Potencia 1"1/8 en lefty cannondale

Tema en 'Mecánica' iniciado por joni_racing, 25 Dic 2015.

  1. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

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    Hola compañeros, a ver si alguien puede echarme uno mano con esto porque estoy echo un lio. Tengo una trigger con lefty y potencia opi de 100mm,quiero poner una potencia normal de 1"1/8 de 50 o 60mm,se que hay que cambiar el tubo de dirección pero ahi empieza el problema, hay tantos que me lio. seria esto? http://www.bike24.com/p253794.html
     
  2. joni_racing

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  3. Dinamo

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    Hola

    Primero que todo

    Esa espiga te sirve en cierta parte no mas ya que arriba y abajo, los adaptadores deben ser mas altos para que tome la abrazadera y el rodamiento.

    Mejor mandar a fabricar las piezas al tornero y usando una espiga 11/8.


    Segundo, una tee tan corta no te servirá por que la lefty como está mas adelantada de la pipa acepta potencias por sobre 80mm, si es mas corta deberas ponerla torcida hacia la derecha.
    A menos que uses una potencia con bastante ángulo positivo asi el manillar quede por encima de la lefty.



    Saludos

    Pd. Tenia un dibujo de como fabricar los adaptadores para cannondale-lefty para usar una potencia normal, pero no lo encuentro.
     
  4. joni_racing

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    muchas gracias compañero, el manillar supongo que pegara dependiendo de ls slturs de la propia potencia, a una mala con espaciadores se puede solucionar, lo que no acabo de entender es el tema del tubo de dirección
     
  5. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Un amigo me dió el dibujo de los adaptadores y los mandé a hacer al tornero, quedaron muy buenos

    Saludos

    Eeehh. Lo encontré

    Comprar espiga 11/8
    Mandar a hacer los adaptadores, deben ser lo suficientemente altos para que tome la abrazadera y el rodamiento. Los dos deben ser con tope para que no se pase de la abrazadera hacia el interior.

    Ah. Y el tajo debe ser hasta la mitad solo para que la abrazadera apriete


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  6. joni_racing

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  7. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Creo que no. Mira lo que dice abajo

    "Original Cannondale steerer tube conversion allows you to put a Lefty on your 1 1/8" frame. Includes standard 1 1/8 headset."
     
  8. Pachi.

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    En mi opinión necesitas dos inventos:
    - Esto que permite poner cualquier horquilla (salvo la Lefty directamente) en un cuadro cannondale.
    - Esto, que ya has puesto tu, que permite poner la lefty en cuadros no cannondale.
    Otra opción es comprar un tubo de dirección para lefty, más largo, y luego buscar una potencia de ese tamaño y que te cuadre en longitud. (ojo, ese concreto no se si vale)
     
    • Útil Útil x 1
  9. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

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    La verdad es que ando perdidisimo,la ultima opcion es la que estaba mirando ahora,quitar el tubo roscado de la opi y poner uno liso de 1.5" pero hay muy pocas potencias en 1.5" en 50-60mm
     
  10. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    De 50 o 60 no vas a poder poner nada, lo minimo debe ser 85 aprox, yo llevo 90 y le falta muy poco para tocar el manillar en la lefty. Para montar potencia normal en cuadro cannondale mcfk fabrica un tubo de dirección para eso, yo lo llevo.
     
  11. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

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    los de mckf los vi pero son carisimos,200 y pico euros por un tubo aunque sea carbono me parece una exageracion,lo del manillar ya lo pense pero supongo que poniendo algun espaciador se solucionara,vi una potencia de 1.5" de thomson en 75mm que me gusta bastante y el tubo de 1.5"sale muchisimo mas economico,lo que no se fijo si valdra.
     
  12. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Es creo que no es exactamente 1,5 la dirección de cannondale, es algo específico. Yo tengo una potencia hope para ese diametro, de 90 y 6 grados y creo que no es exactamente 1,5"
     
  13. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

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