no he comentado en ningún momento que te hará caerte por ningún lado, lo único que he comentado es que la geometría variará ligeramente, se cargará un poco más de peso sobre la horquilla al ir un pelín más tumbado sobre el manillar, y eso, puede hacer que la bici caiga un poco más de morro. Está claro, que también depende del recorrido de la horquilla y altura de la pletina, del ángulo de dirección, del de la propia potencia, y de las medidas de la misma... No creo que haga falta extrapolar nada ni al DH, ni comparando lo que hacen los pro's, que si quieren pueden bajar sin ruedas
y donde entra aquí la talla de la bici?? porque si la bici es corta horizontalmente, por mucho que me guste un potencia corta voy a terminar poniéndole 100mm de potencia.
No es un cambio muy grande, 75 mm es una medida muy adecuada para todo. Yo llevo una X4 de 50mm y es perfecta para descenso,en lo único que penaliza es que "encabrita" la bici en algunas subidas trialeras complicadas, y si te olvidas de reducir el recorrido aún más.
Yo llevo una thomson de 70mm, combinada con una manillar RF Diabolus, en una rigida Orbea Satellite'05 con RS Revelation. Y te puedo decir que bajando en mi bici, voy mucho mejor y subiendo te acabas acostumbrando a controlar la cabra. Antes llevaba 100mm con 10 grados de inclinacion y el cambio ha sido a mejor indudablemente. Creo que 50mm quizas es damasiado si quieres rutear, en mi opinion. saludetes