1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

potencia demasiado corta?

Discussion in 'Enduro' started by santi k2, Nov 5, 2007.

1. santi k2

santi k2 Miembro

saludos a todos, hace unos meses le cambié la poténcia a la burra y el manillar lo puse mas ancho. Lo que pasa es que cuando toca subir trialeras algo técnicas, al darle, se levanta y se descontrola mucho.Tambien el sillín lo he tenido que retrasar al máximo y en las bajadas los railes sufren más y no se si se llegara a partir.(no seria la primera vez).
    Quitando esto, no hay color.:rocker
    la potencia es una ONOFF MORPH XTREM 4cm.mi pregunta es si voy muy corto y volviendo a cambiarla por una 2cm mas larga solucionaria los inoportunos caballitos y si no perderia las prestaciones tan agradecidas que he logrado.
    a se me olvidava, mido 1.65 y la burra una Lithium 4 talla 15.5 (el tubo horizontal mide 53cm)
    gracias de antemano.

2. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Hola santi, efectivamente cuanto mas corta es la potencia mas control bajando a bajas velocidades (trialeras, donde no se va muy rápido y el control de manillar tiene que ser mas exigente) y algo mas nerviosa a altas velocidades, por contra, subiendo, al ir mas erguido con una potencia tan corta, entra dentro de lo normal que se te levante el tren delantero en cuestas empinadas.
    No he visto fotos de la bici, ni de ti encima de ella, (indispensable para aconsejarte una u otra cosa) Yo cambiaria la potencia por una mas larga, que a la postre, se ve como una solucion intermedia.. una de 70mm, parece que será lo ideal, podras volver a adelantar un poco el sillin..y no se te levantará tanto en esas trialeras. Happy trails

3. murci

murci gurugu

el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    totalmente de acuerdo con ronin, es que te as pasao una potencia de 40mm es muy corta, yo que tu robaría con una de 70mm que bajando casi ni notaras la-diferencia y subiendo y a alta velocidad también

4. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Adelanta el sillín que es mas barato y si no surte efecto, pues cambia la potencia tambien.

5. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Pues para cambiar la potencia prueba 1ero con una de 6 cm., si te has acostumbrado a una de 4 cm. pasar a 7 cm. puede ser demasiado. De todas maneras, 4 cm. me parece muy corto para hacer enduro de todas todas.

Saludos.

6. murci

murci gurugu

el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    tanbien influye la bici que tengas no es lo mismo unapatriot que una nomad

Share This Page