Potenciometro iq2

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tatogemelo, 18 Sep 2018.

  1. verniso

    verniso Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    116
    Pues no sé yo si es buena noticia
    Arreglar las cosas con software cuando los datos que le llegan no son buenos no me inspira confianza


    Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.463
    Me Gusta recibidos:
    16.972
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Quién ha dicho que los datos no son buenos? Los datos de un sensor, sea el que sea, siempre hay que interpretarlos con software para convertirlos en algo inteligible, y esa interpretación siempre puede hacerse de muchas maneras. Yo no creo que de sus palabras pueda extraerse nada más de manera objetiva.
     
  3. TheBagInTheHead

    TheBagInTheHead Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madrid
    Pues los que dicen que los datos no son buenos son ellos mismos.
    De una forma un tanto críptica, por cierto, pero la interpretación de los "hiccups" que reconocen y de los que tras tres semanas no tenemos ninguna explicación pueden ser desde que tienen picos (lo cual cuadraría muy bien con el término) a cualquier otra cosa.
    Lo único cierto es que la única medida que han anunciado (aparte de decir que "podría" haber una solución por software) es contratar a dos tíos para comunicación que, justamente, no han comunicado nada aún.
    No es muy prometedor...
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.463
    Me Gusta recibidos:
    16.972
    Ubicación:
    Barcelona
    No dicen que los datos no sean buenos... los datos de un sensor siempre hay que depurarlos por software porque los sensores normalmente son sensibles a más cosas que las que queremos medir, por lo que sl software tiene que descartar los datos que no son relevantes. Eso no es un problema, es un procedimiento normal en el tratamiento de datos provinientes de un sensor. Si el software no está perfectamente afinado, los datos resultantes pueden no reflejar con precisión y repetibilidad el dato que quieres medir. Puede tratarse de eso o no, pero por lo que dicen, puede ser eso perfectamente.

    Respecto de las personas contratadas, son para comunicarse con la gente y, de hecho, son los que te contestan si vas a su web y abres un chat.

    Que conste que no los defiendo. Personalmente creo que lo han intentado y les ha funcionado la recaudación de fondos porque han hecho promesas muy ambiciosas, y vamos a ver cómo de exitosos son finalmente con el producto final. El fiasco es posible. Yo lo quería comprar, pero necesito mi potenciómetro YA y por eso finalmente me he hecho con una biela Stages. Ya veremos cuando salga si me decido también a probarlo.
     
  5. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    [​IMG]




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Alvaro Basurto

    Alvaro Basurto Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santander
    Yo también lo he visto en Instagram,,, por un momento pensé que eran buenas noticias,,,, esperemos que quede poco
     
  7. verniso

    verniso Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    116
    Es posible que no hayan tenido en cuenta todas las variables en sus primeros prototipos. En este potenciómetro lo que mide, en mi opinión, es la torsión que sufre el pedal con el pedalier y su correspondiente eje y esto puede verse afectado por varios factores que no sé si se han tenido totalmente en cuenta. Por ejemplo:
    - La influencia del apriete del pedal al potenciómetro. Puede ser que no de los mismos datos si está a 6 nm que a 8.
    - El largo de las bielas. ¿Da igual que sean de 165 que de 175?
    - El material del eje de pedal y su longitud
    - El ancho de la caja de pedalier y su flexión
    - El tipo de eje. Es posible que no de las mismas medidas si es un eje de cuadradillo o uno anclado a las bielas.
    - La forma de pedalear de cada uno


    Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
     
  8. victor992

    victor992 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Canarias
    Difícilmente puedan entonces solucionar esto, porque si cada individuo tiene distintas condiciones...

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  9. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    77
    la longitud de la biela debe configurarse desde su propia app como hacen garmin y favero con sus pedales.
    El apriete del pedal te lo darán ellos.

    Que pedalees bien o mal o que tengas una bicicleta y ejes d blandiblu ya no es su problema. Segun q condiciones se cumplan se perderan vatios pero no sera una mala medición.
     
  10. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Eso es, sea mas acertada o mas o menos generosa, mientras sea siempre la misma con el paso de los meses te sirve para entrenar. igual no para comparar con tu compis.
     
  11. verniso

    verniso Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    116
    Si, pero si por ejemplo te pones de pie y generas mucha más torsión que potencia puede ser que el potenciómetro empiece a dar datos altísimos y no reales, con picos que no sepan como corregir con software.

    El potenciómetro DPMX que también se financió vía crowdfunding iba en las calas de las zapatillas. Después de más de 6 años de desarrollo tuvo que retirarse perdiendo el dinero todos los que invirtieron. El problema es que, cuando ya estaban en fase de producción, se dieron cuenta que la flexión de la zapatilla, el punto de anclaje y la fuerza de fijación así como la forma de pedalear de cada uno tenía más influencia de la que pensaban y ya se quedaron sin fondos para poder solucionarlo.
    De todas formas estas son sólo suposiciones mías sin más fundamento que mi imaginación y que posiblemente no sean ciertas. Por lo que también espero que salga ya a la venta y funcione perfectamente

    Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
     
  12. verniso

    verniso Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    116
    Iq2: (traducido con el traductor de Google)

    Hola a todos, después de las extensas pruebas extra de estas últimas semanas, finalmente hemos recibido el medidor de potencia que ha estado recibiendo las lecturas de potencia inexactas. Para ser honesto, ha sido un momento un tanto frustrante para nuestro equipo iQsquare y nuestros socios de producción calificados. Cada vez que pensábamos que lo teníamos, el problema parecía ser "saltar" y teníamos que hacer más pruebas.

    Donde antes pensábamos que podríamos solucionar el problema con un software de calibración adicional, ahora esto ya no es posible. Ahora que entendemos cuál es el problema, podemos trabajar en la solución. La buena noticia es que hay una solución y queremos probarla la próxima semana o la siguiente. Quiere tener un impacto significativo en el producto.

    Presentaremos nuestra solución en profundidad con una actualización extensa tan pronto como sea posible.

    Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
     
  13. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Lo de "la semana que viene o la siguiente" lo vengo oyendo, con unas cosas u otras, desde septiembre, que era la fecha de entrega original.

    Si pudiese recuperar el dinero, yo me habría retirado ya.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. paporra

    paporra Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    +1
     
  15. paporra

    paporra Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Yo me he echado atrás y les he pedido la cancelación del pedido y la devolución del dinero.

    A priori no me han puesto ni una pega y me han dicho que lo sienten mucho. Que pasan el aviso al departamento de pagos y que en 24-48h me devuelven la pasta. Ojalá no me equivoque echándome atrás., pero más vale pájaro en mano....
     
  16. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.481
    Me Gusta recibidos:
    602
    Ubicación:
    Oleiros
    Entiendo que tú habías hecho la pre compra no?

    La gente que empezó en kickstarted creo que es imposible que les devuelvan ni un euro...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  17. paporra

    paporra Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    hice la compra directamente en su web
     
  18. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Una cosa es ser "cliente" que es lo que eres al comprar en su web, y otra es ser "inversor" que es lo que eres al financiar el proyecto en Kickstarted, estos últimos asumen el riesgo de que el proyecto no salga adelante y perder la "inversión".
     
  19. ucern

    ucern Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    En el universo Red Bull
    Saludos!!! Yo tras ver el desarrollo de todo esto me he cansado y he solicitado la cancelación y devolución del dinero, si en una semana no tengo respuesta me pondré en contacto con PayPal.
    Ojalá me equivoque pero ya son muchos retrasos y muchas excusas para un producto que cuando yo lo compre supuestamente estaba ya en fase de producción en masa tras haber superado los periodos de desarrollo y pruebas.
     
  20. alf_canet

    alf_canet Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    40
    Según su instagram/facebook dicen que han encontrado el problema, a ver que pasa y cuando empiezan a enviar

    Hola a todos, finalmente localizamos el fenómeno que está causando nuestras lecturas inexactas. Ha sido un poco frustrante, ya que el problema parecía "saltar". Ahora que sabemos qué es, presentaremos nuestra solución, con suerte dentro de 2 semanas. Tendrá un impacto significativo en el medidor de potencia. Nuestra startup está muy comprometida en entregar un producto de primera categoría, ¡gracias por mantenerse en contacto!
     

Compartir esta página