Potenciómetros Garmin Rally XC200 y Garmin Rally XC100

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mase73, 23 Mar 2021.

  1. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    Filtrados los primeros pedales de Garmin con medidor de potencia para bicis de montaña: https://www.todomountainbike.net/co...ITb7cED-iApBra5DxxJn7SqaL3XKnh5X2H669Gn0R3uqc

    Garmin ya tiene casi a punto una nueva gama de pedales automáticos para bicicletas de montaña con medidor de potencia integrado. Según se ha filtrado en Internet, una tienda minorista ya ha vendido un juego de estos pedales a un cliente que, ni corto ni perezoso, ha colgado en las redes sociales su adquisición antes incluso de que hayan sido presentados al gran público.

    Los pedales en cuestión se denominan Garmin Rally XC200 y, según las imágenes filtradas, se trata de unos pedales SPD con cuerpo de aluminio, placas de anclaje de acero y un tamaño ligeramente más grande que los famosos y extendidos pedales SPD de Shimano, aunque con un diseño muy similar. Respecto a la batería, parecen utilizar una o dos pilas de botón alojadas en un extremo y protegidas por una tapa.

    Según la información filtrada, los Garmin Rally XC200 cuentan con un medidor de potencia en cada pedal, mientras que los Garmin Rally XC100 solo vendrán con medidor de potencia en uno de los lados. Estos pedales vendrán acompañados por otros modelos que también seguirán la nomenclatura Rally, con letras designando el tipo de calas compatibles (XC para SPD, RS para SPD-SL y RK para Look Keo) y la numeración 100 o 200 que indica si los pedales leen datos de potencia en una o dos piernas.

    Por el momento, Garmin no ha dado ninguna información oficial al respecto, pero tras la filtración, sí que se puede saber que el precio de los Garmin Rally XC200 se sitúa entorno a los $1200 USD, en la línea de otros pedales similares como los SRM X-Power.


    filtracion-pedales-garmin-rally-xc200-1.jpg filtracion-pedales-garmin-rally-xc200-2.jpg filtracion-pedales-garmin-rally-xc200.jpg
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hombre, pues a simple vista al menos el aspecto físico parece muy bien logrado, con el tamaño de un pedal normal.
     
  3. wallkom

    wallkom Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
  4. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    731
    Bastante caros si, y teniendo en cuenta lo expuestos que están los pedales para las pedradas y caídas en MTB, me parece bastante arriesgado gastar tanto.
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.550
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Otro que piensa que el precio es una locura. Los pedales tienen bastante buena pinta, los XC200 son los tope de gama, a ver cuanto cobran los los XC100, como miden la mitad, solo una pierna, supongo que costarán la mitad :D

    Es una cosa que me gustaria tener pero no lo veo. El desgaste de los rodamientos etc mas vale que haya repuestos y no tengas casquillos o partes de desgaste que cojan holgura y no puedan sustituirse.
     


  6. Benny84

    Benny84 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    En Almería
    Strava:
    Es que no veas más de 1000 euros para ser la primera parte que pillan piedras, golpes, arañazos.... Lo veo excesivo

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  7. rtp636

    rtp636 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    26
    Pero me parece que hay un kit con el que puedes compartir el potenciometro en pedales de bit y carretera, es correcto?
     
  8. shareones

    shareones Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, pues llevo ya una semana con ellos XC200, y decir que por ahora todo perfecto. Sincronización tanto en Garmin Connect como Edge 1030+ sin problemas. Hay que hacer una calibración al ponerlos (se realiza solamente la primera vez) y a funcionar. Si tenéis sensor de cadencia, os podéis olvidar de el, ya que da datos de cadencia también (no lo sabía, así que fue una sorpresa? Probados estos días de lluvia y barro y por ahora sin problema. Solamente se pueden montar con una llave fija del 15, olvidaos de las llaves de allen.
    Ya os iré informando de más cosas así vayan pasando los días.
     
  9. mamotretazo

    mamotretazo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola.

    Me interesan mucho tus impresiones sobr los XC200, estoy pensando em ponerlos en las gravel, tengo lo vector 3 en la de carretera y muy cotento. ¿Has tenido antes poencia en BTT? ¿Y en carretera? Si es asi, los datos son buenos iguales a los que tenias antes.

    Un saludo. Gracias.
     
  10. shareones

    shareones Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ya voy para casi 3 semanas con ellos y muy contento. Los datos de potencia muy fiables respecto a las mediciones que me da Tacx Neo 2T y mis pruebas de esfuerzo anuales en mi clínica deportiva. Lo que aún no estoy seguro es si hay que calibrar en cada salida, ya que no estoy muy acostumbrado, aún sigo haciendo pruebas. Lo que me he dado cuenta esta semana es que los que tenemos Un Edge (1030+ es el mío) lo suyo es emparejarlo en Ant+ y no por BLE. Lo digo porque por ANT+ nos da muchos más datos (que para muchos de nosotros se nos escapan). Si hacemos emparejamientos de ambos tenemos el problema que sincronice por BLE y perdamos esos datos. Por lo demás perfecto. Tanto calas SDP como rodaje.
     
  11. mamotretazo

    mamotretazo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, buenos dias.

    Muchas gracias por compartir tus impresiones me son muy utiles, estoy esperando que salgan a la venta los kits de conversion para converitr unos Vector 3 en XC200 para la gravel.

    Un saludo.
     
  12. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Cada vez que se van a apagar se calibran sólos, y tiene el autosleep puesto por defecto a 5 minutos. Es decir que cada vez que paras 5 minutos, se calibran sólos.
    Pero también los puedes hacer manualmente desde el ciclocomputador.
     
  13. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Yo tengo los Vector3 de carretera desde hace tiempo y al principio dieron muchos problemas. Ahora perfectos aunque se comen las pilas a una velocidad de miedo.

    Para la gorda quiero potenciómetro desesperadamente pero montaré algo de araña... 1000 pavos de pedales para destrozarlos a pedradas no lo veo, yo soy muy animal. Para el que tenga fobia a tialeras empedradas y sea XCracer a tope igual si.

    El dios del material de carretera y Triatlon, DCRainmaker opina algo en líneas similares... Para Gravel o caminos, guay, pero para hacer el bruto...
     
  14. diezmildiez

    diezmildiez Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy he extrenado los XC200 y de momento todo correcto. Se connecta automáticamente por ANT+ al Garmin 830 y no ha habido ninguna desconexión durante la ruta.
    De momento estoy contento con ellos.

    Como anécdota, la potencia que me ha marcado es bastante mas baja que la estimada en strava cuando monto en la gorda.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tatumox

    tatumox Novato

    Registrado:
    1 Ago 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    ¿ Se podrá instalar cada pedal por separado, en bicis dist¡ntas cada pedal, y funcionar? Es decir, comprando estos XC200 equivaldrán a dos XC100?
     
  16. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    No, el derecho requiere del izquierdo para funcionar
     
  17. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, estoy leyendo información sobre estos pedales para Maratón y en algunas reviews marcan el factor Q como algo negativo para MTB, como si estuviera más pensado para gravel. Estoy intentando ver qué factor Q tienen mis actuales pedales (Look s-track) pero no lo veo para comparar.

    Y en cuanto a durabilidad, entiendo que lo que más sufre es el cuerpo de pedal, y es algo que -aunque no muy barato- se puede sustituir, cierto?
     
  18. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Si, tienen recambio para el cuerpo https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/pn/010-13137-00

    Factor Q de los S-track si no me equivoco son 53mm
     
  19. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16
    Pues nada, me tiro a la piscina con los XC 100. Ya pondré por aquí como van
     
  20. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, hoy llegaron los XC100 y ya los hemos probado.

    De primeras son más voluminosos y pesados que los look s-track, pero bueno, eso era lo esperado. Quizás el volumen no tanto, pero bueno, una vez te acostumbras se pasa.

    Sincronizado con la aplicación de garmin connect en iOS bastante fácil y sin historias. Igualmente conectados al wahoo element bolt y también ok. Hay más opciones en la app de garmin que tengo que mirar, y ahora os cuento un par de cosas de la calibración.

    La primera calibración con el teléfono nada más instalarlos sin ni siquiera haberme subido ha dado un valor de torque +0.13 creo que ha sido. Luego ya he empezado a pedalear y a los minutos he vuelto a calibrar con la aplicación y me ha devuelto torque 0.

    He seguido pedaleando y los números no cuadraban con los que me daba el tacx neo. Decir que la bici la tenía en el rodillo justo para comparar y ver cómo se asemejan. El wahoo cogiendo datos de los pedales y zwift en el móvil para pillar datos del rodillo.

    Al rato he vuelto a calibrar con el wahoo y dos veces que lo he intentado he tenido que cancelar porque no se cerraba la ventana de calibración, así que he vuelto a la APP y de nuevo me ha dado 0.

    Los números seguían sin ser consistentes pero ya lo he dejado y he terminado el entreno. El entreno consistía en un over/under de 1' a 315W y 1' a 255W. El rodillo configurado en ERG por lo que la media en los intervalos es esa, pero en cambio los datos registrados de los pedales son 295W / 230W. Recapitulando, que en un intervalo de 1' estoy de media 20/25W por debajo de lo que dice el rodillo.

    Ahora bien, esto pues sabemos que puede pasar, mi pregunta es: se puede configurar para asemejar ese gap? Lo digo porque mis entrenos estructurados los hago en rodillo y para calcular luego en carreras etc pues va a ser complicado, no suele llegar mucha sangre al cerebro :D
     

Compartir esta página