Potencia mas corta, que cambios implica

Tema en 'General' iniciado por druidam, 27 Feb 2012.

1. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    que tipo de tija llebas?con retraso o sin?esque ahí veo yo el meollo,si llebas una tija con retraso ya me lo has dicho todo
    saludos

2. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tija con retaso una fsa

Última edición: 27 Feb 2012
  3. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    creo que lo primero que tendrias que situar es el sillin......para situarlo correctamente, con las bielas en horizontal, la parte de atras de la rotula (de la rodilla mas adelantada) debe de estar sobre el eje del pedal.......de ahi saldrá si debes de llevar una tija con retraso o no y luego podrás calcular la medida al manillar, y por lo tanto la medida de la potencia.
    revisa esto: http://bttlagarrama.foroactivo.com/t11-sabes-la-correcta-posicion-del-sillin
    un saludo.
    .

Última edición: 27 Feb 2012
  4. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    mejor en las bajadas, peor en las subida, ademas tu espalda ira un poco mas comoda que con una de 100mm

Última edición: 28 Feb 2012
  5. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    el adelantar el sillin no es la solucion , por que lo que puede provocar son lesiones en las piernas, o falsas lumbargias pues se sobrecarga zonas dela pierna, si tienes esos problemas , seguramente la bici que tienes es demasiado grande

6. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    si llebas una bici con talla M y con 1,68,encima le metes tija con retraso+100mm de potencia tienes que acortarla,creo que ademas de no ser tu talla la estas haciendo casi una L con esos reglajes,yo haría la prueba de la plomada como bien te ha dicho un compañero,después arreglaría la parte delantera,pero lo primero es mirar la plomada,casi seguro que te pide una tija recta y quitar todas las arandelas de debajo de la potencia,ya contarás que te dice la plomada
    saludos

7. franvier

franvier Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De acuerdo pero y aun así .... terminarás con una potencia de 70mm. Por mucho que te digan no lo veo nada radical

8. _ross_

_ross_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo por lo mismo me acabo de pillar una de 60!!, jeje espero no haberme pasado... todavia no la he montado, por cierto es solo cambiar y apretar o hay que poner alguna pasta/pegamento como he oido ultimamente??

Tengo tendinitis en el codo derecho, ¿qué haces para tratarlo?

9. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He hecho lo de la plomada, y el sillín tengo que hecharlo 1 cm pa atrás. Que es donde yo lo tenía antes de realizar el cambio por los problemas en los brazos, la utilizo todos los días pa ir a currar y el finde pa pegarme la paliza jeje.
    Y en 8 meses no he tenido problemas ni de rodillas ni de espalda, bueno ahora tengo una costilla rota y estoy con el mono jiji
    Creo que el sillín lo tengo en su sitio con todo esto que me habéis dicho.
    Y creo que la solución pasa por cambiar la potencia, porque lo de cambiar de bici ahora no es una opción.
    Pero no entiendo en que puede afectar que la potencia sea 30 mm mas corta si además tengo que hechar el sillín 10mm mas atrás, me esty reduciendo 20mm la distancia al manillar.
    Ahora tengo que forzar la postura para flexionar los codos y que no me produzca tendinitis, al llevar un poco mas cerca el manillar esa flexión de codos me saldrá mas natural creo. corregirme si me equivoco soy novato

10. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que romperme una costilla y dejar de montar me ha venido genial para el codo jeje. Ya no me duele.
    Pero antes me hechaba una pomada y nada
    Luego pagosid de herbolario y unos estiramientos y nada
    Dejar de montar ha sido mano de santo jeje. **** esque no me puedo ni reir
    Así que como lo de dejar de montar no es una opción espero solucionarlo de otra forma
    Curate lo del brazo porque con el tiempo llega a doler bastante. Por lo menos a mi

11. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Deberías poner la potencia que te haga sentirte cómodo, independientemente de las medidas concretas que puedan salir de los estudios biométricos ya que el cuerpo de cada uno es distinto y la postura sobre la bici también. Además, dependiendo de la marca y tipo del cuadro cambia la longitud del tubo superior, por lo que dos bicis de la misma talla pueden tener distinta longitud entre sillin y manillar.

Además de la longitud de la potencia ten en cuenta también su altura (los anillos espaciadores) y al grado de inclinación de la misma.

Yo pase de una potencia de 100 mm a una de 60 mm (las dos tenian 6º de inclinación) y le he puesto 8 mm más de anillos espaciadores , y la verdad es que estoy encantado. Ya no se me duermen las manos y voy mucho más relajado. En lo referente al resto no he notado mucha diferencia la verdad. Se supone que la bici es de mi talla, 1,83 y talla L, pero hasta que no cambié de potencia no he terminado de ir cómodo.

Que des con la solución!

Salu2

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo en mi bici de enduro llevo una potencia de 70mm y ya en algunas cuestas muy empinadas noto que tiende a encabritarse. Dado que tu bici tiene un enfoque mas "racing", yo antes cambiaba a una tija sin restraso que ponerle una potencia muy corta.

13. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese es el miedo que tengo, que en las cuestas se me levante la rueda delantera, pero si no tengo ese problema y soluciono lo de los brazos, entonces genial, de todas formas el cambio de una potencia tampoco es tan caro, y si queda mal. cambio potencia otra vez y ya esta. lo del sillin no lo toco demomento ya que no he tenido problemas con las rodillas, no voy a empezar ahora, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

14. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí también se me duermen las manos, ya he probado con puños de espuma, he colocado las medidas según me indica la tabla, he cambiado la potencia por una regulable en altura para no ir tan tumbado y nada, cada poco tengo que cambiar la posición de las manos que es lo que más me alivia.

Yo ya llevo dos anillos separadores, cómo sé si puedo poner más? porque me imagino que la potencia no puede sobresalir por arriba, verdad? No sé si me explico bien, que la potencia quede a nivel con el tubo de la dirección. Quiero cambiar el manillar y la potencia, pero no acabo de decidirme por miedo a equivocarme.

Saludos.

15. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como han comentado algunos, yo también creo que hay que partir de una buena posición del sillín y a partir de ahí hay que colocar el manillar a la distancia adecuada (en horizontal y en vertical).
    Leí en algún lado que poniendo el codo en la punta delantera del sillín y con el brazo y la mano estirada hacia el manillar, entre éste y la punta de los dedos debería haber una distancia de 1-4 cms. Más cómodo cuanto menos distancia.
    Por otro lado, en cuanto a la diferencia de altura entre sillín y manillar, éste debería quedar de 3 a 6 cms. más bajo. Más cómodo cuanto menos diferencia.
    Ten en cuenta que si pones una potencia más corta y con la misma inclinación que la anterior, el manillar va a quedar un poquito más bajo.
    Yo mido 1,82 y en una de mis bicis tengo una potencia de 75 mms. puesta con 16º de elevación (es una specialized que tiene posibilidad de variar su elevación).

16. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He pedido la potencia de 70mm ya os contare que tal me va. cuando pueda montar en bici
    Con lo del manillar mas bajo no habia contado, haber como queda.:wink:

17. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A partir de las las medidas orientativas que he indicado en mi comentario anterior (que en algún sitio leí, por supuesto no es cosa mía), debería decir que, a nivel personal, yo siempre me inclinado a buscar más la comodidad que el rendimiento y eso me ha llevado a elegir potencias más bien cortas y elevadas ¿el límite?, que en las subidas no se encabrite la burra. Cada uno verá por donde suele meterse.
    Otra cosa que habría que tener en cuenta, puestos a hilar más fino, es lo que se pueda hundir la suspensión al subirse a la bici. La diferencia sugerida de altura manillar-sillín debe entenderse que se refiere a la existente en marcha.

18. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues ya me llego la potencia.
    Cuando la vi me quede un poco asi, me paracio muy corta.
    Pero ya me he dado una vuelta cortita, habra que dar una de verdad.
    Parece que voy mas comodo, ademas al ser el manillar de doble altura. lo he echado para alante, antes lo tenia hacia atras.
    He probado con una cuestuca curiosa, y no parece que se levante la rueda de alante, habra que probarlo mejor. je je
    Asi que parece que he acertado.
    MUCHASSSSS GRACIASSSS a todos

19. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6

Compartir esta página