Quería esperarme al menos a Navidades pero no me he podido resistir,no me puedo estar quieto y retiro lo dicho en algún post anterior(tiene mucha culpa el haber vendido algunas cosillas y algunos comentarios de consejos...)...Ya tengo la primera cura de adelgazamiento en marcha para la Gambler DH10 con un peso estimado de 17.689g. en orden de marcha y con pedales.Cambios importantes: -Frenos Formula The One delantero de 203mm. y trasero de 200mm.,tornillería en titanio(unos 200g. de rabaja respecto a los Juicy Carbon). -Guiacadenas E-13 LG1 2010(unos 75g. de rebaja respecto al actual). -Casete Shimano Dura-ace 12-25(69g. de rebaja respecto al actual XTR). -Ruedas Nope Fun Works 3'Nduro,muy ligeras de sólo 1.880g. reales,ya veremos lo que aguantan?(rebaja de 291g. respecto a las actuales) -Recorte de unos 15g. en la transmisión debido al corte de la cadena(menor casete):6g.,cambio de roldanas y tornillería en cambio trasero:5g. y cambio del cable del pulsador:4g..Un Saludo.
bien bien, pero ahora te voy a ***** un poco diciendote que han sacado los nuevos the one con la maneta de los R1 y pesan DICEN que 200gr menos de los que tu llevas , aun no estan a la venta .
Ya los he visto,bueno los ví hace tiempo en la bike de Barel y en un principio pensé que habían hecho como los del Syndicate,que convinan las manetas de diferentes modelos de freno con pinzas de otros modelos,pero luego indagando pues no,son los nuevos The One,pero bueno a simple vista yo diría que la maneta de freno es la misma que los R1.Básicamente la reducción verdadera de peso está en los discos,iguales o parecidos a los de los frenos R1 que siendo unos discos de serie pues pesan muy poco,aún así me parecen mucho 200g....pasa lo mismo que con las nuevas Deemax Ultimate,las nuevas amarillas que según el comparativo del Solobici de Septiembre en el que prueban la nueva Summun pues comentan que son casi 300g. más ligeras que las normales de '09....estaremos atentos y pendientes!.Un Saludo.
Efectivamente, aunque yo creo que aparte de los discos, la gran rebaja esta en las manetas, que las R1 tienen pinta de pesar bastante menos que las de los the one, que ojo, a dia de hoy para mi siguen siendo los mejores frenos, potencia/peso los code por ejemplo solo la maneta pesza 200gr, yo ando detras de los nuevos the one pero como se les vaya la castaña con el precio me pillo los actuales, y mas baratos seguramente .
Estube tentado de esperarme a los nuevos,pero como ya reflejas aún no han salido y no quiero ni pensar el precio cuando lo hagan viendo ya lo que cuestan los R1.No pude rechazar la mega oferta que me hicieron y pagué por los míos.Opino que no hay tanta diferencia de peso entre las manetas de los actuales y los nuevos.En cuando salgan los nuevos,cambio de los actuales discos por los nuevos(los actuales me han pesado:el de 203mm delantero 195g. y el trasero de 200mm.,175g.,bastante,pero hay que tener en cuenta que son de un grosor algo mayor a los normales de 1,5.Los de Formula son de 1, 8 ) y completamos con ya la totalidad de la tornillería en titanio incluídos los tornillos de sangrado que aguantan los latiguillos a la pinza(aún no he podido hacerme con ellos...) y si a ésto le añadimos pastillas con carcasa en aluminio junto con el pasador de éstas,pues se le quitan entre 12 y 15g. sólo con ésto último por pinza...Por cierto,si has visto las fotos que tengo de los actuales The One encima de la báscula pues al delantero hay que quitarle unos 2g. por el cambio de los tornillos de la tapa de la maneta en titanio y al trasero hay que quitarle 8g.(6g. del trozo de latiguillos que he cortado y 2 de los mismos tornillos).Un Saludo.
yo he probado los nuevos the one y creeedme que no tienen nada que ver con los actuales , puede que pesen menos pero la maneta no tiene las regulaciones que tiene la de los actuales y aparte es mas incomoda, eso por no hablar de la potencia de frenada y del tacto, personalmente he provado los nuevos y los "viejos" y los viejos sin duda alguna mucho mejor en todo menos en el peso segun decis... salu2
a ver si estaban en rodaje... CREO recordar que llevan las mismas regulaciones, distancia de la maneta al puño fijo, y luego CREO que llevan otro tornillito allen para la distancia de las pastillas, pero no estoy muy seguro, por otro lado, el tema potencia segun tengo entendido estan a la altura de los antiguos, pero bueno no he probado ni unos ni otros.
hombre en rodaje del todo no estaban , si que es verdad que tienen poco tiempo y poco uso pero bueno, esa fue mi impresion la regulacion de distancia de la maneta si que la tiene lo que no tiene es la otra y de potencia mas justos que los "viejos"
no voy a discutir tu opinion javi, es mas yo ando detras de los the one aun nose que modelo jeje, pero un freno que esta en rodaje no tiene para nada que ver con un freno ya rodado, yo con los juicy carbon, cuando los estrene frenaban menos que los cantilever de la bici de mi padre de hace como 15años, idem de los hope (estos frenaban aglo mas), y ahora que llevo los ultimate con pastillas nuevas mas de lo mismo, aunque las rode el otro dia en Grandvalira, y nose si es porque son las normales y no las organicas pero almenos alante noto falta de potencia. Asi, que a encontrar de buen precio los the one jeje.
Por diversos motivos y debido al poco uso que le estoy dando últimamente(ninguno desde hace meses),pues la pongo en Venta.Un Saludo.
Preciosa bike.. he interesante post, ya que acabo de adquirir una Gambler DH10..jeje aunque no me rayo tanto el tema de los pesos y esos temas de descenders..jeje pero siempre es bueno tener informacion.. saludos