post para los guitarristas

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Jr_MTB, 5 Sep 2008.

1. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    ojojojojojjj babaaaaaaaaaaaa dioooos como molaaan,me gustan mucho las ibanez,y esa que tienes ahi abajo en la firma la de VAI mola muchoooooooo,en el concierto de mago carlitos tenia esa pero en azul.

2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo estoy pendiente de pillar una obation acústica, que desde que mi acústica de ebay murió, me siento solo :cunaoo

3. alexmondraker

alexmondraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por fin me decidi y compre la ephiphone sg,no se fue una cosa que me entro de repente,amor a primera vista jeje,porque en principio estaba seguro de que me iba a pillar la les paul pero no se porque la sg me entro de repente,en cuanto pueda cuelgo fotos
    y la tienda donde la compre esta Tienda guitarras eléctricas, instrumentos musicales a mi me tardo poquisimo en llegar porque estoy cerca de la tienda fisica pero bueno...estoy contentisimo

4. andre-sito

andre-sito Conde-Duque del plomo y

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos..

Un tema interesante.. entre bicis y guitarras, me voy a buscar la ruina y el divorcio..y lo peor, es que no me acabo de decidir.. me gustan por igual y es dificil mantener dos "vicios" a la vez..

Hace bastantes años que toco la guitarra y he colaborado y tocado con varios grupos. Ahora llevo 6 años con una banda de tributo a LEÑO y hemos tocado y girado bastante.. el problema es compaginarlo todo y además con família incluída..

Bueno... que me enrollo... abajo tenéis un link de lo último en lo que estoy liado.. Un saludo a tod@s.. Salud!!!.

Maneras de vivir (tributo a Leño) on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures & Music Downloads

5. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    He visto este post, y he pensado que puede que os interese esta web.
    Cutaway Guitar Magazine
    Si es SPAM que me borren el mensaje, que esta web no es mía, aunque conozco a gente que colabora en ella
    Lo realmente interesante son las revistas descargables gratuitas, tienen bastante información de mantenimiento de la guitarra, escalas y esas cosas.
    Y si estais interesados en pedales hechos a mano hechar un vistazo a viepedals, estos los hace un amiguete mio, y son realmente cojonudos.

Lo dicho si esto es SPAM que lo borre quien le toque, pero creo que la web vale la pena.

6. alexmondraker

alexmondraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he intentado meter en el catalogo de viepedals y no me deja y la web que has puesto parece que tiene buena pinta,ya la leeré mas despacio

7. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Si te interesan los pedales, tiene videos de los modelos en youtube, estos son unos cuantos.
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=OJ9UH1J7IQY[/ame]
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=B5Btkfhd05E&feature=related[/ame]
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=R_9fDSO4aCo&feature=related[/ame]
    Aunque tiene más.

Última edición: 26 Ago 2009
  8. andre-sito

andre-sito Conde-Duque del plomo y

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias diegueal..

no conocía ni la web, ni los pedales.. están de p.m...

saludos!!

9. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    El catalogo no funciona lastima... yo asta ahora siempre voy con digitech, tengo 3 analogicos y de momento bien...

Por cierto tengo una duda sobre jack's... he tenido en espiral y normales cutres compradros en tienda y luego unos de ebay... y lo 2 ultimos que he tenido fueron unos de 32€ de la marca elixir... y todos han muerto por "juego" en el macho... el de la tienda me regalo la segunda unidad de los elixir, ya que cuando coje ese juego, en ocasiones mete unos "chillidos" insoportables... y según él, no era normal que esos jacks dieran problemas..
    Alguien me recomienda alguna marca en concreto? las entradas de jack de las guitarras como la del bajo estan correctas...

Última edición: 26 Ago 2009
  10. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola,

Yo hace muchos años cuando tenía que cambiar los jacks lo que hacíamos era tirar de soldador de estaño y enganchábamos cables y jacks y nos quedaban mejor que los que vendían en las tiendas ... el tema es que hace poco que me volví a enganchar a mover los dátiles y los jacks que tenía ja estaban muertos.

Compré en la tienda unos sin fijarme y la verdad es que la calidad con los de antes no tenían nada que ver... pero me dio por pedir un cable nuevo de más calidad y el de la tienda me enseño un par de jacks, uno con codo con interruptor, (que va la mar de bien para cuando no tienes conectada la guitarra y evitar que te de la típica ***** del ampli cuando se te cae el jack al suelo o lo intentas conectar a la guitarra)... bueno el tema es que estos jacks se conectaban al cable a presión, se aprieta un tornillico y a volar y la calidad es muy buena (siempre comparo con lo que yo conocía), vamos que te aconsejo que te mires esos, no se la marca, pero lo bueno que tiene es que te los montas tu en un plis plas y puedes montarlos y desmontarlos siempre que quieras en diferentes medidas de cables.

Por otro lado sólo puedo tocar de tanto en cuando y cuiando en el poco tiempo libre que tengo no puedo montar en bici... y me da mucho palo sacar amplis y sobre todo "rallar" al personal, por eso me pille una pedalera que le conecto unos auriculares y no tengo que pasarlo por el ampli y no molesto a nadie, nunca me gustaron estos trastos, y siempre pensé que como los analógicos nada, pero para tocar en casa de este trasto digital se pueden sacar unos sonidos la mar de apañaos, no se si a todo trapo será lo mismo ya que no lo he probado todavía, pero la verdad es que creo que el tema del sonido ha cambiado mucho... sin hablar de lo que se puede hacer con el ordenador, que la verdad es que soy muy torpe pero lo poco que he podido hacer flipo, antes enchufabas el rdicossetesse el boton del play con el del rec (el colorao) y "grababas" o te ibas a un estudio, pagabas por horas y te explicaban eso de las 8 o 16 pistas que era la reostia.... ahora con un interface puedes grabar 16 pistas en el ordenador :shock::shock::shock::shock: , tranquilamente en una tardecita

Saludos!

11. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    A otro aparatillo muy práctico que "he descubierto" es un trasto que hace VOX que es un jak con una cajita cuadrada del tamaño de medio paquete de kleanex, que emula a sus amplis, por ejemplo el AC30, lo bueno del tema es que te puedes conectar un ipod con un cable jack-jack y esto a a los auriculares y puedes tocar sobre la musica que te apetezca... y para pasar el tiempo un ratillo está la mar de apañao, y va bien para practicar y me parece que vale unos 30 leuros, y no necesitas estar enganchao a ningún cable y sobre todo no has de montar ni desmontar nada, te conectas y puedes estar dando vueltas por la casa mientras vas tocando un poco.

Saludos

12. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    He visto esos trastos de VOX, y son muy curiosos, creo que encontré una web donde te los personalizaban, pero personalmente creo que suenan un poco a lata.
    Si te interesan amplis para trastear por casa, yo he tenido uno de esta guisa.
    El amplificador Mini Marshall lleva el rock duro a los altavoces portátiles - Gizmodo ES - The gadgets weblog
    Tienen overdrive, y un sonido más o menos aceptable, aunque no deja de ser un altavoz como el de la radio de tu abuelo

Última edición: 27 Ago 2009
  13. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    No puedo ver el enlace pero me imagino que es el "ampli" ese pequeñico de marshall que te puedes colgar del cinturon....

La verdad es que para tocar por casa utilizo un fender de 25 w que tiene un canal clean que me parece muy bueno y aquí le metía los efectos o el wha... a veces lo conectaba a un "clasico" valvestate y utilizaba su distorsión pero conectado al fender y me montaba un ampli estereo la mar de apañao para casa... pero como he comentado me da mucho palo mover amplis y cables para tocar un ratillo y paso de "molestar" mientras me descantillo... y al final siempre acabas subiendo el volumen :whistle, por eso ahora utilizo una pedalera Korg (Ax3000g) que puedo conectar a unos auriculares y no me escuha nadie y salen unos sonidos bastante aceptables y me hace el peso.

Lo de los cachirulos esos de Vox, la verdad es que suenan a water, pero sacas la guitarra, conectas el aparato, metes el walkman, eliges unas canciones y tocas encima y se disimula bastante el sonido y lo encuentro muy práctico y además por los auriculares sin "molestar" a nadie... me ayuda a desfogarme un poco... aunque la mayoría de las veces saco la clásica que es mucho más practico, abres el estuche, tocas, te desfogas, la guardas y a volar... es más que nada cuestión de perruna... cada día me vuelvo más vago :|

Saludos

14. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo como tengo todo metido en mi habitación :cunaoo, ahora mismo me he quedado con solo 3 guitarras, bajo y 2 amplis... pero solo pensar que antes de fin de año cae el ampli de valvulas para la guitarra y la telecaster... me planteo donde lo metere todo, jajaja

Por cierto, el tema de los jack, voy a por el 3 elixir, si sale rana, ire a una tienda de equipos de sonido, y pillare cable de fibra y unos machos "en condiciones", y a tomar por saco....

15. freepepi

freepepi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    hola, soy nuevo en esto, me he comprado una guitarra acustica fender para empezar a tocar (foto) espero aprender pronto y poder poner algun video tocando alguna pieza guapa! ya me ire pasando por aqui! saludos

16. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
  17. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo por ahora voy con pedales analogicos logitech y boss, y de momento perfecto... lo que si me planteo es uno "custom" para el bajo (lo que toco más), alguien me recomienda alguna empresa/particular en concreto?

gracias!

18. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    En viepedals, es posible que tengan algo, se que le han hecho una pedalera para un amigo que toca el bajo en un grupo de blues, aunque no se exactamente lo que tiene. Enviale un mail a esta gente, que seguro te lo pueden hacer a tu gusto, que seguro no es el primero que hacen

19. xompy

xompy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aki otro guitarrista! Yo tengo la yamaha pacifica y el line6 spider III de 15w.

Hace un tiempo pense en comprarme un pedal ke tuviera muchos efectos y tal(mi ampli tine efectos tipo delay, phase e.t.c y me lo paso biien improvisando solos para kada efecto)

Alguna recomendacion por 50€?

20. franciskito

franciskito Fraan

Me Gusta recibidos:
    88
    os pongo un video, que me pone la piel de gallina.
    va un poco por el otro lado , aqui casi todos vais por la electrica y tal.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s&feature=related[/ame]

Compartir esta página