La organizacion solo entrega los Tracks y además muy malos (al menos el año pasado, veremos si este los hacen mejor...). No entrega cartografía para los gps. El año pasado la parte de portual la hice con el mapa basico que trae el edge 1000 y la verdad es que fue suficiente, me limite a seguir la linea del Track (que limpie y arregle sobre mis mapas y google earth en casa antes de salir). La organización tambien entrega un dossier con información basica para las asistencias, pero nosotros no llegamos a leer, con poner en el "tom tom" del vehiculo de asistencia el pueblo siguiente, resultaba facil encontrar la Salida-Llegada de la prueba. En cuanto a las luces tengo un half egg de 5000 Lumenes y va de vicio (alumbra como un camión), con uno de 2000 tambien sería suficiente. El de 5000 lo lleve en su opción media casi todo el tiempo para ahorrar bateria y es suficiente. Muchos llevaban una luz potente en el manillar y una ligera en el casco, es buena idea para tener la mayor visibilidad posible, ya que la de la cabeza te permite ver hacia los lados, etc.. Además de ser de gran ayuda si pinchas o tienes que bajarte de la bici para algo... pero la del casco ha de ser ligera o tener el cuello de un toro (tambien podeís entrenar esto.. je je ) Alguno de mis compis compro las luces de chinos y la verdad es que la diferencia en la calidad fue pequeña y se ahorraron una pasta. Pero NO seais muy cutres con las luces... que es un elemento importante en esta carrera
Yo la hice con mi garmin edge 500, que no tiene mapas ni nada. Una luz de 3800 lúmenes creo (3 led) y un frontal para iluminar el gps y no usar la retro iluminación del gps y conservar la batería. Eso sí, intente siempre ir de noche acompañado
por internet hay mapas de portugal igual de gratuitos que el topohispania. busca topolusitania, yo lleve ese e iba bien. tambien hay opciones de openstreetmap creadas para garmin... EDITO -> me he encontrado este hilo sin salir del foro, compañero aqui tienes los mapas de portugal http://www.foromtb.com/threads/colección-de-mapas-imprescindibles-legales-formato-garmin.1206110/ Para el gps te recomiendo pilas recargables, y para el movil una bateria externa. ambos te los pueden ir cambiando en los puntos de control la gente que tengas de apoyo. igual con las luces, lleva baterias de sobra, minimo 2 encada etapa ( con una seguramente te de, pero la otra por si falla la primera no quedarte a oscuras ).
Hoy ponían que cerca de 300, pero entre la de Barcelona y Madrid. No expecifican. A parte hoy, han publicado que se crea un acuerdo con garmin, para ayudar con el tema del gps. Pero eso el día antes a la carrera
Supongo que al menos Garmin se cerciorara de que los tracks que entreguen sean correctos, estén depurados, bien enlazados, etc.. y no la chapuza del año pasado, donde los tracks fue uno de los grandes problemas. Aunque lleves compe, si te dan los archivos en un formato compatible y tu sabes utilizar tu GPS seguro que ayudar ayuda !
Eso seguro que si. Alguien sabría decirme el tema de las comidas como lo organizo? Y por otro lado y las estaciones de hidratación los equipos pueden coger agua y comida para ellos?
El día de la verificación la organización te da un par de paquetes de agua y otro de Powerade, al menos el año pasado. El las estaciones de hidratación además de powerade, agua y en alguna caldo, encontrabas bocadillos de salchichón (el salchichón lo ponía uno de los patrocinadores) y algo de fruta (naranjas, platanos y manzanas) los acompañantes también pueden coger, los voluntarios que los "custodian" no se metían a decir tu si o tu no. Pero yo no basaría la alimentación en eso, esta bien para reponer un poco nada más terminar tu etapa o para comer algo mientras esperas a que llegue el compañero que te dará el relevo.. Nosotros que fuimos bastante adelante durante toda la carrera no tuvimos problemas y siempre estaban bien abastecidos. Los que venían por detrás no opinan igual... o los de adelante comíamos mucho o la organización calculo mal y justo. Nosotros que no llevábamos auto caravana lo que hicimos fue llevar, pasta y arroz cocida en tuppers desechables, latas de atún, maíz, empanadas, pollo (hecho en casa) etc.... para comer bien y fuerte sin depender de nada ni nadie. Por supuesto hubiera estado mejor una autocaravana y tener todo recién cocinado y rico.. pero la verdad es que como llegábamos con apetito ni nos dimos cuenta ! también compramos 2 bidones de agua de 25 litros para tener siempre liquido, aunque con uno hubiera bastado ya que en las estaciones había mangueras y podíamos haber rellenado... Vaya rollo que os he metido.. no logro resumir... lo siento !
Nada de eso!!! De rollo nada todo lo que nos cuentas es de gran utilidad créeme. Para los que vamos la primera vez es una gran ayuda.
Muchas gracias LasMoscas por todas tus aportaciones. Te aseguro que para un ' novato' cómo yo... Son medicina!!!
Si mi equipo me viera dar estos consejos se me echarían encima.. ja ja .. muy competitivos ellos, " al resto de contrincantes ni agua !!" es broma... Una de las cosas que resaltaría de esta prueba es el buen ambiente que hay entre los participantes ! da gusto ! la gente ayuda y se solidariza mucho, surgen grupetas durante las etapas para ir dando relevos y ayudarse unos a otros ! la mayoría sabemos que no vamos a ganar y solo tenemos el objetivo de terminar y pasar un finde divertido con un pequeño reto, además la suma de estos retos nos mantienen animados a entrenar el resto del año. El reto en equipo de 3 y 4 creo que es fácil salvo avería mecánica o accidente. En equipo de 2 ya lo veo un reto un tanto serio ... y en solitario ... puffff ... para mi un sueño, sobre todo lograr tener horas para entrenarlo ! Ademas de ser romano hay que ser Gladiador ! y si se puede ser del 94 en vez del 73 mejor
Buenas Manu !! Este año también vais ?? Mierrrrda ! ya no ganamos ! Al menos parece que este año no habra problemas con los tracks Repuestos, llevar repuestos básicos y con ello no me refiero a un kit de desmontables, cámara he hinchador.. pensar en que las bicis sufren y no es difícil romper (patillas, cadenas, cables, rodamientos de pedalier... ) Por lo demás, poco consejo más, no se que hacéis leyendo esto ..deberíais estar entrenando....
Lo de los tracks estais seguros... Lo menos que deberian haber hecho es hacer el recorrido previamente, no desde la oficina.