Depende mucho de como te quede la bici, si te va justa con una potencia de 50 iras mal, aunq siempre puedes montar un manillar mas ancho y compensar un poco, tengo 3 colegas con nomad y los 3 van con potencia de 50, esa bici baja mucho y si tienes otra para dias de ruteo tranqui yo la montaba pensando en bajar un poco mas. Como piensas montarla?? Salu2
CUADRO SANTACRUZ NOMAD 2 T-M ROJO HORQUILLA ROCK SHOX DOMAIN RC COIL U-TURN 115-160MM 2011 DIRECC. CANE CREEK TAPERED SUPERIOR 40 ZS 49 1"1/2 A 1"1/8 SEMI-INTEGRADA DIRECC. CANE CREEK TAPERED INFERIOR 40 EC49 MM 1.5" REDUCTORA 1"1/8 EXTERNAL CUP 99P-PROFRS50 POTENCIA PRO FRS 50 MM 31.8 MM NEGRO MANILLAR EASTON HAVEN ALUMINIO 31.8 MM 711 MM NEGRO BAJO FRENO DISCO AVID HIDRAULICO ELIXIR 5 DELANTER0 203 MM FRENO DISCO AVID HIDRAULICO ELIXIR 5 TRASER0 203 MM 65MCSLX DOBLEMANDO SHIMANO SLX M660 9V PUÑOS SANTA CRUZ STEVE PEAT LOCK-ON NEGROS BY LIZARD SKINS JGO. BIELAS SHIMANO SLX M660 HOLLOW 170 2 PLATOS 22-36 + PROTEC 9V DESV. SHIMANO SLX 660 ABRAZ BAJA DUAL 26.8 - 31.8 - 34.9 MM 65HG73 CADENA SHIMANO LX HG73 9V 65CASLX1134 CASSETTE SHIMANO SLX HG80 9V 11/34 CAMBIO TRASERO XT RDM 772 GS CAJA CORTA TIRO NORMAL SHADOW TIJA SILLIN TRUVATIV STYLO RACE 400 MM 30.9 MM RETRASADA 14SBAC SILLIN SDG BEL AIR RL CROMO 70CLI RUEDAS MAVIC CROSSLINE 20MM JUEGO 31CMS235 CAMARA KENDA MTB 26 X 2.125 / 2.35 SCHRADER CUBIERTA KENDA NEVEGAL 26 X 2.35" J. TOMAC PLEG DUAL TREAD COMPOUND 60TPI 54AD10F ARANDELA DIRECCION PRO FINA 10 MM NEGRA ---------- Mensaje añadido a las 20:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:17 ---------- no es fijo los 2 platos y ni manillar de 711mm
yo llevaba en mi ramson talla m, osea tubo superior de 580, una potencia de 50... y notaba como que me cansaba mucho encima de la bici, cuando hacia rutillas largas... probé una de 75, y al principio la notaba larga comparado con la otra, con lo que e perdido algo bajando, pero es que con lo que e ganado en comodidad, llaneando y subiendo, lo poco que pierdo bajando no me importa... tambien e de decir que yo tengo una bici de dh, con lo que con la enduro busco un poco ir comodo y bajar bien, que para bajar fuerte ya tengo la otra bici...
ostras.... yo me gastaria un poco más en otra horquilla, ya metido en faena, no le pondria una domain a una nomad, la domain es muy pesada y es la gama baja. Ponle una lyrik o una fox
pues vendela y le pones otra, no es solo por el peso, es por el funcionamiento, regulaciones, personalmente me gustan mas de aire....
¿Soy el único que usa 60mm? Yo llevo esta medida y voy muy cómodo,mido 1.89 y llevo una talla L. Saludos.
Tengo un Nomad M con potencia de 50mm y voy perfecto Lo que se pierde subiendo no es nada en comparacion con lo que se gana bajando.
si es que depende mucho de la bici... yo mido 1,85, y llevando varias L... en la pitch llevaba 50mm y tan agusto en la dune con 50mm iba fatal, le puse 70mm en la blur tambien debia llevar por lo menos 70 u 80 en la stumpy de ahora, voy con 70, pero con 60 tambien iria bien... todo depende de la medida del tubo horizontal, es cuestion de probar, para una nomad, una de 60 o 70 debe irle bien
tambien depende del ángulo de dirección y el tipo de manillar: En mi bici me da lo mismo llevar una potencia de 70 con manillar plano que una de 50 mm con un manillar de doble altura. En este último caso llevo la potencia mas baja para que el manillar quede a la misma altura que en el primero.
Aqui otro con Nomad 2 talla M y potencia de 50 mm, pendiente de cambiar el manillar por uno un poco mas ancho (llevo 68 y no se si ponerle 71) pero por ahora perfecto
En Mojo talla L potencia de 50 y manillar de 71 mm low, en Scott High Octane talla s/m (es muyyy cortita) potencia de 70 y manillar de 74 low.
Yo al final me he encontrado muy comodo con potencia de 60 y 0° y manillar de 760mm y elevacion de 30mm.Tengo una rallon talla L y mido 1.85.