Hola quería saber vuestra opinión sobre el uso de potenciometro en mtb para hacer subidas con muchos cambios de desnivel, es decir, subidas que no son nada progresivas. Se puede uno regular mejor para hacer la subida al máximo de tus posibilidades o son tan "bailantes" los datos en estos cambios desnivel que no nos aportan gran cosa? Gracias y un saludo
Me interesa el tema cojo sitio a ver que dicen los entendidos de la materia Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas. He de decir que yo no tengo aún, pero estoy mirando para hacerme con uno. Conozco a varios que lo tienen y me comentan cosas como esta: Sobre si es bueno el potenciómetro? pues ahora mismo es lo mejor que hay, no tiene para nada que ver con el pulso es muchisimo mejor y es mas sencillo tener controlada las intensidades. Un saludo.
Esa afirmación es perfecta para carretera, es más la comparto. Yo también tengo mis dudas si en BTT para zonas técnicas su uso vale o no la pena. No acabo de encontrarle mucha utilidad por la manera de pedalear en carreras XC Rally (ver pasar de picos a tope, a 0's continuos)
Uff tema calentito al que llevo dándole vueltas un tiempo, uso en la flaca medidor de watts, con el que estoy encantado, y entrenar y correr con él es como decis arriba, más sencillo cuando te habituas. Yo para la btt también me gustaría usarlo para carreras de varias etapas y maratones largas, donde poder dosificar y demás es importante. Lo que pasa que no se si para el dia a día en el btt se le sacará tanto partido porque el terreno es muy irregular como para mantener ciertos rangos de watts. Las patas me dicen de pillarlo, pero la cabeza y la cartera que me espere jejeje. De poner pondría el quarq. A ver que se va vislumbrando aquí y me decido para antes de verano!!!
Yo tengo un Inpower en la mtb y un Power2max en la de carretera. El modelo es lo de menos. En carretera es más fácil hacer entrenamientos continuos por watios. Encontrar lugares de pendiente más o menos continua o con saltos suaves y, por tanto, regular a tu antojo la potencia es más fácil en carretera. Aun así, no es pan comido. Pero los entrenos no son "a 203 W", sino que son en un rango, más o menos estrecho. Si la duda fuese entre poner un potenciómetro en la de montaña o en la de carretera y usas las dos bicis por igual o casi, lo pondría en la de carretera. Si solo usas la mtb o la usas mucho más, en la mtb. Para no volverse demasiado loco en salidas normales, se le ordena al "garmin" que te muestre la media de los últimos 3, 5 o 10 segundos en lugar de la potencia instantánea, con lo que los datos que veas serán más estables. Así consigues no volverte loco: las variaciones en cada pedalada "no van a ningún lado" para un entrenamiento normal. Luego, claro, habrá de haber una intención por tu parte para entrenar en el rango que debas, y una inteligencia para elegir los recorridos en función de si esos rangos son más precisos o más libres, claro. En fin, un mundo, pero yo llevo ya unos meses que, por circunstancias, entreno solo con la mtb y, sobre todo para entrenar series de todo tipo, la medición de potencia es un arma más para saber que estás entrenando bien.
Yo estuve 3 años con quarq y ahora llevo 6 meses con power2max, y encantado, ambos en la flaca...ahora me he estado tambien calentando por ponerle a la btt, pero no acabo de verlo por zonas técnicas...quizás por pista o camino ancho si, pero por mi zona abunda mucho mas el "singletrack" subidas de piedra, raices, humedas y demás...y claro en dichos puntos no vale voy a ir a 300w...hay sitios que te pones a darlo todo o directamente te bajas de la bici.
Eso es "casi lo mismo" que el preguntar si usais el pulso en la btt . . . Hace años se decía lo mismo sobre el pulsometro, los tiempos corren y los avances están para aprovecharlos. Claro que es importante el entrenar por watios, sobre todo si se compite en maratón. Yo lo llevo usando dos años y se entrena de otra forma, igual que cuando se empezó a usar el pulsometro en el monte, que todos decían que no servía para nada porque en los repechos disparabas las pulsaciones y a ver ahora quien sale con la bici y deja el "polar o el garmin" en casa, je, je Yo estoy a favor al 100x100 de usarlo, otra cosa bien distinta es el precio que hay que pagar por llevarlo y algo mas importante todavía . . ., "hay que saber usarlo" En mi caso uso el rotor impower y ahora que acabo de cambiar de bici también he montado rotor, pero en este caso con el nuevo formato para boost
Claro que se le puede sacar provecho en la mtb,pero a fin y al cabo para ver resultados las series que se tengan que hacer de 30",5' o 40'...se hacen igual en carretera en montaña o em rodillo pero siempre adaptando el terreno al emtrenamiento,yo lo uso en carretera y si tengonun entreno de series de 10' no voy a ir a emtrenar a un sitio donde todo sean repechines como si fuesen series de 15" a tope que vale cualquier terreno...y si salgo cin gente y vamos "a palos" ni me molesto en mirar los W luego en casa ya me entretendre en ver los datos pues la mtb igual,si haces un e trenamiento de tecnica por caminos muy rotos evodentemente no vas a ir mirndo los W al igul que si pretendes haver series de 5' no vas a ir a hacerlos a esos mismos caminls rotos,la cuestion no es la bici si no como entrenemos
Por lo que me comentaron, sacaran platos para el sistema boost, las bielas especificas de boost son, solamente, las rex1
O sea, cambiando el plato, si compro un cuadro Boost puedo llevarme mi Inpower, no? La caja es igual de larga, lo que hay que salvar son las vainas y eso lo hago con el plato nuevo, entiendo.
Efectivamente, asi es . . . , la otra opción seria ya cambiar bielas, pero estas solo las aran en las tope gama, las rex1
Y tiene sentido tener dos potenciometros distintos? Lo suyo es tener los dos de igual modelo de forma que te asegures trabajar siempre con iguales mediciones. Las mediciones de watios entre distintos modelos suelen diferir. Yo llevo un año entrenando con potenciometro solo carretera, P2M concretamente.
De la misma manera yo te pregunto ... Tiene sentido que solo entrenes con potenciometro en la carretera??? Entrenar por watios, como por pulso, es entrenar por zonas, según toque cada día El hecho de tener distinto potenciometro es dado porque en mi caso con la trek Domane y bielas rotor solo tenía la opción de power2max (rotor no hace bielas con watios para los ejes de trek) en la de monte lo tenía más fácil con las rotor impower Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo estoy valorándolo, pero a mi me gustan las trialeras...y las bielas se llevan pedrolazos si o si.... en la de carretera fundamental
IBARREIRO: No tiene TANTA importancia. Solo en series cortas donde debas ir en franjas estrechas podrías notar algo de diferencia. De todos modos, bien calibrados no deben diferir más de 1-2%, lo que para mí es prácticamente despreciable.
No te hagas cruces con eso. Más trialeras que hago yo y más piedras que hay por aquí, es difícil, y no se ha llevado ninguna pedrada grave. Y si se la lleva, tampoco se rompería, el Inpower al menos, ya que va dentro del eje.
Mal vamos si a una pregunta me contestas con otra, es algo muy gallego eso... Evidentemente lo suyo es entrenar en carretera y btt con potenciometro pero al menos en mi caso es un mal menor ya que el 80% de entrenamiento es carretera y el 20% btt, sobre todo bajadas y subidas tecnicas donde los watios ni los miras. A mi desde luego no me compensa hacer un desembolso para un potenciometro en btt. Ahora bien, si llegado el caso lo hiciese me aseguraria de usar el mismo modelo en ambas monturas. No tiene sentido gastarte la pasta y usar distintos potenciometros. Es el mismo caso que si tengo dos bicis de carretera y cada una con un potenciometro distinto. Te aseguro que te volverias loco con las diferencias de medicion... A lo mejor segun uno vas en z2 y segun otro z3... Y ni te digo como tengas que hacer series Sweet Spot donde el intervalo de watios es mucho mas ajustado.