Potenciometro en montaña.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Dark-Rider, 1 Feb 2017.

  1. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Según dcrainmaker ninguna de los upgrades del ng eco merecía la pena para la gran mayoría de la gente.

    Por otro lado hay que valorar el hecho de que si se compra un ngeco y se actualiza, si no me equivoco sale más caro que el ng.

    Por último comentar que el resultado del balance en los p2m creo que viene de una estimación, no de una medición, aunque seguramente sea perfectamente precisa y válida.

    Si haber mirado.mucho el tema, y si funciona correctamente creo que en montaña el sistema inpower es bastante acertado.

    Por cierto, cuales son los problemas de las bielas de 30mm?. Yo es que a partir de las cazoletas externas he tenido pf92 y bb30 y creo que no aportan mejoras y si que son sistemas más delicados, estoy valorando poner adaptadores y volver a 24mm.


    Agur.


    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Por cierto, no me queda claro que estos potenciómetros nos sirvan para MTB....

    Según dicen:

    ""Is it durable enought for a mountain bike?

    The iQsquare power meter is constructed to withstand the forces that are being generated
    during a mountain bike ride.

    Because a power meter is a precision measuring device, a rider's weight limit of 110kg is applied and damage caused by abusive use is out of warranty.""


    Esto quier decir que vale para dar una vuelta?? O vale para competir y entrenar a diario con ello?? hablo de superficies rotas, bajadas pedregosas, saltos, etc... ¿cómo actuaría? Cuando hablan de un uso abusivo se refieren al peso solo?? No se no se....
     
  3. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo al final me pille unas rotor inpower rex 1.1 de segunda mano, con plato 34 qring me salio en 380€ y tengo que comprar el eje que me costo 30€, en principio si todo sale como debería, me salio en unos 420€, tenemos que añadir el envío que me costo 7€, si me sale bien yo creo que es un buen precio, si me salen como las de carretera ya estoy contento :), gracias a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    En los Xereles
    Buenas, he estado leyendo por muchos sitios pero no me queda claro del todo y preguntando en alguna tienda y no me han sabido decir, se le puede poner una quarq a unas bielas x01 eagle, unos me han dicho que si otros que no y otros directamente que no saben. Por lo que he visto solo seria para xx1 verdad?
     
  5. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta recibidos:
    194
    No se puede,por la sencilla razon que tus bielas llevan anclaje con 3 tornillos y la araña quarq lleva 8,no se porqué motivo venden la araña suelta sino se puede montar en las bielas x1,x01 y xx1,el unico con araña compatible es el p2max y el stage pero solo cambiando biela izquierda

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  6. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    A unas bielas normales no puedes poner un Quarq, llevan sus propias bielas específicas, el sistema de enganche es distinto. Lo mejor es comprarlo ya con bielas.

    Enviado desde mi LLD-AL10 mediante Tapatalk
     
  7. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    En los Xereles
    Ok, pues habra que irse o unas quarq o a las xx con quarq. Gracias.
     
  8. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Refloto, esta semana estoy probando un rotor inpower rex 1.1 con un plato ovalado, por sensaciones creo que regala watios , o bien que al ir en mtb por terreno abrupto necesitamos mas watios reales que al ir en carretera y son reales los watios que marca), pero es que tengo la sesacion cada vez que miro el garmin de ir a 20-30-40w menos de lo que veo en pantalla), no se es mi percepcion a falta de instalarle unos pedales de carretera con potenciometro y hacer comparaciones.

    He leido tambien que contra mas ovalado sea el plato que se instale, mas % de watios da , alguien que tenga dicho potenciometro Rotor Inpower puede comentar o confirmar si mis sensaciones son reales

    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    Valencia
    Me interesa el tema ,ya que estoy esperando un inpower 1.1 para mi btt
     
  10. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    228
    Como yo.
    He estado leyendo el hilo de los potenciometros, y si que comentan que regala vatios


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    A ver si instalo los pedales assioma y subo la bici al tacx neo para comparar, en todas las salidas que llevo me ha dado la sensacion que regala watios y ademas bastantes (a ojo diria que 5 o incluso 10%)

    He estado leyendo por foros guiris y por norma general al poner platos ovalados en potenciometros de biela hacen que marque sobre un 3% mas aprox, en mi caso monto un leonardi que es exageradamente ovalado si se compara por ejemplo con un rotor por lo que quizas este porcentaje de regalo sea aun mayor

    Comprobare y ajustaremos con el sofware de rotor el asunto (menos mal que se puede variar este porcentaje) para wue la medicion sea lo mas exacta y real posible
     
  12. smartmouth69

    smartmouth69 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he instalado un Quarq XX1 Dub y es cierto que es subjetivo pero lo veo bastante a la par con mis pedales Assioma de carretera...
     
  13. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Pues despues de haber salido conjuntente con pedales e inpower y 2 garmins, en mi caso el inpower regalaba de media un 8%, es decir 8 watios por cada 100w (por ejemplo si los pedales marcaban 300w en un segmento de strava el inpower daba 325 aprox)

    Voy a poner en el software de rotor un balance de 54-46 (izquierda-derecha) para compensar y emparejar ambos medidores,
    Alguien puede confirmarme que seria lo correcto? Entiendo que si
     
  14. Carlesdelleida

    Carlesdelleida Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Lleida
    Buenas que opináis de este:
    € 373,46 13� DESCUENTO | Artefactos explosivos abandonados bicicleta medidor de potencia SRAM ROTOR manivela rueda de cadena bilaterales medidor de potencia forSRAM GXP la fuerza roja/Rival manivela del ROTOR 3D/3DF/2D
    https://s.click.aliexpress.com/e/Wd1noil
     
  15. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    A mí y a las 4 personas más con inpower mtb q conozco (plato redondo) regala un 5% d media aprox.
     
  16. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Es bueno tener esa confirmacion @CEÑAL para cualquier usuario serio que entrena con potencia, mas aun si es con potenciometros diferentes (carretera, montaña o smartrainer) un 5% es una barbaridad, menos mal que se puede tunear via software, ahora me cuadran mas ver tiempos en strava y watages altos para esos tiempos

    Saludos
     
  17. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    ummm no estoy del todo convencido de lo que habláis... llevo INpower en la de carretera y 2INpower en la de monte. ambos con platos qring. en casa utilizo un Magnetic Days (uno de los mejores rodillos que hay, testado por SRM) y la lectura de watt es casi la misma. el 2INpower evidentemente es mas exacto, da mas datos ya que lee las dos piernas pero la lectura es prácticamente idéntica. cuando me subo con la de carretera al rodillo es cuando comparo mediciones y da casi los mismos datos. cierto es que depende mucho si la lectura la tienes en 3seg o 10seg. aqui si que varía mucho...pero yo no he notado que regale watt.
     
  18. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo tento rotor en carrtera y mtb y el rodillo elite directo con potenciometro a mi me da la misma lectura ... Pero vamos mas precioso la del rotor, tampoco es una cosa que me importe mucho al tener todo rotor es un dato que me sirve para entrenar si es algo o bajo me es igual :)

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  19. DarioKFK

    DarioKFK Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2017
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Segovia
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    No parece estar mal.... pero tendrás que enviar la biela para que te lo instalen??
     

Compartir esta página