Ahora sí que ya no entiendo nada... Me metí en el excel que me recomendó chavolo y me sale una talla 16,5. La S en 29" es una 15,5 mientras que la M es una 17, así que estaría entre las dos, pero ligeramente más cerca de la M que de la S. Lo coj*****udo es que me sale una distancia desde el sillín a la dirección de 47,7 cms, casi 10 cms más que la habitual en una S. Cuando me hago la prueba "codo-dedo", con el sillín en la posición más retrasada posible, llego con los dedos prácticamente a la dirección. En resumidas cuentas, CREO que tendría una talla M de libro en el tubo horizontal. Suponiendo que fuese un error de talla y que me correspondiese una M y mantuviese la altura del sillín constante, ¿qué sucedería con mi postura? y sobre todo, ¿qué sucedería con la altura de la dirección? Porque entiendo que manteniendo la altura del sillín, la de la dirección en una M supongo que como mínimo se mantendrá, siendo iguales la altura de la pipa de la dirección y recorrido de la horquilla...
¿Y si pruebas una horquilla de menos recorrido? Si en lugar de 100 montas 80 bajarás la bici de delante sin tocar nada más.
Yo por ir muy tumbado, como me gusta, es eso lo que he hecho... de 10 he bajado a 8 en extensión que se quedan en 6 con el SAG. Tres centimetros menos en orden de marcha que lo original y sin cambiar de horquilla porque lo he hecho trampeando por volumen de camaras de aire una REBA. Lo de los cambios de geometría no me preocupa... a mi me gustan mas las bicicletas con los angulos mas verticales. Hasta luego.
El problema es meterle más dinero a una bici que es carne de cañón. Ayer volví a salir a montar y esta noche las he pasado canutas con el dolor de cuello que me deja cada vez que salgo...