power2max: pregunta aquí lo que quieras

Tema en 'Material' iniciado por andr3s_diaz, 4 Ago 2014.

  1. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    sisi por regla general la llevo asi,a 3s
     
  2. longoron

    longoron Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, quería saber si alguien ha desmontado un type-s de unas bielas ( en su día se montó con pegamento , como indica el manual), y lo ha montado en otras bielas. Me veo en esta tesitura por cambio de medida de biela, y quiero aprovechar este magnífico potenciometro.
    Disculpad si ya está hablado, pero no lo logro encontrar. Tampoco ningún vídeo tutorías, que sería de gran ayuda
    Mil gracias
     
  3. ginarello

    ginarello Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    195
    Y que problema tienes? Siempre que sea el mismo modelo biela te sirve. Que bielas llevas montadas?
     
  4. longoron

    longoron Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, gracias por contestar. Llevo montadas unas bielas rotor 3d, de biela 172,5. Tengo que cambiar a bielas de 170. Mi problema, que no es problema, es si desmonto el potenciometro y lo monto en otras bielas del mismo tipo pero en medida de 170 no sé si el potenciometro va a funcionar igual que hasta ahora, mi duda surge si va a causar algún problema el pegamento que se coloca para instalarlas la primera vez.
    Quería saber si hay alguien que lo haya hecho y me confirma si se instala sin problemas, y así aprovecho el potenciometro. Lo he puesto en venta, pero veo que para no dejarme un riñón tengo que tirar por comprar otra marca menos fiable, y ya he tenido que devolver unas Magene porque ni tan siquiera ajustaban bien en el pedalier. Prefiero seguir con Power2max, que en los 2 años y medio que lo llevo no me ha dado ni un solo problema.
     
  5. ginarello

    ginarello Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    195
    Yo hice eso precisamente, cambio de medida de bielas para una bicicleta de crono. El potenciómetro no se ve afectado para nada en la medicion. Asique cambialo sin miedo ;)

    Llevo usando power2max desde el clásico y no lo cambio por nada. Ahora llevo 2 Ngeco (bici de ruta y cabra) y siempre sin fallos ni problemas
     
  6. longoron

    longoron Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias, eso es lo que quería saber, me sirve de gran ayuda. Llevo 1 mes dándole vueltas, y para llevar a 2 piernas la potencia, por mucho que han bajado de precio, aún te tienes que dejar un pastizal, y no te asegura que vaya igual de bien que el que llevo.
    Compré un Magene, nada más sacarlo de la caja me arrepentí, Favero no me llaman al ser pedales, y en Power2max ahora lo que necesito se ma va a 900€ y no hay stock.
    Un placer encontrar Siempre aquí en el foro soluciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. VTR

    VTR Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Vila Joiosa
    Buenos días,

    llevo un par de meses con un Ngeco en la mtb con bielas XTR, he detectado que me marca unos 25w menos que en el quarq que llevaba anteriormente o que los pedales favero, a alguien más le pasa? es posible calibrar de alguna manera para igualar ambas mediciones??


    muchas gracias!!
     
  8. Antonio J Muñoz Mondejar

    Antonio J Muñoz Mondejar Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenos días, efectivamente a mí me marca cerca de un 20% menos con respecto a unos favero, y algo más de diferencia ( siempre el power2max marca menos) con respecto a otros. Además llevo un tiempo intentando entrar en la app de power2max y no me deja... Pero si que se supone que se puede subir o bajar +- 15% sino me equivoco
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.877
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Es sabido que el Quarq es un potenciómetro "generoso" y gusta mucho y es popular entre otras cosas, por eso, como los Rotor...:p
    estamos hablando que en pruebas se ha visto un 8-10% de más que algunos de los poteciómetros que se cosnensuan como los más precisos (SRM, Powertap, Power2max)

    Entre Power2max y Assioma Duo las diferencias son ínfimas por mi experiencia, y en tal caso marca algo más el Power2max, pero es 2-3..5W a lo sumo.

    En los Assioma Uno, digan lo que digan afecta a menudo la unilateralidad a la hora de apretar para sacar vatios, de manera inconsciente se tira un poco más de la izquierda y además eso se multiplica por 2 para sacar el total.
    Está en la bibliografía y mucha gente lo dice, otros, normalmente quien no lo quiere aceptar, dice que "son tonterías" pero el caso es que mediciones en araña, bujes o dos pedales es lo que recomiendan si se quiere exactitud y evitar ese efecto.

    Esto no lo he oído ni leído jamás.
    Un 20% es una diferencia "récord" que puede darse en casos gravosos como Rotor Inpower y además platos ovalados.
    Estamos hablando de marcar 360W en vez de 300W por ejemplo... mucho me parece!

    Si te refieres a 20 vatios, a 330W entre un Power2max y un Assioma Uno, eso me podría cuadrar bajo determinadas condiciones.
     
  10. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    291
    Yo uso el NG en carretera, y mide casi casi idéntico que el wahoo kickr core.
    Cuando monté el rotor inpower en la MTB le tuve que modificar el balance a 46/54 desde el ordenador porque media muchísimos más w.
    Fue poner el rotor así, y marcaban los 3 igualito.
    Suelo tener 50/50 o 48/52. Si voy a más, ya me toca ir al fisio.

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  11. VTR

    VTR Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Vila Joiosa
    Hace un par de años monté los pedales favero duo en la mtb en la que tenía el quarq durante un test incrmental y en todos los escalones (3-4min) me marcaba la misma media (1-2w arriba o abajo) asi que volveré a hacer esa prueba, montar los favero a la par que el P2max y hacer la comparativa.
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.877
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Eso me cuadra con mi experiencia y la que cuenta más gente.
    A mí me ha dado diferencias de 2-3W en esfuerzos de 350-380 y hasta 5W como mucho en arreones de 700-800W
     
  13. Antonio J Muñoz Mondejar

    Antonio J Muñoz Mondejar Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    15
    Esto no lo he oído ni leído jamás.
    Un 20% es una diferencia "récord" que puede darse en casos gravosos como Rotor Inpower y además platos ovalados.
    Estamos hablando de marcar 360W en vez de 300W por ejemplo... mucho me parece!

    Si te refieres a 20 vatios, a 330W entre un Power2max y un Assioma Uno, eso me podría cuadrar bajo determinadas condiciones.[/QUOTE]

    Efectivamente, me refiero a un 20%, cuando yo voy a 300w, algunos compañeros rondan los 360. Ya no sé si es que mi potenciometro se ha roto, quería subirle un 15% la potencia para comprobar, pero no me funciona la app tampoco... Hace unos meses que no entreno por w, con lo cual no miro la potencia mucho, pero hace poco hice un desmontaje/montaje del grupo y he observado que marca menos que antes, o que estoy bastante mas flojo pero antes iba bastante nivelado con los favero de mi compi de entrenos y ahora por debajo.
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.877
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Y qué peso tienen ellos?
    Qué terreno es?
    Ellos llevan power2max y tu Assioma Uno?

    Bueno, en cualquier caso, olvídate de comparar con otra gente lo que marcan puntualmente (ni siquiera potencias medias en segmentos de Strava) los potenciómetros, que hay mucho factor no controlado.

    Prueba de fiar es poner los pedales en una bici con power2max en araña y llevar dos Garmin para grabar con cada uno un potenciómetro.
    Subes las actividades en www.zwiftpower.com y tendrás un análisis un poco ya bien hecho.
     
  15. efresno

    efresno Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas tardes, tengo las bielas fsa powerbox sc con potenciomentro en la biela izquierda. En principio funcionaba correctamente, hasta el fin de semana pasado que hice una prueba de gravel que nos llovió mucho y creo que se mojó o algo, me di cuenta que daba vatios por encima de 2.000 y lo desconecté del garmin, cuando llegue a casa limpie bien la bici y el potenciomentro y al poner la pila de nuevo, se queda la luz roja fija, he puesto ya 4 pilas nuevas y nada. ¿alguna idea?, perdonar por la chapa, saludos.
     
  16. josik

    josik Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas tardes tengo un power2mas para sram de 3 tornillos. El modelo standard, el caso es que he cambiado de bici y ahora es de linea de cadena boost. He visto que la araña tenia esta pletina que no sé si es la que hace que la el potenciometro sea para standard o para boost. Creia que venia soldada a la araña pero se ha soltado sin apenas hacer presión con un destornillador. Valdria ahora sin esa pletina para eje boost?
    Adjunto fotos por si aclaran la explicacion
    Un saludo y gracias de antemano.
     

    Adjuntos:

  17. lolok

    lolok Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    31
    si quita la pletina la linea de cadena sale mas para fuera y es boost, con la pletina la linea de cadena entra mas para dentro y es normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    578
    Hola he comprado unas bielas FSA powerbox de aluminio. Garmin me lo reconoce bien a la primera pero me pone en los parámetros bielas de 172.5 cuando son de 170.

    Me he instalado la app de power2max pero no soy capaz de que me reconozca las bielas. Me he metido en la página de power2max y mis bielas vienen con el upgrade de bluetooth, pero no me enlaza.

    ¿Alguna sugerencia a mirar?
     
  19. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    291
    Tienes activada la ubicación en el móvil?
    Parpadea en verde el potenciómetro?


    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  20. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    578
    Si tengo la ubicación y la luz parpadea, he probado dentro del garaje y no sé si eso influirá
     

Compartir esta página