Potenciómetro Shimano e8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Antoniooooo, 30 Ene 2023.

  1. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas,

    Disculpad tengo una duda: tengo una ebike con motor Shimano e8000, existe la opción de ver los datos de potencia como un potenciómetro convencional?

    Tengo entendido que todas las ebike llevan uno, y en algunos modelos sí es posible ver esos datos como otro cualquiera como la cadencia, por ejemplo.

    He buscado pero no he encontrado nada...

    Muchas gracias
     
  2. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.422
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que solo lo muestra los Bosch con el display Kiosk en adelante. Me suena en los foros gente preguntando lo mismo que tu y Shimano no lo facilita.
     
  3. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por responder.

    Una pena que teniendo el medidor integrado el usuario no pueda hacer uso de él...

    Suelo darle un uso mixto a la ebike, la uso como eléctrica y como bici pulmonar ( yendo solo no hay problema en llevar un ritmo bajo, evidentemente imposible salir con alguien ) y llevo tiempo pensando en el tema potenciómetro, digo a ver si puedo aprovechar. La verdad que me duele tener que comprar uno para una bici que ya lo tiene...

    Igualmente aunque marcara el dato de potencia, no sé si lo haría en caso de ir encendida pero sin asistencia.
     
  4. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.422
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Tal vez algún día lo pongan, lo mismo lo tiene solo como control interno sin posibilidad de enviar el dato al emisor de datos y en las pantallas shimano no aparece ni tampoco en las app IQ de garmin lo he visto nunca.
    Por cierto llevarás una ebike ligera no?, porque una de las que llaman Full (25+Kg) no la mueves a la primera pendiente que se presente.
     
  5. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Debe ser lo que comentas, que es algo enfocado solo a parámetros del motor.

    Llevo una ebike de 25kg, bueno realmente no la he pesado nunca, pero no es de las ligeras, es la típica full doble suspensión.

    Mi nivel es muy bajo, y se puede ir perfectamente con ellas sin asistencia, es todo cuestión de adaptar el ritmo, evidentemente no irás a velocidades de una rígida de xc.

    Para salir con gente del mismo nivel no es viable porque la diferencia de ritmo es mucha, pero para ir solo no hay problema, vamos que no te tienes que bajar de la bici en ningún momento, se puede hacer cualquier ruta.

    A medida que sube la pendiente más se nota, hasta el 5% o así los ritmos no son muy diferentes de una bici convencional, incluso tengo algunos segmentos de Strava con mejores tiempos con la ebike sin asistencia... Esos segmentos los había hecho con una enduro 26 de unos 15kg y una rígida 27,5 "ligera". Y no es porque ahora esté más en forma.

    Por eso, como la uso para todo, ya hubiera sido la guinda que me diera datos de potencia sin tener que comprar potenciómetro.... pero bueno, todo no se puede pedir jeje

    Un saludo
     

  6. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    El de specialized también se reflejan datos en el garmin wahoo etc.
    no entiendo como shimano capa eso.
     
  7. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Si haces mejores tiempos con la ebike apagada, algo falla..

    Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk
     
  8. booker

    booker Senior Member Probadores

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    351
    .

    [​IMG]
     
  9. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    No falla nada, simplemente las otras bicis de la comparativa son un 26 de enduro pesada del 2015, y la 27,5 aunque ligera es de 2012 ( realmente una 26 con ruedas de 27,5 ), y la ebike es una bici moderna de 29. Además hablo de segmentos sueltos, la media de la ruta por supuesto es mucho más baja.

    El compañero se sorprendía por ir con un ebike sin asistencia, y lo que quiero decir es que realmente no hay tanta diferencia como se cree. Eso sí, ya remarco que evidentemente ni es lo idóneo, ni se va a ir al mismo ritmo que una normal toda la ruta.

    Pero en terreno con poca pendiente la diferencia es mínima, en cuanto sube la pendiente la diferencia sí es muy grande.

    El debate iba sobre el potenciómetro, dejo de contar mis mierdas jeje

    Un saludo
     
  10. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Y cómo se muestra? La potencia total de la suma del ciclista y el motor? O valores independientes
     
  11. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    Sin haber enredado en los menús del wahoo(solo emparejado) salió de manera automática la potencia real aplicada al pedal,velocidad,cadencia, porcentaje de batería y modo.
    Luego en el resumen de actividad en el wahoo además te dice que porcentaje de batería has utilizado, cuanto en cada modo,potencia maxima, potencia media, igual con velocidad y cadencia, incluso el uso con motor apagado.
    Datos muy valiosos que pasa la bici al wahoo.
     
  12. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
  13. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    Pues si. Es una pena que habiendo sensores no se puedan mostrar valores en una pantalla. Esperemos que lo pongan más adelante.
     

Compartir esta página