Potencia, oversize?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carlos1980, 21 Ene 2008.

1. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    joe...ahora me doy cuenta que el manillar de carbono que iba a pillar es muy pequeño....tiene 58 cm, y el que tengo actualmente 63....demasiado pequeño no?

2. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    pues depende, por las medidas que das parece que el que tienes ahora es de doble altura y el que quieres poner es plano, puede ser? lo digo porque los planos suelen ser más estrechos. Yo tenía uno doble de 680mm. y me he pasado a uno plano de 560mm. Pensaba como tú, que pedazo de cambio y no estaba muy seguro de ello, hasta el punto de casi arrepentirme cuando estaba esperando que me llegara. Al principio se me hizo un poco extraño, pero en la primera salida ya me acostumbré y sin problema, voy cómodo y bien. El tuyo es 2cm. más ancho que el mío, yo creo que sin problema, pero eso es muy personal. Si tienes algún colega que monte uno de anchura similar prueba su bici y a ver cómo te ves.

un saludo.

3. Carlos1980

Me Gusta recibidos:
    1
    exactamente, el que tengo ahora es doble altura, y el de carbono es plano, 5 cm mas corto....me imagino que me acostumbrare....gracias

4. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    entonces es normal, en general los planos son más cortos......eso ya es cuestión de probar a ver cómo vas.

un saludo.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Tanto Easton como Race Face tienen manillares de doble altura y de maxima calidad y prestaciones en 25.4 mm.

Un saludo.

6. Carlos1980

Me Gusta recibidos:
    1
    por lo que me habeis dicho y he podido mirar por ahi..el tema del oversize es mas una moda que otra cosa....por lo que veo todo lo que es en 25,4mm es mas barato...

7. Rulo MMR

Rulo MMR MMR forever!

Me Gusta recibidos:
    46
    Lo siento, pero, a mismo material, y mismo grosor, si hay más diámetro en la abrazadera, hay más rigidez.
    Para el caso del manillar... pues lo mismo.
    En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que no se aprecia diferencia en el comportamiento, por lo menos, a nivel popular.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Pero es que la parte importante en la rigidez de una potencia es su cuerpo central, que es la zona donde hay mas flexion, no su abrazadera.

9. Rulo MMR

Rulo MMR MMR forever!

Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno, pues "la parte no importante" se ve afectada por el diámetro. ;)

10. Carlos1980

Me Gusta recibidos:
    1
    al final he pillado una potencia ritchey wcs 4 axis por 40 euretes, y el manillar de carbono de 58 cm llegara esta semana...a ver si pillo unos puños ritchey para completar...ya colgare alguna fotillo...y gracias a todos

Compartir esta página