Normalmente los cuadros de gama media-baja suelen ser más cortos (2-3 cm) que los de gama alta dentro de la misma marca, porque están pensados para "paseos" (e ir más erguido es más cómodo). Así que perfectamente puede ser una L e ir encogido, si está acostumbrado o busca una postura más deportiva. A eso súmale que en las fotos parece que llevas un manillar de doble altura, pero con "la altura" mirando hacia atrás en vez de hacia arriba, y eso te hace perder distancia. Yo giraria el manillar, y según como me viese le pondria una potencia de 90-100-110. Y si aun así no me viese cómodo una tija con retroceso.
Estas son las dimensiones de mi bici una GT Zaskar talla M. Son mis medidas 1.79 cm, hecho por el biomecanico. Verás que hace 501 de punta sillin al tornillo de la direccion. Tu bici es mucho mas corta.
Yo tengo una potencia Afx blanca de 100mm, es de las gordas 31,8 diametro ,6 grados, si no te quieres gastar pasta de momento y tienes a alguien que la pueda recoger en Madrid, te la dejo para que pruebes ,esa especie de arandela roja (adaptador) que hay encima de la potencia ponla debajo ,el manillar ira unos 3mmm mas alto, si el pedaleo te pide echar el culo hacia atras ,atrasa el sillin ,please tapa ese tubo de manillar por los extremos aunque sea con un tapon de plastico de una botella de las de vino de cristal, como lo llevas en una caida es un puñal
Potencia mas larga, angulada plana, mas baja, sillín para atrás y por favor... bien alineado con el cuadro que por la primera foto parece que esta claramente torcido hacia la izquierda. Hasta luego.
LLeva acoples... el agujero al aire feo queda un rato (como lo de que el puño no este en el extremo del manillar pegado al acople...), pero peligroso peligroso no es.
Muchas gracias por vuestras respuestas chic@s. No le hubiera costado nada a la tienda que me vendió la bici que hubiera sido de mi talla y más aún al tener que pedirla a la casa. Gracias FER/CHACHE todo un detalle ofrecerte para dejarme probar la potencia ( vivo en Guadalajara y sería complejo) He de comprar alguna cosa más para la bici y quizá valore el cambiarla. Gracias x todo
¿Gracias por? Si no piensas hacer nada de lo que se te ha aconsejado. En fin... Típico hilo donde la gente aconseja a alguien algo para acabar sirviendo de nada.
No les hubiese costado casi nada... solo que un vendedor de perfil competitivo cuyo mantra es "mejor mas pequeño", tuviese que asumir que las bicicletas se las vende a los demas, no a si mismo. Hasta luego.
¿Por? ¿Que anonimato? Esto es un foro, pero si te conociese en persona te diría exactamente lo mismo, aunque viendo como has saltado, imagino que tu también actuarías igual. Pasar de la otra opinión, ni molestarte en medir tu bici como dios manda para ver donde puede estar el problema, no probar una simple potencia más larga... ¿comodidad, desidia, es más fácil acusar al tendero sin ni saber seguro si la bici me va bien? Además con este comentario me estás dando aún más la razón. No me podría haber ahorrado este mensaje, no, si no los 5 anteriores que de buena fe he escrito (al igual que los compañeros) en este hilo.
Esa potencia es muy corta,a no ser la talla del cuadro te venga grande,es demasiado. No se te duermen las manos? Si optas por retrasar el sillín en vez de poner otra potencia mas larga,tendrás otro problema. Cambia esa potencia y comprate un sillín según tus medidas de isquios ,los specialized para mi los mejores.Desde que compre uno a medida,de esa marca,me olvide del trasero.
Su problema es que el cuerpo le pide llevar el culo mas atras... a mi me paso exactamente igual con una Rockrider 9.2 y te aseguro que podria haberle puesto el sillin mas idela del mundo mundial que mi problema hubiese seguido siendo exactamente el mismo; que estaria demasiado adelantado. Cambiar el sillin podra venirle bien para el culo o no, pero NO ES LO QUE NECESITA para su problema actual.
Llevas razón pero en cuanto ha dicho dos palabras" quizás valore" creo que PETAO tiene razón (que no las formas, pero eso es otro tema) y a partir de aquí lo demás está de más, porque con tantos compañeros diciéndole prácticamente lo mismo pues....
Bueno chic@s Para ir haciéndolo poco a poco en una primera salida de 2 horas retrase 1 cm el sillín(no se puede más) no consiguiendo mejorar. Segunda salida de 1,30h "gire" el manillar hacia adelante para estirarme un poco más y no se si xq fue menor el tiempo o xq ya eran 2 modificaciones pero la ruta fue muchísimo mejor. El siguiente paso es la potencia, veo que todos habláis de una de 90 o de 100 y así será. Mandaré foto del antes y después.
Bueno chicos. creo que doy x zanjado el tema gracias a todos x vuestras opiniones y en especial a FER/CHACHE quien me envio una potencia totalmente gratis incluso pagando el los gastos de envio. Atrase el sillin 1cm, puse esa potencia y ya he salido 3 veces de 2 horas cada salida y ha desaparecido esa "incomodidad". Gracias a todos y un saludo cambiare de bici este año y quiza abra hilo para que me aconsejeis
joalmaca36, si quieres retrasar la compra de la bici nueva un tiempo, vete a un biomecánico. Se que ha salido un poco más arriba, pero de verdad que yo he tenido un antes y un después de una visita a uno. Mido dos metros y colocarme en la bici no es sencillo :-D