Potenciometros Chinos

Tema en 'Material' iniciado por TonioKOM, 20 Jun 2017.

  1. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    valencia
    Eso está claro, pero mira por donde, ayer fuimos la mayoría del grupo con potenciometro, y por peso persona, más menos, en el Strava, les dan valores muy parecidos. No digo que sean exactos, pero una diferencia de 40 a 50 wattios, no es que sea un profesional del potenciometro, pero me parece bastante, y más viendo que los demás los datos son muy parecidos.
     
  2. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    valencia
    Que sensación, menos wattios potencia?
     
  3. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    valencia
    En la aplicación xcadey, por Bluetooth, hay un apartado donde se le puede poner un tanto %, habéis puesto algún dato? Es una vez entras dentro del potenciometro, no se si me explico.

    Edito: cuando lo calibro, se queda un número entre 15-30 más menos
     
    Última edición: 15 Abr 2019
  4. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    valencia
    Nadie?
     
  5. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    A mi no me deja hacer nada pero me imagino que habrá que poner un 100%

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    valencia
    Hola.....yo creo que si podría poner algún número. Estoy hablando por WhatsApp, servicio técnico, y de momento no me han dicho nada de poner algún número. Haber que me dicen...
     
  7. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ya dirás que te ha dicho

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    valencia
    Le he preguntado por el numero de calibracion, cuando calibras el potenciometro y me han dicho lo siguiente:

    -The calibration return value -100 +100 es normal, is well.
    -The power adjust value= realwatts adjust(100%)
    -our power meter have temperature compensation (por aqui habia leido, que no tenian. Me han cometado, que lo ideal es solo calibrarlo antes de salir, ya que tiene compensacion de temperatura)

    Eso es lo que he podido averiguar mediante whattsap. Espero que sea de utilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 18 Abr 2019
  9. JESUS GUTIERREZ

    JESUS GUTIERREZ Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Necesito un poquito de ayuda, por favor.... Me he leido todo el hilo y al principio hablabais muy bien de xcadey... Al final del hilo he leido sobre varios fallos en cuanto a que marca "de menos" y fallos de conexion por bt a la app.... Me podrias decir los que habeis tenido los fallos si se han corregido, o por el contrario habeis tenido que "pasar" de esos fallos y aguantaros?? Muchas gracias¡¡¡¡¡
     
  10. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    valencia
    Hola, por mi parte fallos de conexión, tanto por Bluetooth como por ANT con el Garmin, no he tenido ninguno. Cuando quiero, conecto por Bluetooth a la primera mediante la app, y el Garmin lo reconoce sin problemas. Lo único que me parece, mi sensación, esque es que marca menos wattios, pero poco a poco iré aprendiendo y probando, haber que tal, però por tema de conexión, tema de pila baja, ningún problema
     
  11. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    A mi me da siempre calibración de 429 a 432 y con la App xcadey me conecta pero no puedo hacer nada y con la xcadey alpha no pasa del login he mandado un WhatsApp pero no contesta la imagen que sale es de un chino con casco de moto, ¿a que número Le has enviado la consulta?

    Gracias

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  12. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    valencia
    Hola, al número que me he puesto en contacto con ellos, es +86 132 6689 5525

    Tardan un poco en responder, pero al final responden. Nunca me ha dado esos números tan altos en calibración. Y me conecta a la primera, sin problemas.
     
  13. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    A mi los números que me da en la calibración siempre ronda entre 170 o 180 (sobre 174), otras veces me ha dado sobre 160 o así. Lo que no se es si siempre mas o menos tiene que dar el mismo número o_O
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    A veces por "error" da un valor anómalo. Si ya sabes que por temperatura tiene que dar más o menos un valor pero al calibrarlo te da uno muy diferente, calíbralo otra vez.

    A mí me da 430-442. Depende de la temperatura y de cómo hayas apretado la biela al pedalier.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 20 Abr 2019
  15. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    valencia
    Quieres decir, que puede influir el apriete de la biela, en la lectura de los wattios? o_O
     
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Lo intento explicar de forma sencilla. Ya verás como al final le ves la lógica.

    La potencia como magnitud es la cantidad de trabajo realizado por unidad de tiempo. Esta se puede calcular (según si el trabajo es lineal o circular) como el producto de la fuerza y velocidad o como el producto del momento (fuerza por distancia al punto de aplicación) y la velocidad angular.

    En unas bielas obviamente produces energía de forma circular, así que lo que hace la computadora es multiplicar la velocidad angular por el momento. La velocidad angular (radianes por segundo) la obtiene de los datos de cadencia. Y el momento como he dicho es la fuerza por la distancia al punto de aplicación.La distancia es 0,1725 metros, o la longitud de la biela en cuestión. Y solo queda la fuerza.
    Muchos metales, entre ellos el acero y el aluminio, sufren una deformación elástica (es decir, cuando recupera la forma) proporcional a la fuerza aplicada siempre y cuando no se llegue al límite elástico.
    Así que lo que hacen los fabricantes de estos potenciómetros de biela (y se usa en muchísimos campos) es poner una galga extensiométrica en el cuerpo de la biela. Una galga no es más que un sensor que detecta la deformación, así que con esta información ya tiene todos los datos para calcular la potencia.

    Ahora, por qué influye el apriete? Pues porque cada vez que damos a calibrar lo que hacemos es que el computador de un valor 0 a la deformación en ese momento de la galga extensiométrica. Cuanto más apretamos los dos tornillos más deformamos la biela, y por tanto la calibración dará un valor diferente.

    Puede parecer una tontería, pero siempre que he sacado las bielas para hacer limpieza, al volverlas a poner el potenciómetro me hacía cambios grandes de calibración.
     
    • Útil Útil x 3
  17. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    valencia
    Ok más menos entiendo. Por lo que dices, el apriete de los tornillos, afecta a la hora de la calibración. En mi caso, siempre me da mas menos el mismo dato de calibración, entre 15 y 35, pero como dices que afecta en la calibración, influye a la hora de marcar mas o menos wattios? Hay que apretarlos a una apriete determinado, como por ejemplo, cuando hay pieza carbono que los apretamos a 5n?
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    No, porque para eso es calibrar, para "poner a 0". Lo que mide el potenciómetro es la deformación de la biela respecto a la longitud inicial de calibración.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. B.Jesus

    B.Jesus Novato

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holy a todos,os dejo una consulta sober xcadey, en concerto de una biela shimano xt M8000 170mm,pues el tema es que despues de una unica salida, resulta que ha dejado de ofrecer datos de medida (watios) .Cambio la pila y sigue igual, Lo sincronizo con Polar V650 y lo reconoce sin problemas via Bluetooth, pero no a los 10 Segundos me sale mensaje en pantalla "sensor izquierdo no responde".
    Ahora repito Lo mismo pero en GPS Bryton via Ant+,Lo reconoce pero de nuevo Lo mismo, no ofrece la medida en cuestion.
    Tercera prueba,con la app Xcadey para IPhone, lo mismo, lo reconoce pero ninguna medida.
    He pensado en hacerle un reset, Alguien puede darme alguna idea de por donde meterle mano? Gracias.
     
  20. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    No te lo han parado en aduanas ni has tenido que pagar sobrecostes?
     

Compartir esta página