potenciometro PowerPod, alguien lo conoce?

Tema en 'Material' iniciado por scalator7, 26 Dic 2015.

  1. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    No lo tienen y no saben si lo traeran cuando en Eeuu ya está en venta. Que lástima que tengan tan poco soporte en Europa

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  2. EMMachaKSaurio

    EMMachaKSaurio Novato

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Buenos días! Después de leer bastante el hilo (estaba registrado pero no me dejaba escribir en el foro hasta hoy¿?¿?¿?) me anime a comprarle. De momento los datos son coherentes, utilizándolo en carretera, MTB y rodillo, aunque no lo puedo comparar con nada, tengo algunas preguntas:
    -Tengo configurado el perfil de MTB con ruedas de 27,5 (no están entre las predeterminadas) y con un CdA y Crr que vi que era el recomendado para MTB, ¿si quiero hacer una calibración O&B debo crear un perfil nuevo? ¿No hay posibilidad de forzarlo desde el mismo perfil?
    -¿Que configuración teneis vosotros para dejarlo fino?

    Muchas gracias!!
     
  3. Isra13

    Isra13 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hola. Vendo un powerpod, está anunciado en componentes carretera. Me pase a un power2max.
     
  4. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Creo que no puedes hacer eso. Simplemente haz el O&B y cuando tengas sincronizado con el nuevo perfil borra el anterior. Al final el resultado debe ser el mismo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Ya nos dirás si los datos que da el PP son similares al Power2max.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Isra13

    Isra13 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    56
    Todavía no lo he emparejado ni sacado a la vez jeje
     
  7. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Para MTb yo empiezo a tener resultados coherentes al cabo de un tiempo. Además del peso y medidas del ciclista, lo primero pillar el sensor de velocidad Garmin. Vital en mi caso. Luego poner un Crr de 0.0082 (aprox, hay una web que los mide y los publica) y un Cda de 0.0490. El diámetro de la rueda el que sea porque como bien dices no aparecen algunas medidas.

    Por último, he puesto el smoothness a 3s en el powerpod porque lo tenia a 0 segundos y me daba una diferencia entre lo que grababa Garmin y lo que registraba powerpod de 10w mas o menos de media para toda la ruta. Y eso creo que tiene que ver con los baches y el rebote de la horquilla de dirección.

    Yo pongo esos valores por defecto antes de calibrar, salgo a rodar, calibro y siguen siendo válidos con lo que ese mismo día ya me da valores adecuados.

    Powerpod tiene estas cosas, que hay que currárselo, pero en carretera es más fácil y si lo haces bien tienes un potenciometro para tres bicis como es mi caso.
     
  9. EMMachaKSaurio

    EMMachaKSaurio Novato

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    El sensor de velocidad le tengo de Garmin, y el CdA y Crr son muy similares a los que tengo puestos (creo que era tu nick el que vi en el foro de Velocomp). La duda es que mi proceso de calibración fue el siguiente:
    -O&B (Best accuracy) con la pantalla que salta al inicio. Ahí no puedo configurar el tamaño de rueda etc.
    -Configurar el CdA y Crr y el diámetro de la rueda en la edición del perfil y enviar al dispositivo.

    El caso es que una vez enviado, no me saltó la calibración ni nada. Directamente a montar.

    No entiendo cómo puede haber diferencias entre lo grabado por el PowerPod y el Garmin...en principio los datos que envía debería ser los mismos que graba (sin suavizado) Tienes puesta la grabación por segundo o inteligente en el Garmin?
    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  10. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    En el foro de velocomp estoy yo, si. Lo que comentas es cierto que pasa, pero con la última actualización, sólo con buscar sensores (3 segundos apretado) salta el O&B con los valores que tuvieses de peso, etc. Ahora es más sencillo.

    Lo de Garmin y PowerPod... pues tienes razón, pero los resultados son distintos. También tiene que ver la hora que nunca coincide en ambos, pero es distinto. Me imagino que al final el PowerPod hace más cálculos de los que es capaz de enviar y tiene más precisión en el IBR que lo que manda por Ant+, porque la emisión la tenía a 0 segundos. De todas maneras, para mi, y para la MTB es un poco indistinto, porque cuando voy en MTB me interesa sobre todo el IF, y eso es para toda la sesión, para ver si voy a tostar o no :-D

    Saludos!
     
  11. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Con smoothing a 3 segundos clava watios entre Garmin e Isaac, en MTB. Probare a 0 otra vez....
     
  12. EMMachaKSaurio

    EMMachaKSaurio Novato

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Es posible tener un perfil sin suavizado (carretera) y otro para MTB con el suavizado a 3s?

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  13. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    No estoy seguro si el suavizado es una configuración global o de cada perfil pero te es más sencillo dejar el powerpod sin suavizado y en el ciclocomputador que utilices mostrar la potencia que te interese (0s, 3s, 5s, ...)
     
  14. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Yo creo que eso va en el perfil....
     
  15. amreor

    amreor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    125
    A ver si podeis ayudar a un novatisimo con el powerpod, porque he leído en el tema, pero no tengo claro si con la ultima versión (6.41) todo es igual.

    Lo recibí ayer, lo cargué y descargué isaac, para configurar con mis datos el aparato.

    Una vez lo instalo en el manillar, empiezan las dudas, a ver si digo correctamente lo que hay que hacer.

    1.- He de pulsar 4 segundos el boton, y pasará a color amarillo, para reconocer los sensores, en mi caso velocidad y cadencia.
    2.- He de pulsar algo para conectar con el Garmin?
    3.- Una vez conectado al garmin que he de hacer para empezar a calibrar? en teoría que color debe mostrar el led
    4.- En el garmin me he de poner una pantalla solo con la potencia, para ver como sube de 0 a 50 y después a 100?
    5.- Por ultimo, si el led se pone verde, es que ya está todo no?

    Disculpad si se ha hablado mil veces, pero no me queda claro si en esta versión es todo igual.

    Gracias!
     
  16. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Creo que aquí se entiendo bastante bien el procedimiento del O&B https://velocomp.com/wp-content/uploads/2018/03/OBinstructions020217_red.pdf

    El "solid yellow" indica que se ha conectado correctamente con los sensores, a partir de ahí pedaleas durante 10 segundos y debería indicar que ya está listo para empezar la calibración (parpadeo rojo/verde) cuando llegues a donde quieras empezar el test vuelves a pulsar el botón con lo que el led pasa a parpadeo amarillo y en la pantalla del Garmin es cuando verás el ir subiendo los vatios desde 0 a 50 ...

    En el Garmin tienes que añadirlo como un sensor cualquiera y el dato de potencia lo puedes poner en cualquier pantalla, no es necesario que esté solo en una pantalla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    He leído que da lectura de los dos piernas, si es verdad en el garmin se podría ver el lado derecho y el izquierdo?

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  18. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    No hay lectura independiente de cada pierna. Simplemente estima el total
     
  19. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  20. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Mi intención es compararlo con el Xcadey que venden en Aliexpress, como solo tengo un garmin mi pregunta es que si el powerpod no lo sincronizo con Garmin pero si con sensor de velocidad y cadencia, aunque no esté sincronizado con Garmin, guardará datos?

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página