Potenciometro en montaña.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Dark-Rider, 1 Feb 2017.

  1. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta recibidos:
    194
    Si tienes pensado poner potencionetro y que sea un quarq monta biela de 8 tornillos, sino pues monta de 3 que tambien tienes arañas con potencionetro en otras marcas, a mi en particular los pedales con potencionetro no me gustan por la exposicion a los golpes...

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
     
  2. biasion

    biasion Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    99
    Desde la ignorancia hay potenciómetro de araña standar que te sirvan para Shimano Xt y si cambias a Sram poder aprovecharlos, pienso en cambiar de bici de aquí a un tiempo y me surge esa duda.
     
  3. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta recibidos:
    194
    No los hay

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
     
  4. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    murcia
    Buenas, voy a adquirir una oiz m-pro la semana que viene.

    Actualmente llevo un xcadey en la rígida, es mi primera experiencia con un potenciómetro y muy bien, pero tiene sus problemas, que creo que otras marcas, no.
    Para la oiz he pensado en dos:

    - PEDALES GARMIN, lo que mide las dos piernas me parece excesivamente caro (1200€), y el de una pierna tiene su pase:
    PROS: Los puedo cambiar a otra bicicleta (tengo una flaca, la cual la uso con pedales de montaña, también es cierto que no la uso casi nunca y al final estoy seguro que nunca se los pondré por pereza), si se me rompe la bicicleta o algo, es mas facil seguir usando otra bici y con potenciometro.

    CONTRAS: Me da miedo que con los golpes se puedan romper.

    - POTENCIOMETRO DE ARAÑA, creo que es la mejor opcion para montaña y mi favorita, pero no se cual poner, llevo Race Face Next-SL 34t. No se que opciones hay para esto.

    A ver si me podéis iluminar un poco.
     
  5. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Tengo una mpro y llevo el xcadey de araña para race face, únicamente tendrás que cambiar el plato, de casa trae un race face direct mount y necesitas un 104bcd (si no recuerdo mal) que irá atornillado al potenciometro y este a la araña.

    Ni un problema con el, 0 ruidos/crujidos. Por el precio que tiene, yo descartaba directamente los pedales Garmin


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    murcia
    En la rigida llevo el xcadey, precisamente el 104bcd, si me vale y al final me decanto otra vez por el, pues me lo quedo. Que estoy contento con el, pero 3 veces no se encendía y le tenia que meter el cable de carga y otra vez no me marcaba los w bien, era algo exagerado. Y con el cambio de bici pues se lo meto nuevo...

    Y los pedales, si, estoy contigo, me parecen caros y con el riesgo de que con algun golpe se te rompan.
     
  7. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    La diferencia tampoco es abismal según se mire. 360€ el potenciómetro + 40€ de plato 104bcd son 400€. Los pedales se encuentran en webs por 550€ aprox. Son “sólo” 150€.

    No quiero decir que eso sea poco dinero, lo que quiero decir es que el Xcadey tampoco es precisamente barato como para tirar ese dinero si no te va bien el chino.

    He leído bastante buenas reviews de los pedales de gente que les ha dado tralla en MTB y nadie se ha quejado de roturas por golpes aún, y ya van unos cuantos meses de su lanzamiento. Xcadey al final es un potenciómetro de AE.
     
  8. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    murcia
    Esos 150€, le quitas 100€ en los pedales shimano xt y lo tienes ahí ahí. Y si algún día hay problemas por avería, quitas solo pedales y ya no tienes que andar desmontando biela y demás. Voy a informarme a ver como va.
     
  9. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    murcia
    Que potenciómetros de araña hay disponibles para bielas race face?

    Solo conozco el xcadey y quiero barajar más opciones.
     
  10. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Creo que sigeyi tenía pero salía más caro… cuando cogí el xcadey me salió por 230€, el sigeyi rondaba los 300 aprox


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    murcia
    Chinorri también, prefiero el xcadey por la experiencia. Una cosa, viendo que tienes la mpro tambien y el xcadey, la compra que debería hacer es:

    plato: https://www.deporvillage.com/plato-race-face-narrow-wide-104-bcd-10-12s
    potenciometro: https://xcadey.com/product/xpower-s-raceface-104bcd/
     
  12. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Llevo este otro plato -> https://www.bikeshop.es/plato-unico...no-aa2v-4-tornillos-aa-4-mm-negro/181249.html

    [​IMG]


    Y no olvides coger también los 4x tornillos, el xcadey no los incluye y el plato tampoco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.496
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    FELIZ AÑO!!

    Tengo un 4iiii dual en la de carretera y un 4iiii de biela nuevo sin uso en la MTB. El equilibrio de pedaleo lo tengo entre un 51% 49% y 50% 50%

    ¿Me merece la pena poner un dual en la MTB?

    Un saludo y gracias


    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
     
  14. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta recibidos:
    238
    Pues no, no te merece la pena, más sabiendo que el equilibrio lo tienes perfecto. Los números serán prácticamente los mismos.
     
  15. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.496
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias compañero

    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
     
  16. Unai Navarro

    Unai Navarro Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    30
    Alguno usa Quarq dzero AXS con plato ovalado?? Tiene desviación en la medición por ser ovalado??
     
  17. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    murcia
    Tengo una pregunta, con el quarq hay que calibrar siempre antes de salir? y en caso de ser asi, como hay que colocar las bielas?

    Me meto en la aplicacion y me pone 0.00, le doy a calibrar y ya me marca 1.xx o 2.xx...
     
  18. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    En teoría hay que calibrar siempre, incluso en ruta. Básicamente por ajustar la media a la temperatura.

    Los datos obtenidos por “deformación” del material no es la misma con el material a 5 grados o a 15 grados. Evidentemente no vas a estar calibrando cada dos por tres pero vaya, salvo que el potenciometro haga el auto calibrado de manera automática cuando detecte más temperatura (que desconozco si eso está ya implementado) puedes esperar diferentes medidas entre primera hora y mediodía.

    Pero vamos, que tampoco hay que volverse loco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    La Gran mayoría de potenciòmetre, al menos los que yo conozco que son los habituales, se autocorrigen en función de la temperatura, no hay que calibrarlos.
     
  20. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Justo pensaba que las bielas stages no lo hacían pero leo que las GEN3 al menos lo hacen

    Active Temperature Compensation as standard equipment

    Consistency of measurement is the most important feature of a power meter. Stages Power was the first meter to make temperature compensation an automatic process ensuring accurate readings no matter the environmental conditions. ATC is the key reason a rider can trust data from Stages Power in all conditions.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página