Posturas contrarreloj

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by k1keb1ke, Mar 7, 2012.

1. neoni

neoni Miembro Reconocido

El que últimamente le está dando a Cancellara es Tony Martin.
    T-Martin-TT--300x205.jpg

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Eso es porque técnicamente es mejor que Cancellara y a motor parecido gana el más técnico.

A mi me intriga mucho si las ultimas derrotas del Suizo ante el Alemán se deben al excesivo calendario del primero o a que realmente ha alcanzado su nivel.

3. neoni

neoni Miembro Reconocido

Yo creo que un poco de las dos cosas. Martin cumple los 27 años éste año, por lo que está llegando a su madurez ciclista, mientras Cancellara ya lleva unos cuantos años en lo alto. A parte de que las primaveras que se casca el suizo no creo que sean las más apropiadas para las citas importantes de verano-otoño.

4. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me da que tu duda la resolveremos este año...

5. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

yo no tengo dudas.......

Martin le pilla con el motor atufado a Kantxe. Pero a poco que le pille con patas Kantxe le volverá a fundir

6. linox

linox Miembro activo

me encanta la posicion de toni martin

7. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Aupa Eros,con Lo de la técnica a que te refieres en concreto?
    A la postura? o a la forma de trazar o controlar la bici?
    por que a cancellara se le ve muy suelto a la hora de trazar curvas y tomar rotondas.

8. Eros Poli

La técnica es la capacidad que un corredor tiene de sacar partido a sus fuerzas.

En esto entra primero la aerodinámica que es muy importante, llevar la cabeza bien agachada, no ir demasiado arriba sobre la bici y sobre todo ser capaz de mantener esa posición durante mucho tiempo y hacer que esa posición te permita darlo todo.

Después está la biomecánica, es decir, que tu posición te permita generar la mayor potencia posible durante el mayor tiempo posible, en este aspecto se tiene a ir recogido sobra la bici, sentado sobre la **** del sillín y en una posición que te permita tirar de los brazos hacia ti para poder hacer más fuerza. En esto la flexibilidad juega un papel muy importante. Y la técnica de pedaleo, que debe ser redonda homogenea y evitar pistonazos.

Al final todo es un cúmulo de factores en lo que cuenta es romper el aire que tienes delante tuya con la mayor eficiencia posible mientras se genera la mayor potencia posible y se va lo más cómodo posible.

Hay corredores más técnicos que consiguen una posición más eficiente, pero eso no significa que anden más que otros, simplemente sacan mejor partido a sus capacidades. Hay corredores que trabajando mucho esto han logrado muy buenos resultados, como es el caso de Pedro Delgado, Carlos Sastre, Leipheimer, Samuel Sanchez... ect son gente que en un momento dado dieron un paso adelante en el rendimiento contra el crono.

Sin embargo hay ciclistas que son un verdadero desastre en este aspecto, porque no creo que nadie dude que gente como Purito no tenga motor de sobra como para hacer entre los 25 primeros de una crono, sin embargo les caen unas minutadas tremendas.

9. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Aquí os dejo unos ejemplos de lo que considero buenas "posiciones aerodinámicas":Julich corvos_bobby_julich_csc_saxo_bank.jpg Kloden, a quien han mencionado Kloden 1.jpg e "il Falco" Savoldelli Tour+de+France+Stage+Thirteen+Time+Trial+7OfURinfZxWl.jpg . Otras rodando con elegancia: Julich, de nuevo BobbyJulich.jpg y Pozzato POZZATO-BOONEN002p.jpg

10. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Strava:
    Gustav Larsson lleva mucho tiempo estando delante en las cronos, y parece que la posición no es mala.
    2012_paris-nice_stage1_time_trial_gustav_larsson_vacansoleil_victory1a.jpg

11. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

gracias Eros.
    El que me pone un poco nervioso es contador con sus continuos saltitos hacia atrás.Parece que cada 10 pedaladas se resbala hacia la parte delantera del sillin y cuando esta a punto de caerse pega un saltito hacia atrás.
    eso no le hace perder efectividad en la pedalada?Viendo los resultados parece que no pero...

12. Eros Poli

Eso lo hace porque tira muchísimo de brazos y como es tan menudito se arrastra el solito hacia adelante. Por ese motivo le han ido acortando la cabra poco a poco, el año pasado probó una nueva en la Dauphiné, va más cortito para ir más cómodo pero eso le obliga a ir más arriba y pierde aerodinámica.

Si llevara más desarrollo acabaría muerto de riñones con la nueva posición, pero como va tan sueltecito lo lleva algo mejor.

13. Eros Poli

Larsson es una pasada, va cortísimo sobre la cabra, fijaos como hasta parece que le está pequeña porque usa un cuadro muy corto. No lleva la cabeza del todo baja pero es que le tiene que ser imposible.

Mirad también como lleva la cala bastante atrasada, se ve en su pié derecho, es un corredor que tira un monstruosidad de desarrollo, tiene que llevar una tensión sobre la bici increible, este tío tiene que ser una piedra mentalmente hablando porque la espalda y los riñones deben sufrir bastante.

14. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Otra posición muy muy currada de Van Garderen en la crono de la Paris Niza

paris_nice_stage_1_2012.jpg

15. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

La postura de ahora creo que en brazos va bastante mejor, la otra era antinatural. Lo que sí noto ahora que lo dices es que va mucho más erguido, ¿cómo solucionaria ésto de forma biomecánica? ¡Ilústranos!

16. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Feilla la postura de las manos, eh? Esos acoples...

17. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Esto es un posturon.... el problema lo tendra en las muñecas, k le deben de doler bastante, pero me parece bastanteajustada a la perfeccion. muy compacto en un cuadro "cortito", brazos casi perpendiculares al suelo, con una manillar con algo de curvatura llevaria las manetas casi en la cara. Hombros casi a la altura de la cadera.

18. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Vaya clase de aerodinámica ha dado hoy Wiggins SUBIENDO Col d'Èze.

19. elafs2

elafs2 Miembro

ademas de verdad! seria curioso comparar la postura que llevaba hoy en la bici de ruta con la de crono

20. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Para mí el mejor de todos, sin duda Eugeni Berzín. Increible su postura y estilo!

Attached Files:

Share This Page