Post toca pelotas. ¿Es el ciclocross pijo?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por ITURROTZ, 12 Sep 2008.

1. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    A mi me gustaria ver a mas gente que se gastara mas tiempo y esfuerzos en pensar como mejorar tecnicamente o fisicamente la temporada que se avecina, que en en pensar como hacer para traerse dos pares de dugast o los frenos mas frikies que existan. Como se que realmente, para mucha gente, solo cable el pensamiento deportivo, y no el materialista, creo que el cx no es para nada pijo. Eso si, por material no nos ganan ni los belgas, aunque mejor para el que lo tenga, no?.

2. Borjilla

Borjilla Cyclo-x Men y+

Me Gusta recibidos:
    139
    Hombre, yo creo que todo es "mental", os cuento mi historia:

el 1º cmpto de España que corri, fue en Sotrondio, nevando, siendo cadete, llevaba una Thypoon de acero de carretera con pivotes soldados y unas cubiertas de 26'' vitoria verdes, muy chungas, unos cantilever diferente el de alante del de atras y el tope del cable de freno por debajo del tubo horizontal que al cojerla al hombro era canela aquello.

Ni frenaba, ni cambiaba bien (7 piñones) pesaba 15 kg, etc....Ahora con un bici sub 8, tubulares,frenos, carbono y bla bla bla...la bici me cambia los piñones despacio, frena poco, agarra poco y pesa mucho. Eso si, la comida china y la cocacola es ****** dejarla.

Moraleja: el cyclocross es pijo, pero mola que te cagas :D

Saludos¡¡¡ Borjina

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ni salgo, ni fumo, ni bebo, ni tengo coche, ni tengo novia, asi q me lo gasto en las bicis por q me mola y disfruto con ello cuando puedo
    unos se lo gastan en cubatas, otros en coches, o pagar un seguro, otros en complejos nutritivos o en viajes, o comprar el piso; si vosotros soys como yo, q entrenais y no salis mucho, y vuestra vida es mas o menos esto, y preferis ahorrar para unos buenos frenos a gastarlo en una noche en un pub, pues me parece una tonteria eso de decir q es materialismo, cuando todo, TODO en esta sociedad se rige por esa simple regla

4. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Nuestra temporada comienza a principios de marzo, descansamos un mes en verano, y hasta diciembre (este año el 21). Por lo que no nos queda mucho tiempo para cx.
    Apezetxea ha corrido una temporada y media porque le ofrecieron el material, y claro esta, nosotros no le pusimos ningun impedimento.
    Eso esta claro, pero yo me ciño al caso del foro. En deportes minoritarios como los nuestros una de las grandes fuentes de informacion son los foros (no hay otros *******). Yo personalmente busco informacion deportiva en estos, y mientras en otros subforos se encuentra bastante, calendarios, carreras, corredores, equipos,...etc en el de cx es anecdotico. A punto de comenzar la temporada apenas se han mencionado los calendarios o novedades en las reglamentaciones que al fin y al cabo afectan a todos, mientras que de material o temas de compra-venta esta lleno.
    A su vez una de las modalidades que parece mas pija, el dh, tiene su foro lleno de temas mucho mas interesantes tratando temas deportivos, y no como una revista (tan criticadas ultimamente) que se ciñe al material.
    Esto no tiene ni pies ni cabeza. Yo conozco mucha gente con la bici como hobby (yo incluido), que disfruta montando y se limita a cambiar cosas cuando se rompen, porque lo que realmente le llena es hacer deporte en bici. Y eso te lo digo ahora que tengo medios materiales, igual que antes cuando no los tenia.

5. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Es verdad, solo hay que ver la copa del mundo conde cada corredor desplaza una autocaravana a pesar de estar encuadrado en un equipo. Yo lo mencionaba por los mas jovenes, porque en un deporte donde los padres tengan que andar detras en todo momento, poca gente quiere llevar a su hijo (comprobado).
    Esta si que es una buena justificacion.

6. Konaman

Konaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Juas... pues no se si será pijo o no, pero cuando veais mi bici vais a flipar de lo cutre que es!! :D

7. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    El calendario de copa de españa lo publicaron hace 2 dias (creo) y en unas horas ya estaba abierto un post aqui...Lo que pasa que no se pueden poner calendarios si todavia no estan publicados.
    En Madrid todavia no esta publicado asique tu me diras...
    Si buscas posts de hace 10 meses veras todas las carreras nacionaes e internacionales con cronicas de gente y muchas fotos.Si no solo tienes que esperar a que empiece la temporada...:laserkill
    un saludo

8. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Claro esta, pero se puede ir adelantando informacion ya que seguro muchos de los foreros estaran en una organizacion u otra y conoceran alguna prueba, asi como los cambios que se esten planteando para los reglamentos. Vease como ejemplo claro cuando el año pasado en euskadi los elites los pusieron a correr al mediodia.
    Porque esto no es como otras modalidades en donde puedes tener una bici que uses para dar paseos, ya que dudo que nadie tenga bicis de cx y no compita (salvo lesionados, recientemente retirados,...).

9. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    En cuanto al tema de Madrid me extraña debido al buen hacer que demuestran en mtb, siendo por ejemplo los unicos en desplazar seleccion al campeonato de marathon, o siendo los unicos que ya han presentado el calendario 2009 de mtb.

10. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    en madrid tampoco se puede adelantar casi nada porque no es nada seguro...ya se ha suspendido una prueba y una que iba a ser copa de españa solo es copa de madrid...
    no te preocupes que en cuanto se decida,si no es uno es otro,pero tendra un post abierto en el foro.
    todo es paciencia jejeje

11. astals

astals AsTaLs

Me Gusta recibidos:
    0
    no sabes cuanta razon tiene el titulo del post....
    POST TOCAPELOTAS

Compartir esta página