Postura del sillín

Tema en 'General' iniciado por Dani78, 18 Jul 2010.

1. Dani78

Dani78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,estoy un poco rallado con la postura del sillín.Hace un par de salidas modifiqué la postura del sillín tanto en inclinación como en distancia al manillar.El tema es que ahora no me encuentro cómodo y no tengo manera de encontrar la postura anterior.A lo que voy, hay algunos parámetros estandars o alguna postura inicial base con la que empezar de cero?. Gracias de antemano.También acepto consejos para cambiar de sillín,graciaaaaaaaaass.

2. Decorador

Decorador Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Mira por el foro, porque había una tabla de excell que dejo algún forero y te daba las medidas aproximadas.

3. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Creo que es esto lo que necesitas.

4. Dani78

Dani78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Raúl 1966, muchísimas gracias. Un saludo

5. kamikaze123

kamikaze123 Campero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon el sillín completamente horizontal y centrado en los raíles. A partir de aquí vas modificando poco a poco y una cosa cada vez, no las dos, aunque yo la inclinación no la tocaría a no ser que te dolieran mucho tus partes y lo inclinaría un pelín hacia abajo por la parte delantera.

Saludos.

6. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    muevelo de 0.5 en 0.5, porque se nota mucho. cuesta hacerse ademas al minimo cambio, asi que dale una oportunidad, llevate llave para ajustarlo en ruta.

7. tommyson

tommyson El Cuñao

Me Gusta recibidos:
    1
    Bracias Raul.

8. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Otra cosa con la que tambien se puede jugar, es con la altura del sillin y las arandelas de la dirección... y afecta a la postura de como se apoya el culo en el sillin...

9. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 que te ayudará con la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Busca un sillín antiprostático.

10. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    como te dicen por aqui , primero se empieza con el sillin desde el centro y horizontal y si encuentras la postura comoda aproximada debes salir con el asi..y probar tanto en bajadas como en subidas , ademas debes jugar como te dicen con la altura del manillar y la del sillin...

lo ideal es ir comodo y no buscar radicalidades..cuanto mas juntos esteen sillin y manillar menos forzado iras..pero peor distribuiras el peso sobre todo en subidas y bajadas..donde tendras que acercarte a la punta si llevas muy retrasado para subir..o acercarte a la parte trasera en las bajadas si lo llevas muy adelantado...

lo ideal es siempre un termino medio dando prioridad a la comodidad y a la seguridad ,por lo que bajarlo un poco y acercarlo hacia delante puede ser una solucion...

lo que primero se debe medir es la altura , la cual se mide poniendo el pedal en el punto mas bajo , y sentado sobre el sillin tocando con el talon en el pedal , la pierna no debe quedar estirada del todo..una vez tenemos esto...se juega con la distancia al manillar y la inclinacion...hay que tener en cuenta que en cuanto nos sentamos sobre el , cargamos peso de detras..por lo tanto si lo dejas plano , si el sillin es mullido..la linea horizontal quedara inclinada ya que bajaras el mullido de la parte trasera por el peso.

la distancia al manillar debe ser aquella que en una bajada inclinada te permita ponerte por detras del sillin sin estorbarte en ningun sitio , cosa que si lo llevas muy retrasado te sera imposible..esto es basico para dar seguridad en las bajadas...tambien en este aspecto..si lo llevas muy adelantado..en las bajadas rapidas como no te pondras por detras de el..si no que iras semisentado si se lleva muy adelantado se pierde estabilidad..por eso lo mejor es empezar por un termino medio en todo e ir afinando poco a poco o como decia el otro dia a dia!!

yo nunca di con la posicion ideal a la primera..por que aunque mi cuerpo es el mismo..las bicis no lo son..y si por ej la de carretera , sobre la que estoy muchas horas , y en la misma posicion pongo una postura muy estirada..es decir sillin retrasado , y potencia baja..por ej...tendre dolores musculares..en montaña la situacion cambia , por que te mueves mas y puedes acercarte mas a los limites segun el uso..mas al ataque en las subidas..y mas relajada , en los descensos..eso tambien es cosa de cada uno..ya que hay gente tronquilarga , o gente paticorta..entonces un tio con el tronco largo , necesitara unas medidas que para otro supondrian ir muy estirado.

yo empezaria con la posicion mas comoda..y menos estirada , si veo que no tengo estabilidad en las bajadas rapidas , retraso un pelin el sillin....si despues veo que en las subidas se me encabrita se me levanta de delante , bajo un pelin el manillar....y asi poco a poco hasta que doy con la postura ideal..pero tambien es ir probando bajadas subidas , y comodidad.

Última edición: 20 Jul 2010

Compartir esta página