*****, pues me viene perfecto este hilo para ver si alguien me puede ayudar con mis dudas. El tema es que tengo una Occam y llevo un manillar Answer Protaper de 720 y 2" de inclinación, concretamente este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42513. Llevaba una potencia de 70 con 7 grados de inclinación y tija recta pero se me cargaban mogollon las muñecas y las manos. He cambiado a una potencia de 90 con 10 grados de inclinación y esas molestias han desparecido. El tema es que le queria meter una potencia más corta para las bajadas ya que con la de 70 iba más cómodo pero no me atrevo. Además la Occam es larga (61o creo) con lo cual no entiendo porque no iba cómodo con la potencia más corta. Alguna solución?
Hola, mi experiencia es la siguiente, al principio potencia de 90 y manillar de 630,(es lo que tenía), posteriormente manillar de 680 y un cambio a mejor, mas control y seguridad desde el primer minuto se nota, ahora he montado potencia de 70 y 12º con el manillar de 680 y mucho mejor, al salir de casa no noté casi nada el pasar de 90 a 70, en subidas no he empeorado, solo en algunas muy muy pronunciadas la dirección tiende a perderse un poco, pero en bajadas técnicas mucho mejor, ahora estoy esperando un manillar de 725 que espero mejore mas todavía, si no siempre puedo cortar, creo que para el enduro light que suelo practicar será una combinación buena y polivalente, cuando lo monte contaré. Saludos.
Estoy intentando montarme una endurera mido 1,74 ( creo ) ,Yo creo que manillar de maximo 72 y una potencia corta ( 50-70 ) seria lo suyo . Que opinais?
Yo mido 1.91 y estoy usando una combinación de Havoc carbon (750mm) y potencia Race Face Atlas de 65mm y 0º. Ver el archivo adjunto 3179232 Ver el archivo adjunto 3179233 Estoy con la duda de si meter una potencia de 50mm , lo que no se si me quedaré algo corto. Otra cosa que me quita el sueño es el manillar Enve, pero ya sería más por capricho que por otra cosa
Creo que la Spank Spike aún no está a la venta. Esa es una de mis candidatas (la primera por cierto) para montar en mi bici, eso sí en 50 mm. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
La largaria de la potencia tambien dependera de lo largo del tubo horizontal y la distancia manillar sillin.No es lo mismo una bici con potencia de 60 y tubo de 61 que una con tubo de 58.Yo creo que lo ideal es la distancia manillar sillin para enconntrarte a gusto Yo en mi caso con 1,82 la distancia manillar sillin (hasta la punta) es de 53,5 en una talla L y potencia de 80 con 7º.Voy de pm tanto para subir como para bajar.Tipo de conduccion y de bici allmountain
Yo llevo manillar de 68.5 mm y potencia de 70 mm, pero todo depende de tu bici y de tu cuerpo. Para mi, lo mejor es mirarse el excel de la biomecanica, que como referencia es muy bueno. A partir de ahi ya puedes hacer pequeñas variaciones segun tus gustos.