Postura Aero... Foto dentro

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ruter31, 27 Ago 2014.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.412
    No soy el mas indicado para opinar, pero, me da la sensación que ese cuadro es grande para ti.
    El sillín esta bastante alto,en esta foto tienes la pierna del otro lado en la posición mas alta y aun así te queda bastante lejos del tronco. Por otro lado creo que ya no puedes bajar mas el manillar y por tanto los apoyacodos,si es así cuando bajes el sillín este te va a quedar a una altura poco por encima a los apoyacodos por lo que hace pensar que la pipa de dirección es demasiado grande y por tanto la bici también.
    Repito que solo es una opinión y seguramente equivocada, pero es la sensación que me da.
    Salu2.

2. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    Cuesta abajo... Aún así se ve el sillin alto y potencia corta, aunque bastante mejor que la primera

3. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    hombre, tampoco seamos más papistas que el papa!!! te puedes hacer una idea

Desde luego ha mejorado, pero tienes que bajar ese sillín sí o sí, puedes cortar la tija y guardar los trozos como hice yo. No llegas con el talón al pedal en la posición más baja y esa es una regla bastante útil para posicionarte, otra opción es el ángulo de la rodilla, 170º aprox. también puedes probar a adelantar un poco los apoyacodos para buscar un ángulo recto entre tronco y brazos, eso o cambiar la potencia por una de mtb con 35º e invertirla para bajar más

También puedes probar a subir un poco las muñecas girando los acoples hacia arriba, tal vez vayas más cómodo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ruter31

Ruter31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola primoloco , el problemo es que la tija es "Aero" y la bici es de aquellas que son aero pero la tija era normal... y no de lagrima, vamos antiestetico total... se que poniendole una normal arreglaré el fallo... aunque he de mirar algún apaño para meterle una de lagrima abriendo un poco el carbono.. aunque fijo que me cargo el cuadro !!!

5. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Vete a un biomecánico.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Las cosas se pueden hacer bien. Todo lo que no sea bien es una graduación de cosas hechas más o menos mal. Si te pones "cuesta abajo" el sillin y el manillar no te sujetan y las posiciones son distintas. Y la foto debe obtenerse de una captura de un video.

Como ejemplo,mira la diferencia solo enderezando la foto (lo que es una "chapucilla" porque no se trata solo de enderezar la bici sino de apoyar bien al ciclista.

La biela debería estar a las 6 en un reloj y parece estar a las 7.

Por otra parte, no se ve la rodilla, ni el punto de articulación del tobillo, la ropa es holgada y el ciclista está detenido sin hacer fuerza sobre los pedales.

Para terminar, la foto no esta centrada, sino que parece que el tripode estuviese a la altura del eje de la rueda trasera.

Se puede ayudar, pero hay demasiadas cosas mal.

Para que no quede demasiado borde, creo que el sillin sigue alto y las extensiones rectas fuerzan demasiado la postura, aunque la posición se refiera "cómoda"

Última edición: 31 Ago 2014
  7. primoloco2

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    no he querido ser borde Jaime!! ;) eso sí, la línea que has sacado es más fácil si la coges de ejes de rueda. La foto está claro que es mejorable, lo primero es alejarse del ciclista lo máximo posible para evitar el efecto "macro" u "ojo de pez" y así "aplanar la imagen, centrar la foto en el enmarque y que la máquina de fotos esté paralela al plano de la bici. Un fondo blanco también ayuda y un maillot-culotte ajustado o mono de tri puede servir para coger referencias a la hora de coger ángulos y es una putada que tapes el tobillo.

Como bien dice Jaime, el pedal a las 6 es el punto crítico.

En cuanto a la tija de lágrima, yo pondría una redonda, pero no haría el corte al cuadro.

8. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Conclusión, lo único bueno de la foto son las tapas Most ¿Son Most o son Laminar Cover? ¿Dónde las has pintado? :)

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    No, si lo de borde iba por mi :)

10. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    A qué te refieres Dani en que no terminas de dar con la tecla?? Comodidad?? Alguna zona en especial?? No se terminan de ver del todo bien la extensión de pierna en las fotos y quizás un vídeo nos ayudaría a opinar (aunque no deja de ser eso, opiniones, lo ideal visitar a un experto de confianza)

11. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Po zi......
    Es que sin el sillín bien puesto dificilmente podrás ajustar el resto de la bici.

Yo soy de la escuela autodidacta (sin estudio biomecánico), y todo y con eso, sin que me lo dijera nadie, acabé en lo que dice Ozzytriatlon: nada de radicalizar, mejor cómodo para poder mantener la postura el mayor tiempo posible y sacarle rendimiento.

PD: Hay que ver la caña que te están dando... no, yo no, yo no :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Ruter, te vas a cansar de ponerme puntos negativos y te seguirán diciendo lo del sillín alto que es lo que te dije en mi primer comentario.
    Ahora ponme otro negativo: con ese cuadro, que a todas luces es muy grande para tus piernas, lo tienes difícil para ir mejor, por eso fuerzas las postura con las extensiones rectas. Cómprate otro cuadro. O sigue así y lesiónate, tú mismo.

Eso sí, las tapas muy chulas eh!!! Un biomecánico te va a cobrar menos que lo que cuesta pintarlas.
    PD: tiene narices que vengas a pedir consejo y te dediques a repartir "Me gusta" y "No me gusta" a todo el que te intenta ayudar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. primoloco2

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Por cierto, acabo de caer en la cuenta de que el pedal no debe de estar a las 6 sino con la pierna en su máxima extensión, por lo general en la línea paralela a la tija del sillín, que si es una bici de carretera sería a 72º, ¿no?

14. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Los "me gusta" y "no me gusta" estan sobrevalorados ;)

Lo único interesante son las valoraciones del compra-venta para ver con quien te juegas los dineros :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.412
    Menos mal, ya pensaba que se me habia ido la pinza diciéndole que el cuadro le venia grande...,me sentía hasta culpable.

Por otro lado, tienes una forma de decir las cosas un poco....digamos que secas.
    Salu2.

16. Ruter31

Ruter31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Si yo también vi que el cuadro me venía grande cuando me intenté acoplar... creo que venderé la bici

17. Moeman

Moeman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Para mi (y no soy el mas entendido aquí seguro) ese cuadro no es tu talla fijo, vas alto de sillín, largo... Quizas con muchísimo esfuerzo se te podría meter en esa bici para ir mas o menos bien, pero esa tija te parte por la mitad.

Compartir esta página