De comprar bici nueva, yo pondría un poco más y me iría a un 105 mínimo. Es poca la diferencia en según qué bicis y compensa a la larga. Tienes un tope?
A si ?? Pues no he visto ninguna en carbono. Por 1500 si. Voy a seguir mirando a ver si encuentro algo.muchas gracias wañlis por tus opiniones .me estan sirviendo de gran ayuda.
Buff, es que si la quieres en carbono la cosa se complica. No se puede tener todo jajaja. Valorando los 1000€ que decías o poco más, yo me iría, si te gusta, a la Rose Pro SL 2000. Es un bicicletón, completa en 105, menos de 8 kilos de peso, cableado interno, muy buena calidad y 1120€ (por 1400€ la tienes en ultegra). La única pega, si lo quieres ver como pega (que para el precio que tiene, yo no lo veo así) es que es aluminio. Si tiene que ser carbono, sí o sí, yo intentaría ahorrar un poquito más para no bajar de 105. Creéeme que merece mucho la pena este grupo. Si el tope es inamovible y tiene que ser carbono, he encontrado ésta, que me parece un buen precio. Ridley Fénix. Grupo en Ultegra 11V (cassete en 105 y frenos genéricos y pedalier genéricos). 1400€. Es cuestión de buscar, tienes muchas cosas, según tus preferencias.
Pues muchas gracias.voy a hablar con el filtro mas dificil de todos.la parienta jijiji.esta complicado . Muchas gracias por vuestras opiniones.saludos.
Una 53 no es grande para 1.70 cm. Yo mido 1.70 y llevo una Tarmac en talla 52 y con potencia de 100mm. Y mi entrepierna es de 79cm también. No es ninguna barbaridad una talla 53 para 1.70 cm. El tema es que en el caso de la wilier es mejor la 50 para nuestra altura, pero no por lo largo del tubo horizontal sino porque no tiene mucho slooping y se vería muy poca tija y queda feo.
Tendrás los brazos hiperlargos. Por norma general, para 170 la talla es 51 y, como mucho, 52. La 53 es grande, lo mires por donde lo mires, salvo que tenga los brazos muy largos (yo conozco a un chaval que necesita una talla más y una potencia larga por este tema, pero es un caso entre muchos).
Esta semana traen una 50 a ver cual me queda mejor. Estoyflipando porque es mas complicado elegir talla que bicicleta .jujuju. estas marcas.....ayyyyyy o nosotros que estamos mal hechos jejejeje
Yo mido 174cm y llevo un cuadro que es comparable a un "55" con la potencia de 80mm. Antes llevaba un 54 con 110. Si te digo la verdad prefiero jugar con la distancia de la potencia que con el cuadro mas grande. Ahora voy muy justo, pero tampoco es insoportable.
Pues yo no me veo los brazos largos, y te aseguro que una Tarmac en talla 48 me resulta muy pequeña y con la pipa de dirección de 110 es bajísima . Por ejemplo, si me tuviera que comprar una BH g6, me compraría la sm y no la xs, las he probado, y la sm es aún más larga que mi Tarmac de talla 52 y 537mm de medida virtual horizontal. Cuando estamos entre dos tallas, hay que fijarse en tres medidas, la horizontal virtual, la pipa de dirección y el tubo de sillín. Y a partir de hay elegir que bici se adapta mejor a nuestras medidas corporales. Porque en una marca te irá bien una 50, en otras una 51, en otras una 53. Teóricamente nuestra talla es una 51-52.
Estoy de acuerdo, pero con matices. Hay que diferenciar entre las tallas que ponen las marcas (el numerito) y la horizontal real sobretodo. Yo mido 170 y mi entrepierna son 79cms, cerca de 80, más o menos como tú y de antebrazo codo-dedo corazón son 44cms. Llevo una Izalco talla XS, que según Focus es una 48, pero la horizontal virtual de centro de pipa a centro de tubo vertical da 51.5 aproximadamente. Llevo potencia de 95 y la pipa mide 110mm. Debe ser un calco a la Tarmac en talla 49 (que según las tablas, son: pipa de 100mm y horizontal virtual de 51,7cms). En la talla 52 son ya 53.7cms de horizontal y 120mm de pipa. Supongo que no llevarás sillín con retroceso, lo que me choca es esa potencia de 100mm, pero bueno, son muy pocos cms de diferencia. Personalmente no veo tan importante el tubo vertical y la pipa porque el exceso o defecto de éstos (de muy pocos cms, obviamente) se suple con los espaciadores de la potencia y la tija. En el modelo que nos ocupa, la Wilier Izoard XP, la horizontal virtual son 51.5cm (XS-47), 52.46cm (S-50) y 53.8cm (M-53). Según mi experiencia con mi bici, la M la descartaría de todas, todas, vamos, sin ninguna duda. Con la S seguramente vaya bien, porque solo es 1cm de diferencia con la talla anterior y eso se suple bien con medida de potencia, bien con tija.
Va a traer una 50 a ver que ral. El tema es que no quiero equivocarmepor la talla. He visto una felt f6 en talla 51 que creo que esta me va clavada. Si poneis felt f6 opiniones . Seguro que os aparece mi mensaje y opinais o me aconsejais si podeis.muchas gracias.
Generalmente a más talla (Sin pasarse) mas comodidad y menos racing. No tiene porque ser determinante la talla si lo que se quiere es comodidad. Un detalle a tener en cuenta con potencias pequeñas es revisar bien que no vas a "pegar" con las rodillas en el manillar. No parece que sería el caso pero es bueno tenerlo en cuenta.
No sería al revés ? me refiero si el tubo horizontal es mas largo, será más racing porque iré mas estirado no ?? y si es más pequeña sería mas cómoda porque iré más erguido . ES así ?? Busco comodidad.
Normalmente, una talla muy pequeña (muy) tiene una pipa mucho más pequeña. La comodidad en una talla pequeña se suele buscar poniendo muchos espaciadores y potencia larga y hacia arriba para que el drop sea el menor posible (diferencia de altura sillín-manillar). La distancia sillín-eje pedalier ha de ser la misma tanto en una talla grande como en una pequeña, pero el drop ya depende de tu capacidad de "doblar", de tu flexibilidad. En una talla grande el drop será menor porque la pipa será más grande, pero para que te sea cómoda (y llegues al manillar), deberás llevar una potencia más corta para "acortar" la longitud virtual del tubo horizontal. Esto, claro está, si buscas comodidad. Por este motivo han salido las bicicletas de gran fondo. Porque a igualdad de talla con respecto a otra bici escaladora (por ejemplo), la pipa es mayor y el drop que se consigue es menor, lo que las hace más cómodas. Dicho esto, si buscas comodidad tienes una Giant Defy nuevecita en el foro de compraventa, en tu talla, y muy bien de precio. Para comodidad, gran fondo.