Pues ahora lo único que he empezado mirar es un foco que tenga buena autonomía. Se aceptan suderencias
Buenas tardes ante todo un coordial saludo a todo@s, Me encantaria hacer madrid -lisboa Pero por ahora no tengo los medios ni la bici adecuada solo las ganas ,pero aun así dispongo de una furgoneta con 2 camas y espacio para bici y equipo logistico, si a alguien le interesa estoy dispuesto a llegar a un acuerdo tambien estaria dispuesto a rotular la furgoneta con algo de publicidad por si la gente de POWERADE ION4 MADRID-LISBOA llegara a ver este mensaje y le llegara a interesar ,ya saben con quien contactar . Respondo a cualquier tipo de oferta .
Suma: Inscripcion 250 Gasolina y peajes, minimo 80 barba Comidas de tres dias 100 (alguna cena o comida os tomareis en restaurante al llegar a lisboa mas lo que compreis para viaje) Precio de linternas y gps si no teneis (linterna 120 pavos la minima para que os permita ir por la noche), baterias de repuesto (tendreis un minimo de dos etapas seguidas por la noche. Preparacion de bici y repuestos. Comida para las etapas (barritas, geles y recuperadores) ... Suma tu mismo... Al final caravana es lo de menos 75€ barba yendo 4 y molaaaa dormir y ducharse en condiciones. Los de las furgallas daban penilla ahi metidos. Es una aventura chula pero no barata.
JO ! que poca info se encuentra.... Lo que yo voy experimentando con los focos: He comprado dos focos (Half egg de NaturalShine) uno de 2000 y otro de 5000 lúmenes, se rueda muy bien con ellos ( con el de 2000 suficiente) casi casi igual que de día. El problema es que las batería a full duran 2h / 2h30 como mucho. Creo que alternare las baterías de los dos para lograr 4h-5h y espero en ese tiempo dar relevo..... de lo contrario saco la navaja corto una rama y ya tengo bastón para intuir la piedras... y que mis compañeros aprovechen a dormir... Las duchas, alguien sabe algo ?? nosotros llevamos una furgo tocha, pero sin ducha... y yo paso de compartir furgo con mis compis si no se han duchado que estos huelen muy mal incluso duchados
En cuanto a las duchas se ha dicho por ahí q en las estaciones de hidratación hay, así q abra q aprovechar para ducharse allí.
En los puntos de hidratación en los que se hacen en polideportivos si hay duchas, en otros no. Eso me dijo un compañero que la hizo el año pasado. Nosotros al ir en furgo, también nos tendríamos que duchar en instalaciones externas. Espero que sea lo habitual en los puntos de hidratación
Para la prueba, he pillado una luz nueva con una batería de 7000 ma, me dijeron que a máxima potencia de 3800 lumen, me duraría 4 horas, mañana hemos organizado una salida nocturna e iré experimentando con ella
Ducha: Uy Uy como no haya en todos los sitios a estos los obligo a enlazar etapas... hasta que encuentren una. Luces: Eso me dijeron a mi también... pero No NO al menos las mias duran 2,5 h al 100 % .... Si pasáis por el Embalse Valmayor y zona... igual mañana nos cruzamos
En cualquier caso ,por lo que he visto, la luz que he pillado el la potencia media da de sobra para circular por pista. La máxima la utilizaría por alguna zona más técnica. Y casi seguro que lleve otra batería que tengo en otro juego de luces que comparte tensión y es compatible . Pues si que hay posibilidad de que nos podamos encontrar mañana, pues saldremos por las zonas que comentas
Eso estoy haciendo yo, monto la de 5000 lúmenes al 30% y llevo la batería de la otra luz de repuesto. El problema es que al 100% se va mucho más cómodo y al final se nota incluso en pistas rodadoras. En mi caso y nombrando lugares que seguro conoces: Subiendo "Rio Chico" subo con la luz al 30% y me sobra, se va muy despacio ( al menos yo .. je je ) y al no ser técnico no hace falta ver.. Senderos del embalse o zonas técnicas como la bajada a la presa del Gasco desde el Molino voy al 100 % y bajo casi al mismo ritmo que de día. zonas llanas - rodadoras en las que te pones a veinti muchos / treintas ( vosotros igual treinta y muchos cuarentas...) se puede ir al 30% pero agradecerás ir al 100% .. mañana nos cuentas.. Tened piedad cuando me paséis..
Claro que conozco todas esas zonas que comentas, pero también depende del número de personas que salgan en el grupo, pues en el momento en el que sean 5 o 6 se hace un haz de luz muy grande y es mejor llevar la luz a menos potencia, sino con tanta luz parece que esta circulando por el campo el AVE, jaja
Jaja ! Yo hablaba de ir sólo y autónomo ! Que en la Madrid Lisboa uno no sabe lo que se va a encontrar y si podré acoplarme a algún grupo o estaréis todos detrás...... Claro que rodando 5 o 6 alguno se puede ahorrar los focos y ponerse a rueda ... Pero que luego pague las cervezas !
Yo espero rodar de noche en algún grupo. Sino me espero a gente ,de noche es un cague ir solo y encima por zonas desconocidas. Prefiero perder unos minutos y esperar a hacer un grupillo, por lo menos para la noche
En la carrera también intentaremos rodar en grupo y especialmente las etapas de noche, pero no se como de dispersos iremos y si será fácil ! Estoy saliendo mucho por la noche sólo, tengo horarios incompatibles con mi grupete para tanto entreno :-( En "nuestra zona" la semana pasada he visto 1 culebra de metro y medio, 4 jabalíes y 3 zorros o el mismo tres veces... Ya que las tres fue en la Misma zona.... Ya he perdido el miedo a ir sólo .. Jaja Ahora estoy utilizando un gps emisor (spot) y desde casa pueden ver en un mapa de Google earth donde estoy. Si tardo más de lo habitual supongo, aunque sólo supongo :-( que irían a por mi ...
He estado revisando mis baterias. Con 7000 Ah para 3800 Lumenes me da que no tendrás para las horas que te han dicho... Pero mañana nos confirmas. Llevo una de 12000ah para la de 5000 lúmenes y 10000 ah para la de 2000 ah y como ya he comentado más arriba me duran 2,5h. Creo que usare solo la de 2000 para garantizar el mayor numero de horas y tenemos previsto llevar un conversor a 220v en la furgo para poder cargar.. por si nos da la segunda noche... pero cargar gps, móviles, luces..nose nose
Algunas reconendaciones: Si no sois pros y no vais a disputar el podio, recomiendo ir en grupos por la noche. Yo el año pasado fui en un grupo de 4 que iba mas lento qeu yo, pero al ver que uno rompia la cadena y uno de sus compis se la arreglo en menos de un minuto, decidi quedarme con ellos tirando del grupo y asi entre otras cosas asegurarme de que si rompia algo, tendria una mano experta que me echaria una mano.... Eso si es rotura de bici, imagina si es una caida (que las hubo). Luces, aunque lleveis focos fijos, recomiendo llevar un frontal en el casco de eso pequeños de salir a correr, ayudan a centrar la luz alli donde miras y en caso de averia simplifican el trabajo. Duran mucho y las pilas se pueden llevar en el bolsillo. Por el dia recomiendo ir a tope todo lo que se pueda sin coger grupos a no ser que haya enlaces por carretera. Ahi es fundamental coger grupos porque se va mucho mas rapido y te cansas la mitad. Duchas hay en varias estacioines, pero habra alguna enla que ni os apetecera ducharos. Si llegas a las 4 de la mañana desoues de 4 o 5 horas de bici, no te apetecera la ducha sino beber, comer y descansar... Ya tendras tiempo de du harte en la siguiente parada. Mejor descansa. Cuidado en la bajada al valle del jerte...super facil rajar cubierta al haber mucha piedra suelta y llegar seguramente anocheciendo cuando no de noche totalmente... Es una carrera de resistencia por lo que no jodais todo por ganar unos segundos. Procurar ir sin parar pero sin ir demasiado rapido... En este tipo de carreras se elimina a mucha gente por averias, caidas y sobre todo por descuidos con el gps. Muchos de los uqe te adelantan como cohetes, acabas volviendo a adelantarles ya que se van equivocando de camino y tienen que ir deshaciendo la ruta para coger el camino bueno. A la larga acaban reventados y cabreados mientras qeu tu sigues tranquilamente y fijandote bien por donde has de ir. Espero que no os llueva ya que si asi fuera, la carrera se cambiaria radicalmente y se haria mucho mas dura que la nuestra del año pasado donde lo duro fue el calor. Muchas suerte
Yo fui con cubiertas normales, es decir no reforzadas y aguantaron, aunque si tienes la oportunidad de poner algo mas duro y rodador pues mejor. Tecnicamente la ruta no tiene nada complejo (excepto la ya mencionada bajada a jerte) por oo que no merece la pena penalizar en las zonas de rodas rapido (hay bastantes tramos de carretera ), por ganar un pelin en las bajadas. Bici 29' de todas todas. No importa que sea rigida ya que por una parte la 29 smortigua mucho mas que una 26 en igualdad de condiciones y por otra a la hora de rodar rapido y constante creo que no hay color... Yo fui con una canyon de carbono tope de gama y disfrute como un verdadero enano. Fundamental llevar un gps de los grandecitos (yo tengo uno d muñeca que puede mostrar recorridos pero se queda un poco pequeño a la hora de ir viendo el recorrido y poder ir rapido al mismo tiempo... Si llevais varios gps para el equipo (que es lo recomendable), recordar cargar todo el recorrido en todos los gps para siempre tener gps de backup para casos de perdida, rotura o mal funcionamiento. Hidratros y comer constantemente aunque no tengais sed ni apetito... Lo agradecereis con el paso de los km y la recuperacionposterior sera mucho mas rapida. Si podeis llevar complementos tipo aminoacidos y recuperadores (visitar la pagina de victory endurance, por ejemplo) donde hay todos estos productos y consejos de utilizacion... A la hora de recuperar rapido no hay color entre tomar algo de esto y no tomarlo (esto no es doping... Lo digo para los mal pensados... ;-) ).