Potenciometro iq2

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tatogemelo, 18 Sep 2018.

  1. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ojo, no podemos comparar pedalear en montaña con carretera. Ni el pedaleo es igual, ni el terreno lo permite, ni las calas son iguales, ni la longitud de bielas. Yo en carretera uso las rojas de shimano y en speedplay el juego totalmente cerrado, o sea 0° de juego. asi q la pierna tiene q ir lo mas recta posible. Dime tu un pedal de mtb que no tenga juego lateral.
    Que no digo que se pueda ir con un par de centimetros mas entrepatas pero el mtb Y carretera no juegan en la misma liga.
     
  2. Alvaro Basurto

    Alvaro Basurto Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santander
    Seguramente tengas razon
    Seguramente tengas razon, el pedaleo no es el mismo, tampoco la continuidad de la cadencia. Por eso digo que mejor ir a un profesional. Aunque me sorprende que los vendedores no hayan proferido nada al respecto. Imagino que antes de lanzarse a esto hayan valorado o probado esta variación, no se, sería lo normal testearlo no solo a nivel durabilidad, salpicaduras y todo eso,,,
    Saludos
     
  3. Tatogemelo

    Tatogemelo Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    60
    Asi es como queda, he sacado la magen de una review de youtube 46118C24-AB27-4F92-BC94-67A5C3FD4F72.jpeg 1A84E1CF-AB40-4E7B-8392-CA3BFEB2DF38.jpeg
     
  4. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    77
  5. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Oleiros
    Cancelar? Creo que si has colaborado en kickstarted, no hay posibilidad de devolución de dinero

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Si eres de los primeros es recibirlo yo te compro tu potenciometro.


    Orbea Oiz M10 OMR ‘19
    & Canyon Ultimate
     
  7. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    77
    No soy de kickstarter, he hecho precompra en tienda web, puedo cancelar cuando desee.

    Hacia referencia a las entregas de kickstarter para conocer los posibles defectos o virtudes lo mas pronto posible.
     
  8. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    595
    Soy de la opinión , que seguramente solo sea cuestión de acostumbrarse. .. pero la verdad es que.. es bastante , creo que se la han jugado mucho con el hándicap del factor Q...

    Existen pedales que tengan el eje más corto para poder corregirlo?

    Sigo pensando , que la idea de luck de unas plantillas con potenciómetro... Sería la mejor.... No sé si habrá alguien desarrollándola...
     
  9. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    XTR tiene una versión con un eje 3mm mas corto.
    Mirando el factor Q de mis bielas (Eagle XX1 y Ultegra) veo que hay mucha diferencia, por internet no he sido capaz de encontrarlo (mirando por encima) pero midiendo a ojo creo que son mucho mas que esos 3 cm. A ver si descuelgo las bicis y lo mido bien
    He aprovechado para pedir hora al bio y así me ajusta la de ctra, a ver que opina, lo de mover las calas para rectificar lo veo complicado, hay apenas unos mm o puede que ni eso y no se si el apoyo será el mismo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Pochi

    Pochi Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    136
    Alguien sabe donde encontrar los ejes de titanio mas cortos para los speedplay???
     
  11. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Oleiros
    € 25,36 11%de DESCUENTO | Wanyifa de titanio Pedal eje para SpeedPlay cero X1 X2 acción de la luz MTB Carretera 73mm 76mm 78mm
    https://s.click.aliexpress.com/e/5VSHqtb

    Hay más vendedores, puse el primero que me salió

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    77
    Uno de los principales atractivos de este potenciometro era usar cualquier tipo de pedal. Ahora mismo uso speedplay y me viene bien pq ya tengo los ejes mas cortos para paliar algo ese factor Q. Pero y en el futuro que? Y si quiero volver a duraace? Mas ñapas de eje corto? Y si quiero look? Habra ejes?

    Con esto solo queria poner otro contrapunto. Por el momento sigo adelante con la compra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ucern

    ucern Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    En el universo Red Bull
    Creo que nos estamos haciendo una paja mental enorme con lo del factor Q. Yo tengo tres bicis (mtb, ruta y cabra) y todas tienen diferentes medidas; yo la verdad es que no noto la diferencia respecto a este factor. No obstante, creo que un aspecto clave es lo que ha comentado un compañero de hacer un correcto ajuste biomecánico.
    Por último, llevo meses trillando la oferta disponible de potenciometros y todos tienen algún punto débil. Sigo pensando que a espera de tenerlo y probarlo sobre el papel este IQ2 es la mejor opción en cuanto a precio, facilidad de montaje y para iniciarse en los watios.
     
  14. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    77
    Bueno, mas bien lo contrario a paja mental. Intentamos, al menos yo, expresar los miedos, dudas y posibles defectos del cacharro. Por el momento son solo especulaciones, claro, y la mas representativa es el factor q.
    Por cierto, siempre haceis la comparacion con la mtb pero nadie ha probado ponerle a esta los pedales de carretera y calas de angulo fijo y darse un garbeillo,cierto?
     
  15. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Lo mismo digo, varias bicis con diferente factor Q incluso diferente longitud de biela y no noto ni dolor ni que pierda watios Es más el biomecanico ni mencionó ese hecho al llevarle las bicis.

    Igual para ciclistas de 1,60 con cadera estrecha, pero para ciclistas altos que tenemos la cadera mas ancha casi mejor no?


    Eso ha de doler a los ojos, per al revés si, compañeros que se inician a la carretera y ponen pedales de btt, pero creo que eso es andarse por las ramas ya no? Hablamos de sensaciones del factor Q.



    Orbea Oiz M10 OMR ‘19
    & Canyon Ultimate
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero es que el factor Q no está en los pedales y calas, sino en las bielas. Los pedales suman al factor Q, pero la diferencia fundamental entre carretera y BTT está en el factor Q necesario para que entre el tipo de neumático de cada especialidad.

    [​IMG]
     
  17. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    77
    .
     
    Última edición: 20 Feb 2019
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Sólo he constatado un hecho, no he tomado a nadie por nada.
     
  19. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    No me digas que eso de poner pedales de carretera de angulo fijo en la btt fue para adelante


    Orbea Oiz M10 OMR ‘19
    & Canyon Ultimate
     
  20. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Valencia / Camporrobles
    Hola a todos, donde se puede comprar este potenciómetro, alguna página fiable? Saludos
     

Compartir esta página