potencia New Ultimate y similares contra kalloy uno

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por dogui82, 13 Ene 2013.

  1. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Bueno pues he pedido el soporte syncros. Queda muy bien y 15 gramos más ligero que el Garmin. Espero que se vean bien las fotos para si alguien le sirve como ejemplo. IMG_20200213_202833.jpg IMG_20200213_202854.jpg
     
  2. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Queda bastante bien. Podrías pasarnos una foto de. Como queda enrasada la zona del soporte con la potencia? La distancia entre manos tornillos es la misma que las potencias syncros o has tenido que modificar el soporte?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:


    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Pues aquí la tienes, espero que se vea bien..
    No he tenido que modificar nada, quitar los tornillos que tenía y poner este soporte. Encaja perfectamente.
    IMG_20200214_191223.jpg

    En marcha no se nota nada raro en el manillar ni nada y el Garmin queda mucho mejor, a mi gusto claro :D
     
  5. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Muchas gracias! Pues queda de lujo. Una última pregunta. El soporte es de aluminio? O de plástico?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  6. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    De nada hombre, para eso estamos. El soporte es de aluminio, se ve robusto y de buena calidad.
     
  7. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No alcanzo a distinguirlo con 100% de seguridad, porque las fotos son un poco oscuras, pero verifica si está bien montada esa potencia. Las 2 piezas frontales deben ir con el extremo redondeado hacia arriba. Se ajustan los tornillos superiores hasta que hacen tope y luego los inferiores al par de apriete indicado para el manillar. Del lado derecho, la pieza frontal puede que esté al revés.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Gracias compi, esta tarde lo reviso. La monte tal cual venia montada en el paquete cuando me llegó.
     
  9. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    20200225_172554_resized.jpg
    Hola me llegó la una potencia Kalloy UNO con los tornillos puestos y uno de ellos no entra bien, tiene un angulo diferente se ve claro en la foto. Es un fallo que me da que pensar sobre la calidad de esta pontencia. Si es ligera para su precio, pero de calidad muy mal esto es un fallo imperdonable.

    El tornillo desde ese punto abría que forzarlo a lo bruto para meterlo. Con lo que además te estás jugando la cabeza de la herramienta y forzando la llave dinamométrica. Además es para poner un manillar de carbono, por lo que me da bastante respeto.

    Alguno me sabe decir que podría hacer para corregir el error de la rosca?
    Los tornillos venían con una grasa como naranja osea que engrasarlos más no es la solución.

    Se me ha pasado el plazo para abrir una disputa, he escrito al vendedor por el chat de aliexpress haber que me cuenta. O me responde o le pongo una opinión de cero con fotos.

    20200225_172242_resized.jpg
     
    Última edición: 26 Feb 2020
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Es la primera vez en años que está abierto este hilo en el que veo un caso así. Hasta la fecha, todas las que han llegado han dado muy buen resultado y no ha habido problemas.

    Has probado a intercambiar los tornillos a ver si el tornillo está algo torcido o defectuoso?. Si es el tornillo puedes aprovechar el de otra potencia.
     
  11. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Si lo primero que hice fue intercambiar los tornillos de esta potencia, y luego montar los de otra potencia.
    Nada es el agujero que está mal hecho, no es problema de los tornillos.
    He llegado a montarla y conseguir apretar el tornillo con par de apriete de 5Nn, pero no llegaba a cerrarse del todo como la de al lado.

    He escrito al vendedor y aún no pudiendo abrir una disputa, dice que me devuelve el dinero para que pida una nueva. ¿?
    Que se encarga aliexpress de hacer el rembolso en una semana, que no lo hace el.
    Me tocará esperar una semana a ver si me llega el dinero a la cuenta, pero al no haber podido abrir una disputa no tengo información de como va el tramite y si lo han hecho o no.
     
    Última edición: 26 Feb 2020
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Si te devuelve el dinero no hay problema, de todas formas, mira en algún taller mecanico o tornero si te peuden pasar un macho de rosca y te la peuden mecanizar, a lo mejor mecanizando los aguejros de nuevo peudes aprovecharla.
     
  13. tole bikers

    tole bikers Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Por dónde puedo y me dejan
    A mi me ha llegado la kalloy uno de 80mm y -17 y después de 2 salidas no me hago con ella
    Me equivoqué al pedirla en vez de -7
    Vaya tela
     
  14. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    Hola compañeros, alguien ha montado un manillar Zip sl 70? Algún problema?
     
  15. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Yo lo llevo montado dos años y perfecto

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  16. Astro

    Astro Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy buscando una de 100 y -17º, por si tuvierais alguna por ahí
     
  17. MUARJA

    MUARJA Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por la foto parece que cuando montaron los tornillos lo inclinaron, prueba a pasar un macho de roscar, hazlo al revés ( lado contrario donde esta puesto el tornillo) puede que solo sean el principio de rosca. Si esta toda la rosca torcida de arriba abajo mejor que no la uses.
     
    • Útil Útil x 1
  18. MUARJA

    MUARJA Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si alguno le interesa tengo una Uno de 90 y 17° en venta.
     
  19. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Se os ha quedado a alguno marcada la potencia UNO en un manillar de carbono?
    Pongo los posibles errores para que no le pase a otro
    No apreté primero los dos de arriba ya que uno no entraba bien. Apreté en cruz.
    Además supongo que de las piezas móviles de la potencia, las dos que terminan redondeadas son las que hay que poner en la parte de arriba. Como estaban abajo así las dejé.
    La he apretado dos veces a 6 Nm que era el par máximo del manillar de carbono de 7-Tiger (Ahora se que mejor no acercarse al par máximo) y se quedaron marcas las dos veces. Pero bastante antes de llegar al par máximo sonaron ligeros crujidos al apretarlo. Esto solo la primera vez.


    20200226_145346_resized[2852].jpg
     
  20. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    Buenas, a mi lo que me pasa es que cada cierto tiempo (100/150kms) me aparece un ruido muy fuerte, como un crujido en la zona de Union de la Potencia con el manillar, desmonto, y vuelvo a montar y el crujido desaparece, pero como ya digo a los 100/150kms vuelve a aparecer...
    No se a que puede deberse, a ver si alguien puede echarme una mano al respecto, GRACIAS
     

Compartir esta página