+1 Hay gente que hace verdaderas barbaridades con rigidas endureras, pero tienen una técnica que ya quisiera yo, buena horquilla en prestaciones/recorrido, cuadro apropiado, protecciones... Vamos que por algo se empieza, nadie nace enseñado, pero lo que está claro que la catalyst no es la bici apropiada.
Pero justo por eso el que abre el hilo quiere cambiarle la potencia para no cargar tanto peso delante. En tu caso por lo que cuentas, es que justo la llevas muy de xc, o sea potencia mas larga y es un cuadro largo. Yo Parto de la base de mi bici rigida mas antigua y todo lo que sea cuadro mas largo reduzco potencia en la misma proporción. El salto mas grande que he dado en mi vida, (y ojo que no soy de saltar, soy de los de ir pegado al suelo), fue de mas de un metro(posiblemente de metro y medio ya que ra mas alto que la propia bici puesta vertical), y lo di con mi bici mas antigua y sin horquilla de suspension, fue un salto tipo cortado, o sea, no era de levantar la bici si no de dejarse caer, y no habia opción, o saltaba o frenaba y me iva por otro sitio, simplemente imite a los que ivan delante y cai perfectamente (recepción plana) y por eso le digo al que abre el hilo, que pratique. Te pongo la bici tal cual la tenia cuando di el salto(excepto el manillar que era plano, un kalloy uno), aunque no es el mismo modelo si son las mismas medidas de geometria ya que son la misma marca(distintos modelos), pero la horquilla si es la que lleva esa bici, una tange triple espesor de 620 gramos:
Hahaha pero nunca respondieron a mi pregunta pero gracias por la atencion!!! Era si no tendre problemas ya que nose si la geometria este hecha para una potencia de 40 mm es que he visto unas bicis que tienen el tubo superior que conecta la pipa mas horizontal que otros pero nose si es por la horquilla o que!!! Pero manana la pruebo y les digo
Lo dice en el post que abre el hilo "eh pasado de una potencia de 100 mm a 40 y queria saber si se me hace las facil los saltos ademas de las bajadas!!!!"