Potencia para chicas

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Arual, 15 Ago 2010.

  1. Arual

    Arual Novato

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    Me he fijado en fotos de avatar de las que sois más expertas (triuska, luxy, etc...) y por lo que alcanzo a ver en las mini fotos diría que lleváis potencias más largas... -¿Por algo en particular respecto a nuestra anatomía?... ¿o es sólo una casualidad entre vosotras?, y es que ya me ha dado por mirar más fotos en Internet y bueno, diría que la mayoría de chicas en MTB llevan potencias diferentes a las que suelen traer de serie la propia bici ( más cortitas y de menor ángulo)


    En la bike que tenía antes le puse otra más larga porque si no llevaba los brazos demasiado tensos, pero tengo ahora una nueva y le he dejado la que tiene...(¡está tan nueva que me da no se qué trastearla!). -La cosa es que siempre estoy con la duda de si lo habitual es que las chicas llevemos potencias más largas para acoplarnos mejor o soy yo que le estoy dando muchas vueltas al tema.
    Ya sé que todo es probar y rodar, cambiar-probar y rodar, rodar... pero es más una pregunta para vosotras y que me contéis please si habéis cambiado-modificado algo de esto...... Vamos que una encuesta de andar por casa ;)
    thanx!
     
    Última edición: 15 Ago 2010
  2. Arual

    Arual Novato

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    A lo mejor hice una pregunta absurda... ni dios dice nada jaja. Bah no entiendo mucho y por preguntar...
    Bueeeno, haré como siempre, a la tienda de siempre a que me echen una mano.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Es que...
    Eso no depende de si eres hombre o mujer.
    La longitud y altura de la potencia es algo muy personal y la eliges en función de tus gustos personales, tu forma de pilotar, etc.
    Por lo general las potencias largas y planas favorecen el pedaleo, que se hace más eficaz. Por contra la posición es menos cómoda a la hora de pasar muchas horas encima de la bici. Las cortas son más cómodas y te ayudan a mantener un mejor control de la bicicleta. Las largas te ayudan a la hora de subir y las cortas cuando toca bajar...
    Pues eso, que en función de tus gustos y preferencias montas una u otra.
     
  4. beovide

    beovide Miembro Reconocido

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    El tema de las medidas es un mundo, tambien hay que tener en cuenta que muchas vienen de fabrica y normalmente las ponen largas.
     
  5. Sr.Arfarfa

    Sr.Arfarfa Miembro

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    Las potencias es algo tan personal como los sillines. De frabrican suelen venir de 110mm-100mm pero es cuadno estás horas en la bici cuando te das cuenta de como vas más cómoda o que te empiece a doler la esplada por otras cosas y una forma de aliviarla es cambiando el largo e inclinación de la potencia.
     

  6. luxy30

    luxy30 Invitado

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    hola, bueno pues la potencia de la mtb llevo la que me traia de fabrica, ya que me siento muy comoda tal y como viene, le he cambiado varias cosas pero la potencia no, pero sin embargo en la bici de carretera, si que la voy a cambiar por una mas corta, me trae una de 100 y le voy a poner de 80, ya que la bici de carretera llevas otra postura algo mas incomoda que en mtb, y por lo tanto me molesta un poco el cuello y brazos, los noto muy estirados, asi que he dedicido cambiarla, pero eso es lo que te han dicho mas arriba, depende de como te sientas encima de la bici ;)

    saludos!!
     
  7. deora

    deora Si alguien puede,tú tamb

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    Yo la única manera que he encontrado de saber que potencia me va mejor es que te dejen alguna para irlas probando, no creo que haya más ciencia. En carretera se solía decir que era tu talla depotencia cuando al levantarte sobre los pedales con las manos en los escaladores, gomas, no vieras le buje de la rueda delantera, ni por delante(potencia corta) ni por detrás (potencia larga) de la cruceta del manillar con la potencia.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sí, ése era el sistema en carretera. Lo que pasa es que en carretera era todo demasiado milimétrico. Que si la rodilla debía estar en la vertical del eje del pedal con los pedales horizontales, que si con las manos abajo del manillar los codos debían formar un ángulo recto...
    Pero para montaña no hay regla fija.
    Es probar hasta encontrar la que más te guste por eficacia, posición y control de la bicicleta.
    Lástima...
     

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