Gracias. Estuve alguna vez tentado a comprarlo, pero tuve un 3T ergonova y la zona plana se me hacía muy plana. Ahora tengo un FSA Energy Compact de aluminio que tiene un ligero aplanamiento y me resulta comodisimo. Yo al carbono si que le noto que flexa un poco más y absorbe mejor las pequeñas irregularidades.
25gr de peso Si nl sabes encintar manillares será mejor que lo compres en tienda La verdad que es un poco coñazo cambiar el manillar a una flaca Yo te recomendaría que no te obsesiones con adelgazar la flaca, sale muy caro y no te creas que se gana tanto en estos márgenes
Al final con tanto interés por la absorción... en cuanto nos saquen una bici de carretera con horquilla de suspensión flipamos. Donde hay que adelgazar peso es en las ruedas, los neumáticos, las bielas y las zapatillas. Y montar los mejores rodamientos que puedas en ruedas y bielas.
El forero que ha abierto el hilo pregunta si se nota la absorcion del carbono o no en un manillar,dice que el peso no le importa.
Yo ya respondí, con 3 que tenido no he notado diferencias con aluminio, eso si los de carbono eran planos y sin encintar ahi
Si buscas absorcion puedes poner inserciones d gel debajo d la cinta, cinta d mayor grosor e incluso doble cinta como ponen los profesionales para pruebas como Paris Rubaix.
Bueno en su primer mensaje no habla nada de absorción... después si hace alusión a la absorción e igualmente luego otros forerors hablan de gramos y tal. También habla de las bielas Hollowgram. -¿también le interesa que las bielas sean absorbentes? Dicho esto. No se nota mas o menos "absorción" en un manillar por ser de carbono o aluminio. Un manillar de aluminio o de carbono puede tener una deformación mayor o menor al aplicarle carga. Si un manillar de carbono te resulta mas "absorbente" o cómodo que uno de aluminio, simplemente es porque el manillar por su construcción o los materiales utilizados en ella son menos rígidos, por lo tanto menos seguros y mas enfocado a un uso menos deportivo, un uso donde no predomina cada esfuerzo de tu cuerpo y por contra prefieres confort. En un manillar, bielas o potencia el objetivo es buscar la máxima rígidez.
Yo uso doble cinta siempre, voy mucho más cómodo y me da mas agarre... Debajo monto una cualquiera y arriba la buena que uses siempre (ahora llevo una de gel de bontrager) Si montas cubiertas de 25 también se nota badtante la suavidad Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Yo tb antes era manillares dr carbono hasta k me cargue un par haciendo ciclocros. Si buscas comodidad y no te da por pocarte en tu grupeta bien, si es al contrario manillar de alu mucho mas barato gran diferencia de trasmision de fuerza
Manillar de carretera carbono Easton EC90 SLX http://www.recambios-bici.es/1249600-manillar-de-carretera-carbono-easton-ec90-slx.html Por si quieres aún carbono . Tope de gama a precio de saldo Yo llevo con uno igual 5 años y lo uso en cx
En eso llevas toda la razón, el carbono flexa un poco y cuando aprietas se nota bastante, yo ahora en aluminio no noto eso. Los profesionales llevan todos aluminio, tanto en manillar como potencia e incluso algunos en tijas Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Ten en cuenta que tu ves los manillares por fuera... Lógicamente si un profesional le pide un manillar de aluminio a FSA que todo su tope de gama es fibra de carbono , a ese manillar de aluminio le darán una capa cosmética de carbono. En 2011, vino a Jerez Michelle Pirro a probar una Ducati, cosas de la vida tuvimos que realizar una reparación en uno de los escapes de titanio... Marco, uno de sus ingenieros y gran aficcionado al ciclismo cuadro bien conmigo y charlamos bastante,resulta que esa moto que estaban probando era un chasis de aluminio pero cubierto con fibra porque Rossi decía que no montaba mas en ese chasis de carbono, y cubierto de carbono porque Ducati decía que no iban a reconocer en plena temporada semejante error. Si eso se hace en una Ducati que no esta a la venta y que al que se vaya a comprar una Ducati le da relativamente igual eso... ¿crees que si FSA tiene que recubrir de carbono un manillar de aluminio para un pro no lo hace? Por un lado sigue dando la imagen de carbono tope de gama y por otra se asegura que una montonera no se vean manillares de carbono rotos a tutiplén... Yo me dedico a trabajar la fibra de carbono , también trabajo el aluminio y mecanizados, y sinceramente no es el material definitivo la fibra de carbono, pero como las marcas han visto esta fiebre en el ciclismo en lo que todo por ser de carbono es mejor, pues un poco nos la están colando...
Muchísimos... En cuanto a peso la diferencia es mínima ya, y encima, muchas bicicletas tienen que lastrarlas...Vamos, Euskaltel llevaba todas con manillar, potencia y tija en aluminio Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
A ver, si lo que interesa es comodidad... Con uno chino de carbono estarás en la gloria y con un peso contenido