POTENCIA. ¿Larga o Corta? ¿Inclinación?

Tema en 'General' iniciado por JorDIaz, 28 Oct 2009.

  1. juankagi

    juankagi Miembro

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo he cambiado la inclinacion de la mia y es otra bici, prueba
     
  2. tuichy

    tuichy Novato

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues fijate, si tu mides 1.78 y no vas bien con la 47, imaginate yo... Hoy le he puesto una potencia la mitad de corta que la que trae de serie y de 35 grados de elevación... se nota, pero aun necesito mas.. necesito un manillar de doble altura que diste minimo 4 centimetros mas según mis calculos a ojo, para poder ir en una posición mas relajada, ya que aun voy algo estirao (es que es un cuadro largo de *******...) Asi es que nada.. vamos con nuestros "caballos de Troya" poco a poco a ver si los adaptamos, y si no pues.. a la venta tendrá que ser...

    Ya te contaré a ver que tal me sale el experimento del manillar... (al final me estoy gastando mas pasta de lo que yo queria... buff...)
     
  3. JorDIaz

    JorDIaz Novato

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver como te va!!! Yo intentaré localizar a alguien que tenga 80mm o 90 mm para intentar acercar el manillar 2 ó 3 cm.


    Pero igualmente entre la talla 18,5 (la que tengo yo) y la talla 17,5; entre la tija y la potencia solo es de 1,7 cm largo la 18,5. O sea que entre una talla y la otra es más larga esa distancia...

    por lógica sería si tengo ahora una potencia de 105mm sería bajarla a 85mm y ya tendría de largo la talla 17,5??


    Gracias,
     
  4. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    creo que no tiene nada que ver que tu bajes 2 cm de potencia para decir que ya se te ha quedado en tu talla,las geometrias de el cuadro son totalmente diferentes,entonces le tendrias que cortar al cuadro 2 cm de cada tubo.no?no se,ir mas comodo si que irás pero tendras que jugar con el manillar oversize y adelantar un pelin el sillin,pero con una potencia de 80 y un doble altura que no sea muy exagerao alomejor vas cojonudo,haber si tienes suerte tio,un saludo coompi
     
  5. naranjito_73

    naranjito_73 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento mi experiencia por si puedes sacar algo:
    en Junio me decidí a pillar una trek rígida para completar mi parking y no pude pillar una 18,5 porque no encontre ninguna en tienda física (mido 175cm) asi que pillé una 17,50 y la verdad voy muy muy cómodo no noto molestia alguna y me apaño muy bien siendo más cortita. En la Kona doble tengo una 18 y me apaño igual de bien..
    Si miras en la geometria del cuadro la única longitud que varía es la del tubo de arriba, el resto es idéntico. Con cambiar la potencia lo habrás solucionado seguro.
    Mi hermano me presto una scott con 10 añitos y talla 19 para hacer el Camino de Santiago por aquello de dejarla en la calle. Pues bien me dolian las muñecas!!!! Compré en del deca una muy potencia barata porque solo la quería para hacer el Camino. Pille una con mucha inclinacion y la mitad de larga (llevaba una enorme, creo de 120mm). Ahora noto que la bici es larga pues no tengo la cabeza sobre el eje delantero como en las mias pero voy cómodo y no me duele nada.
    En mi modesta opinion si solo le quitas 1 cm a la potencia no vas a notar nada. Creo que quitaria al menos tres y la cogería con más inclinacion.
    A MI ME HA FUNCIONADO!!!
    (si pruebas con una del deca (12 euros) podrás cambiarla hasta dar con la que te gusta y finalmente comprar un buena de identicas medidas)
    Suerte.
     
  6. JorDIaz

    JorDIaz Novato

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he echo con la potencia de 90mm y 7º. Voy a probar a ver que tal y os cuento!!

    También me han comentado que esto que tenga los brazos tan estirados es debido a un manillar muy ancho (el mio es de 650cm) y una espalda no muy ancha (la he de hombro a hombro y me daba 46 cm).


    Bueno os cuento!!


    Gracias por todos los comentarios.
     
  7. MARCHENI

    MARCHENI Novato

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    la potencia sin control no sirve de nada
     
  8. JUPRIHER

    JUPRIHER Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Aprovechando el hilo, quería preguntaros si alguno habéis llevado la potencia a la inversa, es decir, con la inclinación hacia abajo. Qué tal se conduce, es que me gustaría ir más tumbado, pero creo que con esto se pierde control.

    Gracias. Saludos.
     
  9. JorDIaz

    JorDIaz Novato

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    He probado en una marcha de 55 Km una potencia de 90mm y 7º y mis sensaciones son positivas:

    - Tengo los brazos un poco flexionados y amortiguo mejor los baches.
    - Bajo las trialeras con mejor control de la bicicleta y mejor ángulo de giro sobretodo los rápidos.
    - Posición en general encima de la bici mejor.

    En contra:
    - Un poco de "cabra loca" del manillar en bajadas a gran velocidad.
    - Cuando subo se me levanta más la rueda delantera que cuando tenía la potencia de 15mm y 10º.


    En conclusión: Creo que he mejorado considerablemente la sensación de superman que tenian antes con los brazos... pero seguiré probrando esta potencia y en unos dias os comento más.


    Gracias a todos por vuestros comentarios.
     
  10. sapatilla

    sapatilla Novato

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,ya sé que el tema es antiguo pero me gustaria saber que tal te fue Tuichy con la potencia de 35grados ,yo andopatecido,
    un saludo
     
  11. carlos 26

    carlos 26 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    11
    he leido el post unas dos veces enterito, y cuanto mas lo leo mas me cabe la duda de haberme equivocado en comprar la bici adecuada, os comento. hace un par de años compre aqui a un forero un cuadro rokcrider de talla 21, yo mido 1,80 de altura, monte la bici con una bielas de 170 mm (SLX), la potencia que traia y la verdad que cuando estaba todo montado y salia por el campo la notaba superior, grande eso si pero controlable y segura, el problema llego cuando me mude y cambie las trialeras y los caminos estrechos por via verde, pase de hacer unos 20 km muy tecnicos a unos 50 a 60 por caminos casi llanos, y digo que ahi vino el problema porque empece a notar dolor en la muñecas y en el cuello de llegar y acabar la ruta con un dolor de cuello de casi no poder moverlo, el resto del cuerpo cansado pero sin dolores, llevo la zona lumbar muy recta pero necesito llevar la cabeza levantada para poder ver a larga distancia de ahi el dolor de cuello, en fin , llamadme torpe pero si alguien me pudiera ayudar con la dichosa tablita que no me aclaro para ajustar las medidas lo agradeceria antes de equivocarme y gastarme la pasta en cuarenta mil potencias o lo que es peor venderla siendo una bici, para mi, muy apañada. gracias de antemano
     

Compartir esta página