postra del sillin muy retrasada

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por robertos, 12 Feb 2010.

1. robertos

robertos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola amigos,haber si me resolveis una duda,el caso es que llevo unos dias dandole vueltas a la postura en mi bici y regulando el sillin y resulta que para poner la tipica plomada desde la rotula de la rodilla y que pase por el eje del pedal, me pide el sillin a tope atras,donde empieza la curva de los railes del sillin,es normal o estoi haciendo algo mal?.gracias y saludos

2. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    no te fijes mucho en ese parametro,ya que en el influyen todas las geometrias de la bici, ( longitud de los tubos y angulos de estos, tija de sillin recta o con retraso, longitud de la biela y el largo del sillin) prueba a tirar la plomada desde la punta del sillin i pasando por detras del eje de pedalier deberias tener entre 4 y 5 Cm. de retraso, ( para un cuadro en talla 54 y si mides 175cm. aproximadamente).

cuando tengas esto solucionado, es cuestion de revisar la potencia por si vas muy encima de la rueda o vas muy estirado.

Saludos.

3. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    el sillin es mi enemigo numero 1 jaja nunca se como ponerlo.. lo modifico y con la postura de agachado me duele cuando me cojo de abajo pero de arriba no y si lo vuelvo a tocar es al reves.. no lo entiendo estoy por cambiarlo haber si es el sillin ya el incomodo pero no creo ya que es bueno y ''blandito'' no de estos todo carbono..

4. robertos

robertos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mido 1,82 y si me pasa la plomada como a unos 6-7 cms del eje pedalier.me parece que voi mejor que antes pero como veo el sillin tan atras me parecia raro,habrá que afinar un poco,gracias

5. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola con 180 de altura 6cm. de retraso es suficiente, pero recuerda que hay que tener encuenta factoraes como la longitud de la biela, el pié que calzas etc.etc.

saludos.

6. Eddyjay

Eddyjay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Simoni,pregunto cuantos centímetros tengo que llevar yo por detrás del centro del eje del pedalier?? mido 1.67,bielas de 170.

7. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Eddyjay, 4Cm. son suficientes, pero como he comentado mas arriba no todos tenemos la misma bici ni el mismo pié o femur, condiciones que hacen que pueda variar entre una persona u otra.

saludos.

Compartir esta página