mucho animoooooooooooo

15. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno pues ayer al final hice una mini salidita de 5km que me han parecido 20km, he sacado el hígado por la boca!!! Las sensaciones no han sido las que esperaba, me he sentido raro encima de la bici (tenia miedo, miedo de caerme al suelo) y al salir a las 18:30 pues a oscurecido y aunque llevo una luz la verdad es que no me sentía seguro encima de la bici y andaba poniéndome y sacándome las calas del pie derecho, que es el operado, me costaba horrores quitar la cala. Hoy intentare salir, pero a hacer carretera que es mas llanito y así le cogeré mas confianza a la bici.

16. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alawulie, enhorabuena! me alegra mucho ver como otros compañeros van mejorando, aunque yo el primer día hice 6 Km, je, je.
    Es normal que te sientas inseguro, a mí también me pasó, aunque el intenso dolor que sentía no me dejaba pensar en el miedo. Lo de salir por asfalto al principio es mejor, ya que es mucho tiempo en el dique seco y hay que empezar muy suave.
    Ya nos contarás, pero seguro que la semana que viene ya estás haciendo salidas de 25-30 Km.

Animo y un saludo

17. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    que quieres que te diga... en mi firma lo digo todo: DOS ******* Y UN PALO, LA BANDERA DE TAFALLA! y el que tenga güevos, que intente pararnos... a mi tambien me han dicho, que dentro de unos años voy a tener una artrosis del copon, pero que le vamos a hacer...
    ANIMAZO PARA TOD@S!:pirat

18. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    AUPA, AUPA, AUPA!
    tranki, que ya volveran las buenas sensaciones... fijo! no sabes la envidia que me das. Yo estoy esperando como un loco, que llegue el 7 d diciembre, para que me digan que puedo apoyar y que puedo empezar, aunque sea con la estatica.... aaaahhhhhhh..... :pirat

19. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    Hoy quería salir pero entre que he ido al servicio oficial de Garmin e ir a buscar la baja se me ha hecho tarde, a ver si mañana aunque sea voy al gym. Ahora hay que ir con calma es la recomendación que me ha dado todo el mundo y tengo que volver a recuperar el cuerpo que tenia antes y no estresarme. Poco a poco. Ánimo chicos que de esto se sale!!! Y de muestra un botón!!!

20. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    ... ESE CUERPO!!:pirat

Compartir esta página